TORNIQUETE LANZA NUEVO VIDEO DE CANCION ESCRITA HACE 18 AÑOS

TORNIQUETE LANZA NUEVO SINGLE DE CANCION ESCRITA HACE 18 AÑOS

By -FR-

Todo indica que este 2017 ha sido una gran año en la escena salvadoreña, conciertos nacionales en constante movimiento, conciertos internacionales en muy constante movimiento con una aceptable respuesta del público pero sobre todo, las bandas están creando material, las bandas están lanzando música original, ya sea singles, demos, discos o videos, y pues prueba de ese incentivo musical que se está creando en las bandas es la banda Torniquete, liderado por Marco Tulio Serrano, conductor del programa Rock en Acción, la banda lanza su segundo single en lo que va del 2017 titulado “Danza de Corruptos”.

No hay texto alternativo automático disponible.

Esta nueva canción lo han lanzado en formato video-estudio, la canción opta por un ritmo más enfocado en lo pesado que en la velocidad,el groove,  pues en sus dos singles antecesores “¿Quién?” y “Sistema Siniestro” dieron una prueba de la destreza con la velocidad.

Este nuevo single, “Danza de Corruptos” posee una interesante historia detrás de la banda, pues según Marco Tulio, es una canción que él personalmente escribió con su guitarra eléctrica en 1999, según declaraciones de Marco, la canción ya había sido tocada en su primera banda Fusión Letal pero luego de la disolución allá en el 2001 la había tenido guardada durante todos estos años, y hoy, 18 años después de haberla escrita, la canción cumple los requisitos para ser mayor de edad y así poder salir por su propia cuenta ¡en hora buena!

En una plática para Metal SV con Marco Tulio, se le pregunto un poco sobre la historia de esta canción y sobre sus habilidades para la guitarra: “la tocábamos con la antigua banda llamada Fusión Letal hace 17 años….. en esta etapa de torniquete la retomamos de nuevo …escrita por mi música y letra”.

En cuanto a la guitarra recalco: “si tocaba la guitarra y era más que todo para sacar la música…. aunque jamás me gusto tocar y cantar al mismo tiempo, le llevaba los acordes al guitarrista y le dejaba a él los arreglos, en este caso Danza de corruptos esta tal como la hice hace mucho tiempo”.

 

Torniquete se uno a las bandas que estarán en el movimiento “Rumbo al Thrash Attack” organizado por la gente de Centro América Thrash Metal en la que tendrá participación en el segundo round que se llevara a cabo este 3 de Junio en el Bar Bass a las 6 de la tarde con un costo de 3 dólares.

La imagen puede contener: texto

Por el momento, la banda ha anunciado que se encuentran trabajando en su disco debut que llevara como título “La Paz de los Corruptos” bajo el sello discográfico de MTZ Records con el que se planea ser lanzado a principios del 2018, pero nos adelantó que para agosto estarían lanzando su cuarto single.

No hay texto alternativo automático disponible.

Recientemente, Torniquete fue agregado en el compilatorio nacional “In chaos we trust pt5” con el que se marca su primer registro musical en un disco.