TOP 10: MASCOTAS METALERAS (PARTE I)

MASCOTAS METALERAS (PARTE I)

Imagen relacionada

¿Has notado que algunas bandas a parte de su sonido característico cuentan con una bestia como mascota? Pues bien, es el momento de mencionar 10 de las mascotas que son la marca de algunas bandas. Comenta contándonos ¿cuál es tu favorita y por qué?

#1 EDDIE THE HEAD: IRON MAIDEN

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Eddie, es el icono de la banda, su creador, se basó en una propaganda de guerra publicada durante la Guerra de Vietnam para el aspecto original de esta mascota.

Resultado de imagen para EDDIE THE HEAD

#2 VIC RATTLEHEAD: MEGADETH

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Vic representa la forma literal de “no escuchar el mal, no ver el mal, no hablar sobre el mal; cuenta con una visera remachada sobre los ojos, ganchos que cosen la boca y tapones metálicos sobre sus oídos.

Resultado de imagen para Vic Rattlehead

#3 SNAGGLETOOTH: MOTORHEAD

Motörhead fue una banda británica de rock fundada en 1975 en Londres por el bajista, vocalista y compositor, Lemmy Kilmister. Snaggletooth, también llamado War-Pig, es la mascota oficial de la banda británica de heavy metal, Motörhead. Ha aparecido en la mayoría de portadas de la banda. Es una mezcla de lobo, perro y gorila con casco, cuernos y pinchos; fue creado por el dibujante Joe Petagno.

Resultado de imagen para snaggletooth motorhead

#4 MURRAY: DIO

Dio fue una banda de heavy metal fundada en Nueva York por el vocalista y compositor Ronnie James Dio en el año 1982. Murray es la mascota demoníaca que aparece en varias portadas de los discos de la banda. Murray aparece torturando a un clero, éste es un nombre que engloba a servidores religiosos, tales como obispos, presbíteros o diáconos.

Imagen relacionada

#5 JACK O. LANTERN: HELLOWEEN

Helloween es una banda alemana de Power Metal y Speed Metal fundada en Hamburgo, Alemania. La banda cuenta con su propia personificación de la calabaza Jack (calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween), su cabeza normalmente representa la O en Helloween per en ocasiones ha tenido papeles muy peculiares y ha estado de cuerpo completo.

Resultado de imagen para Jack O. Lantern (Helloween)

#6 VIOLENT MIND: KREATOR

Kreator es una banda alemana de Thrash metal formada en 1982, en Essen, pero se oficializó en 1984. Kreator, junto a sus compatriotas Tankard, Destruction y Sodom, son considerados como los cuatro grandes del Thrash metal alemán. La mascota de Kreator es una cabeza sin cuerpo, flotando con una mirada siniestra, dejando que pensamientos preocupantes entren en la cabeza de los oyentes y aunque violent mind no ha sido perenne en la banda, la cabeza hizo su primera aparición en el año de 1990 en “Coma of Souls”.

Resultado de imagen para violent mind kreator

#7 CHALY: OVERKILL

Overkill es una banda estadounidense de thrash metal formada en el año de 1980 en la ciudad de Nueva Jersey. Es considerada una de las pioneras de este estilo, además de ser una de las agrupaciones enmarcadas en el thrash metal que más álbumes ha publicado a nivel mundial. El logotipo con alas de murcielago con infame exageración llamado cariñosamente Chaly, ha sido un elemento básico en la banda desde 1988 con “Under the Influence”.

#7 KNARRENHEINZ: SODOM

Sodom es un grupo alemán de thrash metal formada en 1981 en la ciudad de Gelsenkirchen por Thomas Such, en bajo y voz, y Frank Testegen en guitarras. Cuando los iconos del thrash aleman hicieron una canción sobre un cambio desde la guerra hasta la sociedad, adaptaron la mascota en “Persecution Mania”, una figura vestida de máscara de gas que está en un estado constante de violencia.

Resultado de imagen para Knarrenheinz Sodom

#8 HENRY/ FALLEN ANGEL: BLACK SABBATH

Black Sabbath fue una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward. Desde entonces, la banda sufrió multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. La figura con alas de la banda ha hecho apariciones esporádicas a lo largo de la historia de la banda, su primera aparición se remota a las camisas del año 1976/77 de la gira “Never Say Die”.

Resultado de imagen para Henry / Fallen Angel (Black Sabbath)

#9 SET ABOMINAE: ICED EARTH

Iced Earth es una banda de power/thrash metal fundada en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos en 1985 y desde 1995 están activos. Set Abominae no solo es la mascota de la banda sino también un cuento profético que se ha contado a lo largo de tres álbumes así como un EP comenzando con “Something Wicked this way comes” en 1998.

Imagen relacionada

#10 ROY: CHILDREN OF BODOM

Children of Bodom es una banda de metal proveniente de FInlandia, formada en 1997 en Espoo. Su clasificación dentro de un género concreto es objeto de controversia y debate entre la crítica y los admiradores. El ángel de la muerte es posiblemente una de las imágenes más comunes en el metal, pero Children of Bodom la han empleado en las portadas de sus discos, ésta aparece bañada en diferentes colores, tales como el rojo, verde, azul, amarillo, entre otros; a veces simplemente se queda mirando en la distancia, aparentemente mirando en su alma y en otras ocasiones se añade un elemento sangriento.

Resultado de imagen para roy Children of Bodom

En un siguiente artículo seguiremos hablado de las mascotas más emblemáticas en el mundo del metal.