Desde la mente de: Edgar Alvarado Hernández Escritor.

En nuestro esfuerzo por apoyar y aportar algo a la escena “Rockera/Metalera” en nuestro país queremos empezar con esta nueva  sección “Desde la mente de” que trata de presentar una breve biografía y hacer 10 preguntas para conocer un poco más a personalidades de esta misma.

Nuestra escena no solo cuenta con música si no también artistas en diversas ramas para muestra de ello en esta ocasión le preguntamos al escritor Edgar Alvarado.

Información personal
Nombre: Edgar Alvarado Hernandez
Fecha de nacimiento: abril 07/ 1973
Libros: La sombra de Cain, La cama de Danielito, Bruxa la vampira, La Opera Negra, Reencarnacion de sangre (Segunda entrega de Bruxa de una trilogia) Los poemas de la muerte, La Bruja de Endor, Las leyendas de la bruja del cementerio y la bruja de Izalco (Sobre leyendas salvadoreñas), Versos en la oscuridad, y lo que viene uno sobre el tema ovni “El arrebatamiento espacial” y uno nuevo de leyendas salvadoreñas.

Grado académico: 3er año de lic en idioma ingles

participaciones en ferias o programas – No ferias, participe una vez come jurado en colegio Cristobal Colon en un concurso de Oratoria.

experto en temas como: No me considero experto en un tema en especifico, pero lo que siempre me ha apasionado es lo sobrenatural, historias de fantasmas y sobre todo la muerte.

Preguntas

1. ¿Como inicio la idea de ser escritor?
Creo que desde niño de alguna forma inicie al hacer mis propias historias con dibujos, una especie de comic quizas… pero en 1996 luego que salia del cine de ver entrevista con el vampiro y darme cuenta que estaba basada en una novela de Anne RIce, comenzo la inquietud pero fue en 2007 que lei a Dan Brown con el codigo Da vinci, y comenzar a escribir mis propias pesadillas, ahi inicio todo.

2. ¿En que año se publicó tu primer libro?
Siempre ha sido autopublicacion, y fue en 2007 con “La sombra de Cain”.

3. ¿Existe algún tipo de apoyo para la literatura salvadoreña?
En realidad no existe, en lo que a las instituciones a las que les corresponde como la DPI, Secultura, alcaldias, o a menos en buen salvadoreño… si no es por cuello…. de lo contrario siguen publicando a los mismos escritores de siempre, sin dar oportunidad a nuevas ideas.

4. ¿Crees que las nuevas generaciones tienen interés por la literatura o seguimos siendo un país que no lee?

Somos un pais que no lee, y los pocos que leen solo quieren leer “Crepusculo o a Cohelo”, de ahi otro tanto que quiere libros nacionales de gratis. De ahi otro grupo que no pasa de leer los mismos temas sobre la guerra en el salvador, etc.

5. En tu opinión ¿cual es el futuro de la literatura con el avance de la tecnología? Por ejemplo los chicos o personas hoy en día muestran más interés en ver y escuchar un “YouTuber” que en disfrutar de un libro.

Tiene sus ventajas como el llegar a mas lectores en todo el mundo, yo he tratado de aprovechar eso y asi un par de mis libros han llegado a Noruega, España, Ingalterra, Australia, USA, Suramerica, Guatemala, Honduras, Mexico.
Es una lastima que prefieran escuchar hablar tanta basura a un tipo que leer un buen libro o ver una buena pelicula. Creo que ese tipo de espacios deben ser aprovechados a otro nivel, espero un dia tratar de hacer algo diferente con eso.
Ya que tengo un proyecto y utilizar youtube.

6. ¿Cual es tu género literario favorito?
Terror y ficcion.

 

7. ¿Que escritor te ha influenciado más?
Edgar Allan Poe, Lovecraft, Stephen King, Anne RIce, Dan Brown.

8. ¿Existe algún género en la literatura que no se ha estudiado o desarrollo a profundidad?
Que yo sepa no, incluso las tematicas creo todas han sido cubiertas, solo cambia la forma contar o crear historias.

9. Como ya muchos sabemos dentro de tu tipo de música favorita esta el “Rock/Metal”
¿Cual es tu banda o artista favorito?
Difícil decir uno solo, pero entre todos ellos… Desde The Doors, Ozzy Osbourne, King Diamond, Opera IX, y ademas del soundtrack que hizo Paul Williams para la pelicula “Phantom of the paradise”. Creo me falta un par, pero hasta ahi lo dejare.

10. ¿Para ti que artista de “Rock o Metal” ha utilizado más la literatura en su carrera?
Pues creo has sido utilizada en diferentes canciones o para nombres de bandas… Como la cancion de Metallica The Call of Ktulu basada en Lovecraft, o tambien como King Diamond escribio sus propias historias en su album “Abigail”. De ahi cantantes que son poetas como Bob Dylan que hasta fue nobel de literatura… y terminando con Jim Morrison con la poesia que hacia, por mencionar algunos.

 

Por último y como toque personal

¿Que opinas de la obra artística de Gustavo Cerati?
Pues me gusto mucho como Soda Stereo, como solista en lo personal no me parecio su propuesta, pero fue una verdadera lastima haberlo perdido de esa manera, ya que nos estamos quedando sin artistas verdaderos que de verdad generen y aporten algo valioso al arte y la musica en conjunto.

Un saludo a todos los metaleros de corazon, nos vemos en mi proximo libro.

Se espera que este libro sea publicado en España también ha sido traducido al ingles a la izquierda esta la portada de la version en ingles.
Para el que tenga la oportunidad de leer este libro, es bueno saber que fue escrito con un transfondo de repudio contra el Vaticano y los curas pedofilos, ya que la historia es sobre revivir a Dracula de sus cenizas con magia negra y con sangre del papa “Benedicto”. (Favor no asimilarlo o confundir con crepusculo).

Entre sus futuros proyectos Edgar estará presentando su libro: “Las leyendas de la bruja de Izalco” este próximo sábado 29 en el café cultural Maktub a las 3:00 pm.