TOP 10: ÁLBUMES DE BLACK METAL

TOP 10: ÁLBUMES DE BLACK METAL

Resultado de imagen para black metal

#1 MAYHEM – DE MYSTERIIS DOM SATHANAS (DEATHLIKE SILENCE, 1994)

Mayhem es una banda noruega de black metal fundada en 1984 por el bajista Jørn “Necrobutcher” Stubberud, el baterista Kjetil Manheim y el guitarrista Østein “Euronymous” Aarseth. De Mysteriis Dom. Sathanas es el primer álbum de larga duración de la banda,  publicado el 24 de mayo de 1994 por el sello discográfico Deathlike Silence. Este disco es la primera publicación con el actual vocalista Attila Csihar y la última con el guitarrista Euronymous, que fue asesinado antes de la publicación del álbum por el bajista Varg Vikernes. La publicación del álbum estuvo rodeada de polémica debido a la aparición en la portada de la Catedral Nidaros, contra la cual los miembros de la banda intentaban atentar. También las partes de bajo fueron objeto de controversia, pues habían sido grabadas por Vikernes. A pesar de la petición de los padres de Euronymous de regrabar estas partes, el disco fue publicado con ellas.

 #2 EMPEROR – IN THE NIGHTSIDE ECLIPSE (CANDLELIGHT, 1994)

Emperor es una banda noruega de black metal fundada en 1991 por el vocalista y guitarrista Vegard Sverre “Ihsahn” Tvetian, el batería Tomas “Samoth” Haugen y el bajista Håvard “Mortiis” Ellefsen en Notodden, Telemark . Junto a Mayhem, Burzum y Darkthrone, Emperor fue una de las bandas integrantes del Inner Circle (movimiento de black metal noruego). Durante sus primeros años la banda sufrió varios cambios en su formación, siendo Ihsahn y Samoth los únicos miembros constantes, aunque tras la llegada del batería Trym Torson en 1996, la formación de Emperor permaneció estable hasta la disolución del grupo en 2001. In the Nightshide Eclipse es el cuarto álbum de la banda de y es su primer lanzamiento oficial. Cuenta con una de las canciones más conocidas de “I am the Black Wizards”. Fue grabado en julio de 1993 en el estudio Grieghallen y lanzado en 1994 por Candlelight Records. El álbum es considerado como uno de los mejores discos de Black Metal y es el último disco donde toca el baterista Faust y el único en que Tchort toca el bajo. Allmusic Le dio al al álbum 5 de 5 estrellas, uno de los pocos discos del genero al que le han dado en esta calificación, el editor dijo: “De alguna manera logro capturar la esencia del género”.

#3 DARKTHRONE – A BLAZE IN THE NORTHERN SKY (PEACEVILLE, 1992)

Darkthrone es una banda noruega de black metal fundada en 1986 por el batería y vocalista Gylve Nagell (más conocido como Fenriz) y el guitarrista Anders Risberget en la ciudad de Kolbotn. Originalmente el dúo llamó a su proyecto Black Death, pero tras la llegada del guitarrista Ivar Enger y del bajista Dag Nilsen, el grupo cambió su nombre por el actual. Por su parte, Ted Skjellum (conocido como Nocturno Culto) ingresó en la formación en 1988 como remplazo de Risberget. A Blaze in the Northern Sky es el segundo álbum de estudio de la banda . Fue publicado en febrero de 1992 y contiene las primeras grabaciones de black metal de la banda.

#4 DISSECTION – STORM OF THE LIGHT’S BANE (NUCLEAR BLAST, 1995)

Dissection fue una banda sueca de Blackened death metal melódico fundada en 1989 por el vocalista y guitarrista Jon Nödtveidt y el bajista Peter Palmdahl, en Strömstad. Storm of the Light’s Bane es el segundo álbum de la banda sueca de blackened death metal, Dissection. Fue lanzado en 1995 por Nuclear Blast Records, también se lanzó una edición especial digipack limitada a 500 copias.

 

#5 BURZUM – HVIS LYSET TAR OSS (MISANTHROPY, 1994)

Burzum es un proyecto musical de black metal formado en 1991 por el noruego Count Grishnackh. Está considerado como uno de los proyectos impulsores del black metal noruego a comienzos de la década de 1990. Hvis Lyset Tar Oss es el tercer álbum de estudio del grupo de black metal noruego Burzum. Fue grabado en septiembre de 1992, sin embargo, no fue lanzado sino hasta mayo de 1994.

