TESTAMENT: THE BROTHERHOOD OF THE SNAKE

TESTAMENT: THE BROTHERHOOD OF THE SNAKE

By Gaby Díaz

Resultado de imagen para the brotherhood of the snake

La banda de thrash metal estadounidense, Testament, lanzó su undécimo álbum títulado “The Brotherhood of the Snake” el 28 de octubre del año 2016 a través de Nuclear Blast Records. En la actualidad, la banda se encuentra en una gira promocionando su más reciente material, llegando con ésta a El Salvador el 31 de agosto del presente año. Si lo que buscas son riffs perturbadores, punteos de guitarra  demenciales, melodías flamantes, solos complejos y con un aire fresco, este es el disco que has estado buscando.

Respecto al contenido lírico de las canciones, de acuerdo al cantante Chuck “The Brotherhood of the Snake es una realidad, una sociedad de hace cerca de seis mil años que marginaba a todas las religiones. Un tema fascinante que nos llamó la atención… habrá algunas canciones que se alejan, pero la mayoría serán sobre aliens y religión. Probablemente voy a golpear ligeramente mi herencia nativa y escribir algunas canciones, ya que no solo va a ser un concepto sino que también hay algunas cosas interesantes que estamos encontrando mientras escribimos”.

Resultado de imagen para chuck billy

Lista de canciones:

  1. The Brotherhood Of the Snake
  2. The Pale King
  3. Stronghold
  4. Seven Seals
  5. Born In a Rut
  6. Centuries Of Suffering
  7. Neptune’s Spear
  8. Black Jack
  9. Canna-Business
  10. The Number Game

Chuck Billy nos envuelve en su furia de antaño, escuchamos a un Eric Peterson y Alex Skolnick como una dupla devastadora y bien proporcionada, Steve DiGiorgio y Gene Hoglan hacen un rugiente sonido animal que se te mete hasta en los huesos. Un Testament implacable que trae consigo un thrash metal de gran calibre.

“Brotherhood of the Snake” es el punto de partida, con un riff aniquilador, un sonido duro y rítmico, mezclado con una voz demencial y con gruñidos agresivos, dan como resultado ese toque autentico de thrash metal con el que cuenta la banda.

“The Pale King” un thrash clásico, una canción en al que la batería no pierde energía ni por un solo instante, se percibe un dominio de melodía y guitarras filosas. La voz más modulada y trabajada, solos muy cuidados y técnicos,  una combinación que genera energía  gracias a un thrash metal clásico del bueno.