CHRISTOPHER LEE’S CHARLEMAGNE – THE OMENS OF DEATH (Reseña)

CHRISTOPHER LEE’S CHARLEMAGNE – THE OMENS OF DEATH (Reseña)

By -FR-

La imagen puede contener: 1 persona

Como ya todos sabemos el artista Christopher Lee ha tenido una trayectoria impecable en la industria del cine destacado en tantos personajes y películas como por ejemplo Dracula, el Conde Dokku, y su mas reciente aclamado personaje Saruman, pero también a incursionado en el mundo de la música participando en muchos musicales y obras de teatro pues su unica voz que es muy privilegiada lo hace muy cotizado en ese tipo de proyecto musicales, pero en la ultima década decidió dar un paso mas allá, entrando así al mundo del metal haciendo participaciones entre tantos Iron Maiden y como ya todos sabemos Rhapsody of Fire desde el 2005 hasta la fecha, gracias a esto el artista se animo a realizar un disco de metal sinfónico medieval, el cual fue con una producción muy bien adecuada, y muy bien recibida pero nada que sorprender, pero este año en conmemoración a si cumpleaños 91y celebrarlo a lo grande decidio realizar un nuevo disco conceptual llamado “The Omens of Death”.
Resultado de imagen para CHRISTOPHER LEE's CHARLEMAGNE – THE OMENS OF DEATH
El señor Lee nos da una propuesta de alto nivel, un metal sinfónico con atmósferas muy medievales, con una excelente variedad de ritmos que van desde ritmos rapidos, movidos, pesados, melodicos, etc, todos estos estilos muy bien elaborados y muy bien adaptados, las voces de los artistas invitados junto con la única voz que posee Lee es una fusión que reluce a niveles astrales a pesar que los invitados son artistas sin ser voces privilegiadas como la de Fabio Lione, Michael Kiske o Bruce Dickinson, son voces con un tinte que son perfectamente adecuados para las canciones que nos proponen, los diferentes riff de las guitarras y los tremendos solos hacen lucir a los guitarristas como grandes sin ser músicos reconocidos, las baterías realiza una muy buena variedad de ritmos, desde que va de la velocidad del doble bombo a estilos mas melódicos, los sonidos sinfónicos te teletransporta a esa era medieval de la que trata el disco el cual narra la historia de Carlomagno o también conocido como “Charlemagne” (tal y como lo bautizo a su proyecto) pues es un gran admirador de la historia de ese conquistador.
Adentrándonos en el disco, son 10 canciones con una duración total de 52 minutos, tiempo el cual uno no lo siente por lo bien elaborado y estructurado que esta el disco. Puedo afirmar que este son de esos pocos perfectos discos en el que absolutamente todas sus canciones son excelentes, y tienen algo que diferente que proponer desde la primera canción que es un intro-cancion “The Portent” que comienza con una narración muy al estilo Lee tal y como el lo sabe hacer, para así, dar paso a una pequeña canción instrumental muy bien elaborada con excelentes solos de guitarra (un muy buen intro la verdad, pues muchas bandas no le dan mucho interés al intro de un disco), pasando por canciones como lo es “Charles The Great” que posee un ritmo muy movido, muy medieval, muy sinfónico junto con un coro de dimensiones épicas, luego tenemos la canción llamada “Massacre of the Saxon” que es una versión renovada pues esta canción fue grabada en su primer disco el cual es una versión mas melódica, mas sinfónica y mas medieval, esta segunda versión es mas compleja, ya que posee ritmos pegadizos, ritmos rápidos, movidos y melódicos, una buena sinfonía, buena mezcla de voces, buenos solos de guitarras,en total siento que es la mejor canción del disco debido a su complejidad, tenemos otra gran canción llamada “Let legend mark me as the king”que posee una complejidad excelente igual que la anterior canción, a diferencia que esta canción va tomando fuerza, hay un extra llamado “The Betayal” que es un dialogo de una escena medieval pero luego sale un fragmento de la canción “The Massacre of the Saxon (version 1)”.

Resultado de imagen para CHRISTOPHER LEE's CHARLEMAGNE

En total puedo afirmar que absolutamente todas sus canciones son excelentes, cada canción posee su caracteriztica complejidad, un disco que uno lo escucha una y otra vez, y siempre le sentirá un buen gusto al escucharlo. Desde ya puedo afirmar que es uno de los mejores discos del año, y fuertemente nominado al disco del año y con esto, Christopher Lee nos da a demostrar que la edad no es impedimento para hacer música y sobre todo para hacer metal.

-FR-