#6 BATHORY – BLOOD FIRE DEATH (BLACK MARK, 1988)

Bathory fue un grupo sueco de black metal y viking metal, formado en Vällingby, Estocolmo en 1983 por Quorthon. El nombre del grupo proviene de la “Condesa Sangrienta”, Erzsébet Báthory. Blood Fire Death es el cuarto álbum de Bathory, que continuó la transición hacia el terreno épico desde el anterior álbum, también es considerado por muchos fanáticos como la obra maestra de la banda y pieza clave de la primera oleada del Black metal de 1980 a 1989.

#7 IMMORTAL – PURE HOLOCAUST (OSMOSE, 1993)

Immortal es una banda noruega de black metal fundada en 1990 por el bajista y vocalista Abbath, el batería Armagedda y los guitarristas Demonaz y Jörn Tonsberg en Os, cerca de la ciudad de Bergen -en la que también se formaron bandas como Burzum, Gorgoroth o Taake-. Immortal ha tenido varios cambios en su formación y sólo Abbath ha permanecido en esta desde su fundación, llegando a hacerse cargo de la batería, el teclado y la guitarra. Pure Holocaust es el segundo álbum de la banda noruega de black metal Immortal, originalmente lanzado en 1993. Es generalmente más rápido que su predecesor Diabolical Fullmoon Mysticism.

#8 DIMMU BORGIR – ENTHRONE DARKNESS TRIUMPHANT (NUCLEAR BLAST, 1997)

Dimmu Borgir es una banda noruega de black metal sinfónico, fundada en 1993 por Ian Kenneth Åkesson, Stian Thoresen y Sven Atle Kopperud en Oslo. Estos dos últimos han sido los únicos miembros estables desde entonces. Enthrone Darkness Triumphant es el tercer álbum de estudio de la banda. Fue grabado en los estudios Abyss, Suecia, en 1997. El álbum fue un éxito para la banda y fue su primer lanzamiento con la discográfia Nuclear Blast.

#9 ULVER – BERGTATT (HEAD NOT FOUND, 1995)

Ulver es un grupo musical de Noruega. El estilo musical de sus primeros trabajos era black metal influenciado por la música folklórica, pero tras la publicación de Nattens Madrigal (1997) su estilo se volvió cada vez más fluido y ecléctico, pasando por géneros como el avant-garde metal/rock, el trip hop, la música sinfónica y de cámara, el noise y la música experimental, con un fuerte uso de instrumentos electrónicos en sus técnicas de grabación. En la actualidad la banda está formada por Garm (único miembro constante desde su formación), Tore Ylwizaker (desde 1998), Jørn H. Sværen (desde 2000) y el británico Daniel O’Sullivan (desde 2009). Bergtatt – Et Eeventyr i 5 Capitler es un álbum conceptual de la banda noruega de, por entonces, Black metal, Ulver. Fue lanzado en 1994 y constituye el debut de la banda tras la grabación de un demo, llamado Vargnatt.

#10 VENOM – BLACK METAL (NEAT RECORDS, 1982)

Venom es una banda británica de metalformada en Newcastle, Inglaterra en 1979. Originalmente formada como un quinteto por los guitarristas Conrad “Cronos” Lant y Jeffrey “Mantas” Dunn, el batería Tony “Abbadon” Bray, el vocalista Clive “Jesus Christ” Archer y el bajista Alan Winston. Pero la formación más exitosa fue la de Cronos (bajista y vocalista), Mantas (guitarista) y Abbadon (baterista). Venom se estableció como parte de la escena musical del heavy metal británico con su demo de 1980 “Demon” el cual les dio cierta reputación en ámbito underground (esta grabación seria la única del grupo como cuarteto). En 1981 lanzan su álbum debut Welcome to Hell el cual alcanzó un éxito independiente (época en la que la New Wave of British Heavy Metal se popularizaba en Reino Unido), además es considerado el primer disco de black metal, thrash metal e incluso death metal y es considerado un prototipo esencial en estos géneros. En 1982 el grupo alcanzó el verdadero éxito en el heavy metal con su álbum Black Metalel cuál fue una gran influencia para varios estilos que engloban al metal como el thrash metal, el death metal y el black metal (El título del disco bautizo el nombre de este último genero).

No hay Comentarios Añadir comentario

Repeat Playlist OFF
Random Playlist OFF

MetalSV

Radio en vivo

MSV Radio