SOMA SE ASOMA A LA CIMA DEL ROCK ALTERNATIVO CON SU DISCO “SINCE BEING APART”

SOMA SE ASOMA A LA CIMA DEL ROCK ALTERNATIVO CON SU DISCO “SINCE BEING APART”

By -FR-

No hay texto alternativo automático disponible.

La escena del Rock alternativo es un movimiento que está emergiendo a pasos agigantados, bandas que se van más del lado explorador del rock, influenciados por el Grunge, rock progresivo, indie, etc. como ejemplos de bandas que los han influenciado podríamos mencionar a los más referentes como Nirvana, Radiohead, Oasis, Pearl Jam, Tool, The Pixies, entre otros.  Todo eso lo hace conjugar con música tremendamente ejecutada.

Resultado de imagen para alternative rock 90's

 

En esta ocasión una banda que se está abriendo espacio en la escena rockera con pasos agigantados, SOMA, han presentado el pasado mes de abril su segundo álbum de estudio titulado “Since Being Apart” bajo el sello discográfico de MNP Estudio.

La imagen puede contener: cielo

 

El disco fue lanzado oficialmente el pasado 1 de abril dando todo un gran concierto en Scenarium en Multiplaza, con el que compartieron cartel con Tensión Acústica (Rock progresivo acústico instrumental) y con Yolo (Rock Alternativo), dando como resultado un evento sin precedentes, con buena asistencia del público, un buen escenario con una buena presentación de luces y gráficos, y pues sobre todo, el ingrediente especial del evento, buena música, todos estos factores fueron la causante de la aceptación del público y pues así comenzar a abrir espacio en los medios nacionales.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto, noche e interior

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, concierto, noche e interior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

La propuesta musical es muy a lo Rock Alternativo, la evolución que muestra con este segundo trabajo con el de su antecesor es evidente, pues en este disco muestran una faceta más pesada,  exploran más ritmos explosivos, con muchos riffs a todo volumen y con una batería que tiene muchos capítulos llenos de energía, todo esto mezclado con atmosferas melódicas que nos hace recordar esos sonidos de los 90’s del rock alternativo con el Grunge liderado por Nrivana y el Indie Británico liderado por Radiohead.

Actualmente la banda se ha mantenido con una presencia regular pero con grandes recitales, pues luego de tocar en la presentación de su disco en Scenarium, la banda ha tocado en el prestigioso Teatro nacional y recientemente en Acapella (Multiplaza). Su próximo recital tendrá lugar en Basilea (Zona Rosa) este 15 de Junio.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

La imagen puede contener: texto

 

 

SOMA fue fundado en el 2000, pero no fue hasta el año 2010 cuando decidieron dar formalidad a su proyecto para así en el 2014, dar el gran paso de lanzar su primer disco de estudio titulado “Coalesce” y comenzar todo un recorrido música hasta llegar a este 2017 con el lanzamiento de  “Since Being Apart”.

La banda lanzo “Since Being Apart” junto con el gran anuncio de que toda su música, incluyendo el álbum estaría en los servicios de música stream como lo es Spotify, Deezer, etc, herramientas por la que muchas bandas de El Salvador están comenzando a implementar para poder dar a conocer su música de forma fácil y legal.

La imagen puede contener: cielo

SOMA lo componen:

Cesco de Sola (Drums/Batería)
Eduardo Aguilar (Guitar/Keyboards Guitarra/Teclados)
Mario Ortega (Guitar/Guitarra)
Rafael Delgado (Bass/Bajo)
Fajardo (Vocals/Voces)

 

La imagen puede contener: 6 personas, personas en el escenario, personas de pie y calzado