Rhapsody of Fire: Leyendary Years (Reseña)

Rhapsody of Fire: Legendary Years (Reseña)

By -FR-

Resultado de imagen para rhapsody of fire legendary years

En el caso del Alianza, fracaso hubiera sido perder un 2-0, 2-1, o algún marcador apretado, pero perder un 4-0 eso es más que un fracaso, es un fiasco! , en este caso pues el caso Rhapsody of Fire ha dado mucho de qué hablar,  pues poco a poco los integrantes de la banda fueron saliendo dejando al señor Staroppoli completamente solo y siguiendo al otro Rhapsody liderado por Lucca Turilli, pero claro aún al tener todo en contra Staroppoli no se quedó con los brazos cruzados y decidió seguir adelante con su banda reclutando nuevos músicos y tal vez como para enviar el mensaje de querer dejar atrás su pasado con los integrantes legendarios de la banda, hizo el anuncio de lanzar una recopilación de lo “mejor” de Rhapody regrabadas con la nueva alineación, la verdad que a muchos, después con la salida de Fabio Lione, dieron por muerto a Staroppoli, pero con este disco era una oportunidad de demostrar que tenía potencial, suceso que no se dio.

Recuerdo el día que lanzaron la imagen de la portada que llevaría para Legendary Tales todos quedamos impresionados con el tremendo arte que lo llevaría, no se todos, pero en lo personal le di el beneficio de la duda, pues sería una oportunidad de ver como esas canciones podrían sonar todavía mejor de lo que son, y también es de mencionar como ejemplo la regrabación del disco de Exodus “Bonded by Blood” en el que Exodus volvió a regrabar el mítico disco dando un sonido y una producción totalmente nuevo y mejorado, Exodus paso la prueba a pesar que muchos estuvieron en contra pues Bonded By Blood es un clásico que no necesita ser regrabado según la opinión de muchos, pero por este pequeño antecedente, por lo cual la expectativa de Rhapsody  era alta, a pesar que primero vi la lista de canciones y pues fue el primer indico que algo no andaría bien, pero de igual manera el beneficio de la duda seguía en pie, pero no fue hasta que escuche el disco, en el que simple y sencillamente lo califico como un FIASCO, la razón es simple: el disco es literalmente una regrabación de las canciones sin absolutamente nada nuevo que recalcar, tal vez me hubiera gustado escuchar algo diferente, ya que tenía planeado ese proyecto pues porque no hacerlo, pero el señor Staroppoli, simplemente decidió meter a los músicos en el estudio y literalmente tocar lo mismo.

La imagen puede contener: texto

Algo que definitivamente estaba esperando era escuchar arreglos orquestales más épicos, pues creo que sería una opción obvia como para poder sorprender de una regrabación de canciones de Power Metal SINFONICO, pero todo siguió igual, la verdad que es una lástima que el señor Staropoli se haya ido por el lado fácil, se nota que el disco lo hizo solo por salir del compromiso, quien sabe si lo hizo para hacerle carrera a Rhapsody de Lucca Turilli quienes en estos momentos están triunfando en su gira de reencuentro con Fabio Lione.

Para finalizar, siento que  hubiera tenido un poco de orgullo el haber fracasado intentando algo nuevo o haciendo algún invento con las canciones, pero hacer un fiasco como esto hacer algo que ya estaba hecho sin esforzarse a darle algo extra, pues da mucho de qué hablar sobre la dirección de este nuevo Rhapsody of Fire, puede ser que las guitarras suenen más pesadas o que la batería suene mas pesada, algo que no lo niego y no se esucha nada mal mal, pero no tiene sentido escuchar algo que suena en cierta forma igual si ya existe algo que suena clásico como lo son las viejas glorias de Rhapsody.