ZADES: LA BANDA PROMESA QUE PROMETE ROMPER FRONTERAS CON SU DISCO “MISANTROPO”

ZADES: LA BANDA PROMESA QUE PROMETE ROMPER FRONTERAS CON SU DISCO “MISANTROPO”

By -FR-

 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Desde los inicios del metal latinoamericano, México ha sido uno del os países que más música ha exportado a nivel internacional, el desarrollo que el país posee en todos los ámbitos también se ve reflejado en su música, hoy en día la escena metalera de México disfruta de ser una de las más grandes de Latinoamérica siendo este país un punto obligatorio en toda gira latinoamericana que toda banda haga por Latinoamérica, sin contar también todas las grandes bandas que ha dado luz como los son Luzbel, Transmetal, Leprosy, entre otras quienes hoy por hoy son de renombre mundial.

Frutos de toda esta base generada por el desarrollo de la escena mejicana, cada año salen más y más bandas con propuestas originales, en esta ocasión, ha salido una propuesta que promete escalar todos los peldaños necesarios para llegar a lo más alto de la escena mejicana y latinoamericana, hablamos de la banda Zades, banda radicada en la ciudad de Durango, México. Quienes este año se encuentran en promoción de su disco debut titulado “Misántropo”.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Zades es una banda con una propuesta muy compleja pues a pesar que la base de su género es el Heavy Metal, también ponen ritmos más pesados como lo es el Thrash y pasajes más ejecutados como lo el rock progresivo, pasajes veloces llenos de Power Metal y el vocalista que utiliza voces más graves al estilo del Hard Rock hacen de todos estos elementos una banda que promete dar una buena dosis de música en México y Latinoamérica.

La banda fue fundada en el 2012, pero no fue hasta este año en el que finalmente pudieron lanzar su primer disco “Misántropo” que fue puesto en venta en Marzo, junto con ello la banda también lanzo su primer videoclip oficial de su canción titulado “Nephilin” grabado en uno de los mejores parques naturales que el estado de Durango posee, Mexiquillo, lugar donde también ha sido grabado la película del baterista de los Beattles Ringo Star “Caveman” o también la muy famosa pero no por ser un excelente trabajo la película Dragon Ball Evolution.

Sobre el trabajo de la banda y sobre la banda en si, Metal SV tuvimos una plática con su guitarrista líder Alain Vásquez para saber más detalles sobre la banda y el disco debut:

No hay texto alternativo automático disponible.
Alain Vásquez, guitarrista lider de Zades

¿Qué es Zades?

R/ El nombre de la banda es una es una combinación entre el personaje de el Marqués de Sade y la sátira el género de escritura o género literario mejor dicho.

Resultado de imagen para marques de sade
Marques de Sade

-¿Por qué el nombre del disco?

R/El disco Misantropo representa la aberración del ser humano hacia el mismo, en este caso del disco la misantropía de algunas personas es representada como la amistad que aparentan personas falsas o que no son genuinas y de cómo aprender a repelerlas o sacarlas de nuestras vidas

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

-Las letras, Nephilim (descendientes de dios segun la biblia), ahi vi que tienen una canción Non Serviam (fue lo que el diablo le dijo a dios antes de desertar de los cielos según la biblia), la canción “El Juicio”, que es una potente canción, a mi percepción hace referencia al apocalipsis, con esto ejemplificado, ¿cual es el mensaje que quiere dar la banda?

R/Con respecto a las rolas, Non Serviam es lo que le dijo el diablo a dios pero también significa un llamado a la revolución contra un poder fáctico, Juicio es por el día del juicio final. La letra de Nephilim trata del ángel caído más querido por Dios por eso hago referencia a que es un ser de luz

 

-El video Nephilim esta pro! me gustaría saber también como fue el proceso de grabación y el lugar, porque es un gran paisaje:

 

R/El video de Nephilim se grabó en un lugar llamado Mexiquillo, en el estado Durango, México, la verdad fue algo difícil, mover el equipo y subirlos a la piedra donde fue grabado, nos tardamos todo un día completo para en las tomas, maquillar a la chava que sale en el video, las alas que trae la chava fueron hechas de cero, se fueron moldeado. Estamos por sacar otro video de una rolita que se llama cuervo, en cuanto esté listo ustedes serán los primeros en tener noticias.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical, guitarra y exterior

Resultado de imagen para mexiquillo

 

¿Planes de alguna gira futura?

R/Queremos aventarnos un tour por Sudamérica o a Europa, te hablo de un año más o menos, por ahorita vamos a enfocarnos en componer nuestro segundo disco, y tocar en varios estados de México.

¿Palabras finales?

R/Te quiero agradecer por tomarte el tiempo de leer nos

 

Los integrantes de la banda son:

Alain Vazquez – Guitarra líder, arreglos.
Francisco de la Paz – Voz, arreglos.
Carlos Cooper – Batería.
Jebúz Mota – Bajo, arreglos.