Thrust lanza nuevo disco titulado “Harvest of Souls”

Thrust lanza nuevo disco titulado “Harvest of Souls”

By Beatriz Menendez

Design by Franz Barrientos (Franky Ramone)

La imagen puede contener: 5 personas

Es un gusto enorme poder darles la noticia de que la mítica banda THRUST, ha lanzado una nueva obra discográfica que se mantiene firme y leal a sus orígenes heavymetaleros, todos los maravillosos músicos de la agrupación han adquirido mucha sabiduría y madurez a través de los años y es un regalo para las nuevas generaciones, para que se den cuenta que el metal sigue más vivo que nunca.

Pero queríamos saber más acerca de este nuevo trabajo, así que nos pusimos en contacto con el nuevo vocalista de la agrupación que le ha brindado un aire fresco a la banda y ha sido pieza clave en la composición de las líricas del álbum, Eric C. Claro, un tipo genial, que se siente como pez en el agua en esta agrupación, he aquí la entrevista.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto

 

Hola Eric, es un gusto poder charlar contigo y que nos comentes más acerca de tu nueva producción discográfica “Harvest of Souls” ya que, todos la estamos esperando con ansías.

  1. Cuéntanos porque se decidieron titular su disco como Harvest of Souls.

El título describe bastante el estado de ánimo y las historias detrás de cada canción.

  1. Las canciones del disco me imagino que seguirán la misma estructura de auténtico Heavy metal o han incluido algún cambio en la estructura musical?

Tanto como nos mantuvimos fieles al pasado. Musicalmente, THRUST se ha vuelto más profundo, más oscuro y más pesado. Somos mucho más viejos y más sabios con lo que queremos transmitir.

  1. Tienen en sus planes realizar algún tour para promocionar su nueva obra?

Hemos sido muy productivos al impulsar el nuevo álbum junto con nuestra nueva disquera. Han hecho un trabajo increíble.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

  1. Han pensado lanzar un DVD de la banda para que las personas los conozcan más a profundidad?

La banda tiene planes de lanzar un DVD en vivo en 2019.

 

  1. Cómo es su relación con la compañía “Pure Steel Records”.

Pure Steel es una gran compañía, se muestran muy activos en la mudanza y promoción del nuevo álbum. Estamos muy contentos de elegir a Pure Steel Records como nuestra etiqueta.

 

  1. Ustedes han tocado con las más grandes bandas metaleras, con cuál agrupación todavía no han tocado y que quisieran hacerlo?

Si tuviera una opción, me hubiera encantado haber compartido el escenario con Ronnie James Dio. Al mismo tiempo, todavía hay muchas bandas geniales como Saxon y Helloween que serían una combinación perfecta para Thrust.

 

  1. Después de tantos años, cómo es la relación entre los miembros del grupo.

Por supuesto, soy el miembro más nuevo de la banda, me uní en 2016, ¡todos los demás han estado juntos desde los inicios del hombre! Jajaja. Pero ha sido genial, son unos chicos estupendos. Somos como una familia, es como tener cuatro hermanos adoptivos.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, primer plano

  1. ¿Cómo fue el proceso de grabación y edición de este trabajo discográfico?

De hecho, fue bastante rápido para nosotros la colocación de la música. La edición tomó un poco de tiempo. Queremos asegurarnos de que las canciones estén, donde queríamos que estuvieran, y no presionarlas demasiado. Lo que escuchas en el álbum es lo que obtienes de nosotros en vivo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

  1. ¿Cuáles son tus canciones preferidas del disco?

Realmente me gusta el álbum completo. Creo que Shadow of A Cross, Kill or Be Killed, Blood King, realmente se destacan para mí. Tendrás que escuchar el álbum para tomar tus propias decisiones, estoy contento con Harvest of Souls.

 

  1. Platícanos sobre el arte de la portada de “Harvest of Souls”, nos ha encantado.

¡Gracias! Un diseñador de álbumes de Finlandia llamado Jan Yrlund creó la portada del álbum. Le lanzamos las ideas y él creó la portada.

La imagen puede contener: texto

 

  1. Y que me puedes decir sobre las letras de las canciones, todos participaron en la elaboración de las líricas y en que se inspiraron?

Las letras que escribo se crean a partir de películas que pude haber visto en el pasado y presente y a veces, una fantasía en mi propia cabeza. Escribí siete de las diez canciones del álbum, Ángel Rodríguez y yo trabajamos en “Kill Or Be Killed” y Joe Rezendes escribió letras para “One Step” y “Feel The Pain”.

 

  1. Han recorrido un largo y duro camino para llegar donde están ahora, ¿cuáles son los planes a corto y medio plazo del grupo?

Vamos a recorrer y promover el nuevo álbum todo este  2018 y el próximo año, mientras trabajamos algo del material nuevo para el próximo álbum.

 

Muchas gracias por el tiempo que nos brindaste y decirte que todos en Maga-Zine somos grandes fanáticos de Thrust, les deseamos muchos éxitos y que sigan “cosechando más almas” para la banda, ¿algo que quieras añadir?

Gracias a ustedes, a todo el staff de Maga-Zine por esta entrevista y difundir la palabra, realmente apreciamos lo que están haciendo por la Comunidad de Metal y aquellos que están empezando a entender el género. ¡Ser siempre verdaderos y mantenerse fieles al metal!

“Harvest of Souls”, sin duda alguna será una opción ineludible para los seguidores del mejor Heavy metal, estos maestros siguen en pie, pateando traseros y derrotando a todo “posser”, haciendo que el metal siga latente y más fuerte que nunca.

La alineación se mantiene firme, el miembro más nuevo de la banda es Eric en las voces, quien posee una voz cristalina y a la vez muy fuerte que ofrece estabilidad a la agrupación, ha sido la mejor decisión que THRUST pudo haber hecho, el fichar a Eric.

THRUST está integrado por músicos de verdadera categoría:

La imagen puede contener: 5 personas, interior

JOE REZENDES (batería)

RON COOKE (guitarra)

ÁNGEL RODRÍGUEZ (guitarra)

ERIC CLARO (vocalista)

RAY GERVAIS (bajista)