CRISIS EN ESCENA METALERA DE HONDURAS

CRISIS EN ESCENA METALERA DE HONDURAS

By -FR-

La escena centroamericana ha estado pasando por muchos altos y bajos, ya sea de forma general o de forma individual, peor en este caso, Honduras está viviendo una de las peores crisis en su escena, pues es el gobierno quienes les están poniendo restricciones excesivas con tal de provocar la elaboración de los eventos.

Resultado de imagen para censurado

Durante toda la historia de la música, el Rock ha sido parte de mucha censura debido a “altos contenidos” que podrían dañar la educación de los niños o ser ofensivos para el público, desde los movimientos “pervertidos” que hacía Elvis Presley en los 50’s, las demandas judiciales a Judas Priest o Twister Sister, hasta las portadas censuradas de Cannibal Corpse en los 90’s, etc. con el nuevo milenio todo comenzó a cambiar, la globalización dio un gran aporta para que las barreras se cayeran y las mentes comenzaran a abrirse pero todavía hay ciertas regiones en las que el Rock, todavía es símbolo de censura.

Resultado de imagen para Dee Snider vs Tipper Gore

En esta ocasión para el festival anual Megametal se tenía planeado la asistencia de Heresies y Dreamlore como bandas extranjeras invitadas del evento, pero dado a la excesivas trabas que el gobierno dio para dar los permisos y sobre todo los altos precios de impuestos a pagar, los organizadores se vieron forzados a cancelar la asistencia de las bandas Dreamlore y Heresies, hecho que ambas bandas tomaron con madures y entendimiento.

La imagen puede contener: texto

En lo que va de este 2017, no es la primera vez en el que el gobierno hondureño se ve mezclado en la cancelación de eventos, pues este año se les negó el permiso de conciertos a Ángeles del Infierno y a Brujería, en ambos casos se dio a conocer que fue el Gobierno los que dieron la última palabra de no llevar a cabo ambos conciertos.

Por su parte la banda icono del metal hondureño, Delirium han manifestado su desacuerdo con lo sucedido y con lo que está pasando en términos generales, finalizando con un mensaje en lo que se da a entender que están en pie de lucha:

“Invitamos a la asociación de artistas de Honduras, en especial a los músicos hondureños, a unirse y alzar la voz en contra de estas determinaciones que laceran las aspiraciones artísticas de los hondureños.

A las autoridades, hacemos un llamado a no convertirse en un obstáculo más y no cuartar los emprendimientos y el disfrute del arte de los ciudadanos.” Manifestaron.

Pueden ver el comunicado entero en este enlace

No hay texto alternativo automático disponible.

 

El festival Megametal comenzó en el año 1992 y 1993, luego de esos dos años tuvieron un paro de 10 años para luego comenzar a realizar año tras año hasta llegar a este 2017 que se tiene programado a realizarse el 3 de junio en el que se celebrara su 25 aniversario, como novedad, en ausencia de Heresies y Dreamlore, fue agregada al cartel la badna Vendetta.

La imagen puede contener: texto