DELITO PROLETARIO BUSCA TIRAR ESQUEMAS CON SU NUEVO DISCO “OI! COMO AYER”

DELITO PROLETARIO BUSCA TIRAR ESQUEMAS CON SU NUEVO DISCO “OI! COMO AYER”

By -FR-

No hay texto alternativo automático disponible.

Hoy en día buscar espacios para crear y difundir música es cada vez más difíciles, sobre todo en cuanto al Rock en términos generales se refiere, pero en esta ocasión la banda de Punk Oi! Delito Proletario ha sabido enfrentar todos esos obstáculos y sacar un material de producción profesional. La banda radicada en Santa Tecla, han lanzado lo que es su primer álbum de estudio al que dieron como título “Oi! Como Ayer”,  el disco fue grabado en los estudios de  Solid Foundation RecordsLa imagen puede contener: texto

Anteriormente, en el mes de Noviembre del 2016,  Delito Proletario habían lanzado un demo el cual se titula “Hacélo vos mismo o muere”, cabe recalcar que el demos fue grabado de forma independiente , es por ese motivo que ellos recalcaban el material hecho al estilo D.I.Y. siglas que significan “Do It Yourself”(Hazlo Tú Mismo), pero el crecimiento y desarrollo musical que la banda tuvo fue creciendo a pasos positivos y se vieron la necesidad de dar el siguiente salto y grabar un álbum de estudio con producción profesional, para así a un año de su fundación, tener en sus manos su primer disco anotado en su currículo.

A su vez y siguiendo con hitos que la banda posee ya en su currículo a tan solo un año de haber sido fundado, es que han tenido muy buena participación en toques locales, tanto así, que lo han llevado a compartir escenario con tres bandas internacionales en su haber,  como los son The Busty Idiots (Alemania), Krang (República Checa) y el más reciente Überyou (Suiza) y sin dejar de lado a Latinoamérica, tambien compartieron escenario con la banda venezolana Rust.

 

La imagen puede contener: 5 personas, texto

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

La imagen puede contener: texto

 

 

Retomando el tema del disco, cuenta con 10 temas, de los cuales varios extractos ya están siendo sonados en la radio nacional teniendo muy buena aceptación por parte del público,  en una entrevista brindada para el diario Mi Chero en su sección de Rock/Metal, Napoleón Saenz recalca “Es un gran orgullo el cumplimiento de uno de varios objetivos que nos trazamos en un principio como banda, producirla, difundirla, pero con esfuerzo y amor a la música, podes hacer el sacrificio para lanzar un álbum”, destacó.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Por el momento la banda se encuentra  trabajando en la promoción de su disco, haciendo gira de medios y también ya tienen agendados varias presentaciones en el que cabe destacar, la banda busca botar estereotipos, pues Delito Proletario comenzara a rodar en la escena Metal y su primera prueba la  tiene en  su próximo recital  que será en el  “Asalto II: Rumbo al Thrash Attack” organizado por Centro América Thrash Metal es 3 de Junio en el BarBass, luego siempre con el circuito de conciertos estarán en el “Asalto II: Rumbo al Thrash Attack” que se llevara a cabo en el restaurante El Campanario, Zacatecoluca el 16 de Julio.

La imagen puede contener: texto

 

No hay texto alternativo automático disponible.

El nombre de la banda bien en honor a la clase trabajadora, pues su pensamiento es de que en nuestro país, prácticamente es un delito ser pobre y trabajador por lo que los hace víctimas de las injusticias creadas por la oligarquía, recalcando también su filosofía antirracista y antifascista, mensajes que hoy en día son más que necesarios con toda la incertidumbre global que se ha dado desde la elección de Donal Trump.

Resultado de imagen para donald trump nazi

El disco lo pueden encontrar en los eventos en los que la banda este como invitado o también lo pueden hacer contactando a Napoleon Saenz. COn esto la banda da un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores con el siguiente mensaje:

“Y sale nuestro álbum, “Oi! como ayer”, grabado y masterizado por Solid Foundation Records, contribución $3,los pueden adquirir en nuestros show o con Napoleon Saenz Agradecidos por toda la gente que colaboro en la grabación, apoya en los tokes, organizadores que nos brindan espacio, bandas amigas que tocamos juntos, los que nos graban o fotografían, comparten y difunden la banda y publico en general! Gracias a ustedes.

No hay texto alternativo automático disponible.

Aquí una de sus canciones más sonadas en la que se destaca la participación como vocalista invitado a Alexander Arana, vocalista de la banda Sentencia (Hardcore).

 

Delito Proletariado lo conforma:

 

La imagen puede contener: 2 personas, calzado

Napo – (Guitarra-Guitar)
Skanley – (Guitarra-Guitar)
Penk – (Bajo-Bass)
Sandor – (Batería-Drums)
Pyro – (Voz-Vocal)

 

                                                                 “Punks & thrashers together as one”.-  Adrenicide- Form a Circle