WEDNESDAY 13: CONDOLENCES

WEDNESDAY 13: CONDOLENCES

By Gaby Díaz

Resultado de imagen para wednesday 13 condolences

¿Ya conocías a Wednesday 13? Los últimamente considerados como Horror Metal, nos traen una propuesta recién salida del cementerio. Si te gusta el horror, el maquillaje macabro, un fuerte y potente sonido mezclado de una voz atrapadora, éste es un álbum que sin duda no puedes dejar de escuchar.

Joseph Poole (líder y voz) ha sido el cerebro detrás de una gran cantidad de proyectos; Frankenstein Drag Queens, Gunfire 76, Bourbon Crow, Murderdolls y su homónimo proyecto en solitario Wednesday 13. Wednesday, comenzó como una adaptación personalizada de Alice Cooper y The Misfits, evolucionando a un proyecto más pesado, hoy en día con el recién lanzamiento de su séptimo álbum, trae una dosis de horror metal con 11 pegadizos riffs, voces amenazantes y un lirismo oscuro.

Resultado de imagen para wednesday 13 condolences

El tema del álbum desde el hombre mismo es la muerte desde todas las perspectivas, de ser la víctima, como el asesino, el entierro, la vida después de la muerte y todo en el medio. “What the Night Brings”  es la primera canción y el primer sencillo misterioso y espeluznante.

Las canciones que componen el álbum “Condolences” son:

  1. Last Rites
  2. What The Night Brings
  3. Cadaverous
  4. Blood Sick
  5. Good Riddance
  6. You Breathe, I Kill
  7. Omen Amen
  8. Cruel To You
  9. Eulogy XIII
  10. Prey For Me
  11. Lonesome Road To Hell
  12. Condolences
  13. Death Infinity

La canción que titula el álbum “Condolences”, es una épica canción, siendo la más larga del disco, cuenta con una intro de piano solmene y oscura, con un riff moderadamente pesado junto con un melódico sonido e guitarra, todo al son de un funeral. En general la música es grandiosa, une el pasado y el presente, la voz de Poole es realmente potente y a la vez un tanto melódica.