SLAYER EN EL SALVADOR: LO QUE NO PUEDE FALTAR

SLAYER EN EL SALVADOR: LO QUE NO PUEDE FALTAR

By Gaby Díaz

El próximo viernes 28 de abril se estará presentando en nuestro país, la banda de thrash metal estadounidense Slayer, como parte de su última gira “Repentless World Tour”. La banda fue fundada en el año de 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman en el Estado de California. La alineación se complementó con el bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y el baterista de origen cubano Dave Lombardo. En la actualidad la alineación está conformada por: Tom Araya (bajo y voz), Kerry King (guitarrista), Gary Holt (guitarrista), y Paul Bostaph (baterista).

Lo que no va a faltar éste 28 de abril en el Anfiteatro de CIFCO son los poderosos estruendos y la imponente voz de Tom, así como los indistinguibles acordes de Kerry y Gary, sin olvidar por supuesto ese sonido poderoso que dará Paul con la batería. Muchos esperamos conocer un posible setlist, tal vez con la idea de ir preparados mentalmente de lo que vamos a cantar, no obstante, otros esperan llevarse la sorpresa durante el show; de momento podemos esperar sorpresas, pues nuestro país es el primero en la lista. Sin embargo, hay canciones que no pueden faltar, o al menos eso es lo que esperamos; sin duda no dejará de sonar “Repentless” la canción que titula su último álbum y la gira que los trae a tierras salvadoreñas. Adicionalmente, esperamos que no dejen de sonar clásicos como “South of Heaven”, “Raining Blood”, “Angel of Death”, “Seasons In The Abyss”, “Black Magic”, “Hell Awaits”, “War Ensemble” o “Postmortem”, y, debemos esperar para saber cuales serán las canciones que escogerán de su más resiente producción; contando que seguramente sonará la trilogía que inicia con “You Against You” – “Repentless” – “Pride in Prejudice”.

 

Lo que esperamos que sí falten son los disturbios y el comportamiento de rechazo hacía la banda salvadoreña que abrirá el evento; el metal está evolucionando en nuestro país y por ende los metaleros que formamos parte de esta comunidad, por lo que debemos mostrar respeto hacía la banda telonera y los demás metaleros que se presenten en el show. Recordemos que la banda está incluida entre las más grandes del thrash metal (las denominadas Big 4) junto con Metallica, Megadeth y Anthrax; es decir, será un evento de primer nivel y necesita asistentes a su altura, por ello, no se olviden de cantar a todo pulmón, de hacer un decente mosh y de un apasionado headbanging. ¡Slayer nos espera!

La venta de los boletos está en marcha en los quioscos de Todo Ticket, con un show producido por TWO SHOWS, por lo que esperamos un concierto de primer nivel. Si no tienes tu entrada ¿qué esperas? ya es hora de estar listos para este gran evento.