TARA LYNCH: Maestra de la guitarra, a la conquista del mundo

TARA LYNCH: Maestra de la guitarra, a la conquista del mundo

By Beatríz Menéndez/Edwin Lara (Metal Invaders)

Design: Franz Barrientos (Franky Ramone)

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, tocando un instrumento musical y guitarra

Una artista de pies a cabeza esa es, Tara Lynch, mejor conocida como Gui-Tara, un pseudónimo que le sienta de maravillas, ya que cuando escuchamos su música es alucinante oír esos acordes de guitarra tan virtuosos y elaborados. Pero además de ser una magnífica guitarrista es también, compositora, multi instrumentista, vocalista y una potente frontwoman que ofrece genuino heavy metal. Ella nos ofrece un metal envolvente, poderoso con destacados riffs de guitarra melódica, pistas de trituración, voces potentes y rodeada de auténticas luminarias del mundo Heavy metal.

La historia de esta rockstar comienza a temprana edad, cuando ella apenas contaba con 11 añitos, un día entró al cuarto de su hermano mayor y rompió la regla de él de “no tocar nada” y tomó la guitarra de él y desde ese instante ella se enamoró de este instrumento que ahora es parte vital de ella. Su hermano en lugar de regañarla se quedó asombrado al escucharla tocar y desde ese día comenzó su camino hacia el metal. Autodidacta, Tara continuó tocando guitarra eléctrica y acústica y escribió muchas canciones cañeras en su edad adulta, y no satisfecha con lograr un magnífico dominio de la guitarra, comenzó a adentrarse a tocar otros instrumentos como el bajo, la batería y el piano, además de escribir y componer sus canciones.

Cuando revisamos su currículo es inevitable asombrarnos debido a los maestros que tuvo luego, figuras como Steve Vai (Frank Zappa, David Lee Roth, Whitesnake), quien le enseñó valiosas técnicas para tocar la guitarra, en cuanto al maestro de batería que tuvo, fue nada más y nada menos que Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), para su dominio del bajo tuvo como profesor a Björn Englen (Quiet Riot, Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine) y en el piano al famoso músico Derek Sherinian (Dream Theater).Luego en el año 2015, le llegó una invitación a Tara de participar en un disco muy recomendable y ella aceptó la invitación de Geert Fieuw (fundador de la banda belga Beyond the Labyrinth).

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas en el escenario e interior
Tara Lynch y Chad Smith de los Red Hot Chillie Peppers

La ardua tarea de Gui-Tara fue escribir y realizar solos de guitarra en el cuarto álbum de Beyond the Labyrinth, “The Art of Resilience” y la colaboración resulto tan exitosa y aplaudida que la llevó a pensar en lanzarse como artista solista y crear una obra discográfica, una decisión que nosotros agradecemos mucho, ya que finalmente Tara sale a la luz y podemos disfrutar su música plenamente. El nombre que Tara escoge para este material discográfico es “Evil Enough” y ella nos comenta que lo tituló así, ya que ahora: “soy lo suficientemente mala para demostrar toda mi furia y mi música a todo el mundo”.

La imagen puede contener: 1 persona, fuego

Toda la música y letras están escritas por Tara Lynch. En dicho álbum, ella nos sorprende nuevamente ya que, debuta como cantante y vaya voz la que posee, muy limpia, cristalina y hardrockera, canta la mayoría de canciones y también hace los coros, toca todas las guitarras y sintetizadores. Otro regalo para los fanáticos es que ha logrado reunir un equipo envidiable para este “Evil Enough”, personalmente seleccionó muy cuidadosamente a algunos de sus amigos músicos para crear lo que resultó ser una alineación de ensueño que realizaron conjuntamente un trabajo soberbio, interpretando la música que ella escribió.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y texto

Estrellas que colaboraron a Tara en Evil Enough:

Vinny Appice – Batería: (Dio, Black Sabbath, Heaven and Hell, Ozzy Osbourne, Last In Line), que más se puede decir de este maestro de la batería, es más que conocido y respetado su labor musical en tantas bandas leyendas, él le aporta ese sonido tan fuerte y único a este material.

Resultado de imagen para Vinny Appice

Mark Boals Vocalista (Yngwie Malmsteen, Uli Jon Roth, Dokken, Raiding the Rock Vault) magnífico aporte al disco nos ofrece Mark, una de las mejores voces del mundo del metal, un cantante sublime con más de 40 álbumes durante su carrera como vocalista principal, con muchos discos de oro y platino, es un deleite poder escucharlo en el material de Tara.

Resultado de imagen para Mark Boals

Björn Englen Bajista (Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine, Soul Sign, Dio Disciples) este bajista Sueco, ha trabajado con fabulosas leyendas de la guitarra como Malmsteen, Uli Jon Roth y muchos más, es un músico muy solicitado, que ha trabajado en más de 50 producciones.

 Resultado de imagen para Björn Englen

Tony MacAlpine Tecladista (Tony MacAlpine, Planet X, CAB) Una aportación inigualable la de Tony, ya que actualmente es uno de los tecladistas más virtuosos y versátiles que existe, que van desde el jazz hasta llegar al terreno metalero, además de tocar a la perfección los teclados es un guitarrista consagrado que inició en el mundo musical desde los 5 años ¡fascinante!

 Resultado de imagen para Tony MacAlpine Planet X

Glen Sobel – Baterista (Alice Cooper, Paul Gilbert, Tony MacAlpine, Uli Jon Roth, Hollywood Vampires), este músico es multifacético ha alternado tanto en el mundo metal, rock, hip hop, pop, metal, punk y fusión. Trae al disco mucha frescura e innovación.

 Resultado de imagen para Glen Sobel

Phil Soussan Bajista (Ozzy Osbourne, Billy Idol, Last In Line) otro bajista de gran calidad que tiene un tremendo curriculum y se complementa perfectamente con la guitarra de Tara.

 Resultado de imagen para Phil Soussan

Brent Woods Productor, sintetizadores (Vince Neil, Sebastian Bach, John Waite, etc) ha trabajado con muchos artistas, él escribe, interpreta y produce música magistralmente y ha hecho una excelente labor en esta obra.

Resultado de imagen para Brent Woods producer

 

Tara ha llevado al Heavy a otro nivel más sofisticado y nada que envidiarle a otras luminarias masculinas, pues Tara es sin lugar a dudas una de las mejores guitarristas de la actualidad, quien ha base de dedicación y perseverancia está logrando un éxito rotundo en un mundo típicamente dominado por los hombre. Enhorabuena Tara, te deseamos la mejor de las suertes y que este “Evil Enough” suene en todo el mundo, pues todo amante del metal refinado y elaborado debe tenerlo en su colección, así que ya no lo pienses más y escúchalo ya mismo.