Café Tacvba renuncia a uno de sus éxitos.

By: Marvs

Declaraciones hechas al Diario La Nación de Argentina, por parte de la banda Mexicana Café Tacvba han dado mucho de qué hablar en el mundo del rock latino en días recientes, estas declaraciones se refieren a la decisión del grupo de ¨renunciar¨ al tema que los catapulto a la fama mundial, ¨La ingrata¨, que en una de sus estrofas dice:

Por eso ahora tendré que obsequiarte
Un par de balazos pa’ que te duela
Y aunque estoy triste por ya no tenerte
Voy a estar contigo en tu funeral

De acuerdo a La Nación, la banda ya no estaba cómoda con el tema, específicamente en esta parte de la canción, en la que habla de matar a la ingrata de un par de balazos, ¨Ya no estábamos cómodos con el tema, éramos jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con la problemática como ahora si lo estamos¨. Tomando en cuenta que el país de origen del grupo, México, es una de las sociedades en las que el feminicidio y la misoginia se presenta en altos niveles y en todos los estratos sociales, se podría entender la decisión de los Tacvbos, Rubén Albarrán, el vocalista refuerza la decisión diciendo:

¨Personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea.¨

Si su decisión es correcta o no, no lo podemos definir, lo que sí sabemos es que la canción no dejara de existir, lo único es que ya no será interpretada en vivo por Café Tacvba.

 

La banda Mexicana ha dado de que hablar en los ultimos dias con sus declaraciones y con el lanzamiento de su disco ¨FUTURO¨ del que se han desprendido dos tracks hasta el momento.