CANIBAL CORPSE- A SKELETAL DOMAIN (Reseña)

By -FR-

Resultado de imagen para cannibal corpse a skeletal domain

El Death Metal es considerado como el máximo exponente dentro de lo que es el Metal, debido a su complejidad, su ejecución técnica en sus instrumentos, por la virtuosidad que muchos músicos tienen, y muchas otras razones más, en la que cada banda le pone su propio estilo, en esta ocasión, hablaremos de una banda que ha sido uno de los máximos exponentes de este genero: Cannibal Corpse quien nos presenta el disco que todo músico teme, su álbum número 13 con el título “A Skeletal Domain”.

Resultado de imagen para cannibal corpse skeletal domain
De este disco no hay mucho que describir poque simple y sencillamente y por treceava vez consecutiva: CANNIBAL CORPSE LO VOLVIO HACER! Un disco que honestamente no presenta mucha novedad, un estilo y una fórmula que la banda ya lo tiene muy insertado en sus entrañas y que sorprendentemente nos ha mostrado tantos trabajos de calidad del máximo nivel. Hablar de Cannibal Corpse es preguntarse ¿Cuál es el peor disco de la banda? creo que es una respuesta que no existe, pues ya sea cual sea el disco que se escoja, siempre se escuchara un trabajo brutal y aniquilador.

Podríamos decir que este es un típico, clásico brutal disco de Cannibal, decir ¿Cuál es la peor canción del disco? Es escuchar una canción brutalmente aburrida, pero siempre algo que proponer. Un disco muy entretenido de principio a fin, con una voz de George “Corpsegrinder” Fisher todavía en su máximo esplendor, una exposición de diferentes riff que son sumamente explosivos y muy pegadizos, en lo que puedo dar una gran observación y que es un detalle muy positivo que encuentro en este disco es la gran aplicación de excelentes solos en casi todas las canciones, Alex Webster como siempre ganando protagonismo con la potencia del bajo en lo que evidencia mi opinión de que el es uno de los mejores bajistas del Death Metal, y pues una batería con sinónimo de guerra, aun que como una percepción personal siento que la dirección es un poco más oscura de lo normal, y como evidencia lo podríamos observar en la portada de su disco que es una portada con un ambiente oscuro y no una característica portada de Cannibal Corpse lleno de viseras o intestinos volando.

Un digno comienzo con «High Velocity Impact Spatter» con un intro muy decente y misterioso en el que inmediatamente da paso a una excelente explosión de Death metal, con un riff muy “pegajozo”,y que uno sabe al instante que está a punto de disfrutar un excelente disco. Canciones como “Headlong into Carnage”, “Headlong into Carnage”, “Sadistic Embodiment”, “Bloodstained Cement”, “A Skeletal Domain”, podría mencionar que son las canciones que más resaltan, e incluso hay canciones como “Funeral Cremation”, “Vector of Cruelty”, que son canciones en donde la banda baja un poco los bits por segundo pero aun así se disfruta mucho.

Para finalizar puedo afirmar y asegurar que este es un álbum totalmente disfrutable, que vale la pena escuchar una y otra vez, y que fácilmente es uno de los mejores discos de año, porque como lo dije al principio: CANNIBAL CORPSE POR TRESCEAVA VEZ CONSECUTIVA, LO VOLVIO HACER.

CANCIONES DESTACADAS: “Headlong into Carnage”, “Headlong into Carnage”, “Sadistic