EL INICIO DE UNA NUEVA ERA: SINTETIZADORES.

EL INICIO DE UNA NUEVA ERA: SINTETIZADORES.
EL INICIO DE UNA NUEVA ERA: SINTETIZADORES.

Se trataba de una pieza de unos 30 minutos que finalmente tuvo que ser acortada para el disco, por razones obvias. Resulta inconfundible el inicio con un sintetizador que combina una tempranera experimentación de la música electrónica con el hard rock, que aparece con una contundente guitarra. La mezcla de ambos sonidos convierten a esta pieza en todo un himno del rock.
El nombre de la canción está inspirado en dos hombres de referencia para Townshend. Por un lado, Terry Riley, reconocido compositor minimalista cuya influencia se reflejó en el sintetizador experimental, y, por otro lado, Meher Baba, un místico indio que hizo las veces de maestro espiritual del guitarrista y cuya vida inspiró la canción. Dedicó su vida a intentar fomentar la vida sencilla en el campo, el amor, la importancia de conocerse y de ser uno mismo. Sus ideas fueron seguidas al pie de la letra por el movimiento hippie de finales de los 60 y principios de los 70.
De su filosofía de vida trata la letra de la canción, que habla de sus enseñanzas, de la simplicidad con la que afrontó su estancia en el mundo cuando en 1925 decidió permanecer durante 44 años sin hablar, comunicándose tan sólo a base de gestos y expresiones. Su deseo de vivir, de no pelearse y de sentir tristeza por un mundo que parecía algo vacío, fueron las ideas para componer una canción que ha sido versionada por grupos como Pearl Jam (que la han convertido en casi algo propio al tocarla en muchos de sus conciertos), Dream Theater, Grateful Dead oNirvana.

Hoy en dia el Sintetizador es una de las piezas mas fundamentales en la música, pues desde su creación muchas bandas en la historia y que actualmente alrededor del mundo aplican en su música sin importar el genero, podriamos decir que sin este atrevimiento de The Who de utilizar sintetizadores la música no seria igual debido a la gran importancia que este instrumento tiene hoy en dia incluso Pink Floyd al escuchar esto les sirvio para aplicar esa influencia a lo que es un tal disco llamado “Dark Side of The Moon”.
Como dato curioso, Bruce Dickinson dijo una vez que el sintetizador nunca encajaría en el Heavy metal……………………………. un año despues salio el disco Seventh Son of a Seventh Son.

-FR-