TOP 10: MASCOTAS METALERAS (PARTE II)

MASCOTAS METALERAS (PARTE II)

By Gaby Díaz

Imagen relacionada

¿Has notado que algunas bandas a parte de su sonido característico cuentan con una bestia como mascota? Pues bien, es el momento de mencionar un top 10 (II parte)  de las mascotas que son la marca de algunas bandas. Comenta contándonos ¿cuál es tu favorita y por qué?

#11: SCARY GUY– METALLICA

Metallica es una banda de thrash metal estadounidense. Scary Guy hizo su primera aparición en “Live at Wembley” en el año de 1992 y fue creado por el vocalista de la banda, James Hetfield. El líder es también responsable del diseño de la estrella ninja de la banda, así como de los diversos logotipos que Metallica ha utilizado a lo largo de los años; particularmente Scary Guy, éste dibujo tan sencillo se ha convertido en sinónimo de la marca Metallica, en sí es un cráneo con un mohawk (corte de cabello que consiste en cortar ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello) y dos brazos cruzados con los dedos medios extendidos.

Resultado de imagen para Scary Guy (Metallica)

 

#12: NO MAN– ANTHRAX

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981. A pesar de que “No Man” no se encuentra en las portadas de la banda, la cabeza distorsionada es muy característica de la banda, la cara proviene de una muñeca que se encuentra en una tienda en Boston.

Resultado de imagen para no man anthrax

#13: MAD BUTCHER– DESTRUCTION

Destruction es una banda alemana de thrash metal fundada en 1982 por el bajista y vocalista Schmier, el guitarrista Mike Sifringer y el batería Tommy Sandmann en Weil am Rhein, en el estado de Baden-Württemberg. La mascota de la banda proviene de la destrucción de Alemania, una versión completa del carnicero maníaco se describe en la canción que lleva su nombre. The Mad Butcher hace regularmente apariciones en ferias, con delantal salpicando sangre y un cuchillo de carnicero manchado de rojo.

Resultado de imagen para destruction mad butcher

#14: FACEBONES- DETHKLOK

Dethklok es una banda virtual que aparece en el programa de animación de “Adult Swim” llamado “Metalocalypse” y además, son una banda real, creada para interpretar música en vivo del género death metal melódico. Dethklok es una cabeza flotante en descomposición, adornada por cuernos y picos, las cuencas de los ojos se pudren y la parte alrededor de la boca ya está podrida. La figura muchas veces sirve como un informante, dando primicias sobre acontecimientos internos de la banda.

Resultado de imagen para Facebones (Dethklok)

#15: HEARTBEAST– KATAKLYSM

Kataklysm es una banda canadiense de death metal, fundada en 1991 en la ciudad de Montreal, Quebec. La banda lanzó a su “mascota” con el lanzamiento del álbum “In the Arms of Devastation”, una figura demoníaca con alas.

Resultado de imagen para kataklysm heartbeast

#16: JESTERHEAD– IN FLAMES

In Flames es una banda de death metal melódico. Fue formada en Gotemburgo, Suecia en 1990, considerada como pionera y de gran influencia en el género del death metal melódico. La mascota debutó en “The Jester Race” y está presente como sello de la banda tanto en mercadería como en los banners que forman parte del escenario.

Resultado de imagen para jesterhead in flames

#17: MAN WITH THE IRON MASK- QUIET RIOT 

Quiet Riot es una banda estadounidense de heavy metal que entre 1983 y 1984, contribuyó al éxito del llamado glam metal de los años 80. Son conocidos por su éxitos “Metal Health” y “Cum on Feel the Noize”. El hombre con la mascara de hierro aparece en un hospital psiquiátrico y con una camisa de fuerza de color rojo

Imagen relacionada

#18: MAN WITH THE IRON MASK- QUIET RIOT 

Five Finger Death Punch es una banda estadounidense de Groove Metal de Las Vegas, Nevada, formada en el 2005, su nombre está derivado del cine de artes marciales orientales. Posee un sello en forma de mano de color rojo estampado en su cara, tiene una mascara de gas y tiene un dedo extendiendo una señal.

Resultado de imagen para Five Finger Death Punch Knucklehead

#19: DANZING- CRYSTAR 

Danzig es una banda de heavy metal estadounidense fundada en 1987 por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de The Misfits y Samhain. Crystar hizo su primera aparición en Samhain en “November Coming Fire” y en el debut homónimo de Danzing. La imagen en sí originariamente se presentó en la serie de cómics “La Saga de Crystar”, éste icono del cráneo se une en la cadera de Danzing y la cintura como hebilla de cinturón.

Imagen relacionada

#20: DEATHBAT- AVENGED SEVENFOLD

Avenged Sevenfold es una banda estadounidense de heavy metal originaria de Huntington Beach, California, fundada en 1999. Hizo su debut en 2003 en “Waking the Fallen”. El cráneo con alas blanco y negro era el único accesorio en la portada del álbum. Desde el lanzamiento del álbum, Deathbat se hizo popular con los aficionados e incluso fue el tema de su propio videojuego para coincidir con el “Hail to the King” álbum.

Resultado de imagen para Avenged Sevenfold