SOCIAL S.S. ANUNCIA SU REGRESO A LA ESCENA CON NUEVO EP-SPLIT CON RECONOCIDA BANDA NICARAGÜENSE

SOCIAL S.S. ANUNCIA SU REGRESO A LA ESCENA CON NUEVO EP-SPLIT CON RECONOCIDA BANDA NICARAGÜENSE

By Franz Barrientos (Franky Ramone)

La imagen puede contener: 4 personas, texto

Sin duda alguna este mes de enero ha pintado para bien para la escena rockera de nuestro país, el año pasado fuimos bombardeados con excelentes materiales discográficos a una tendencia nunca antes vista, gracias a esas acciones de todos los músicos que dieron ese paso de grabar material ha servido para que otras bandas decidan tomar ese paso.

En esta ocasión una de las bandas más referentes del Metal salvadoreño y precursores del Thrash Metal en la escena allá en la década de los 90’s, Social S.S. traen el anuncio de lo que será su cuarta producción discográfica que lleva como título “Demon Inside” que viene en formato EP-Split junto a una de las bandas más representativas de Thrash Metal  nicaragüense, Schizoid que en el mismo disco presentan su EP titulado “Liver”.

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 3 personas

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: interior

La imagen puede contener: 1 persona

 

Este nuevo trabajo representa solamente el inicio de lo que será el camino hacia su nuevo álbum de larga duración oficial que llevará como título “Patria Negra”, según el comunicado de la banda brindado en su cuenta de Facebook, este EP sirve para conmemorar la trayectoria de la banda con tres canciones clásicas y una canción nueva, por lo que dan a entender que se han guardado material para su disco de larga duración, el comunicado también menciona que el disco todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento pero sería entre los meses de Marzo y Abril de este año.

En los últimos meses la banda ha dado mucho de qué hablar, pues cabe recordar que el EP “Demon Inside” fue anunciado hace ya varios meses, para ser más específicos en septiembre pero luego del anuncio ya no hubo más información concreta al respecto por parte de la banda hasta este mes de Enero, Tuvieron el honor de compartir escenario junto a Ratos de Porao en el Thrash Attack 8, evento producido por Daniel Rubalo, mejor conocido en la escena como “El P.N.C.” o ultimadamente “El Alcalde”, luego de ese evento, la banda anuncia una retirada momentánea de los escenarios para dedicarse al EP en donde nuevamente mencionan el lanzamiento del ep y el trabajo del nuevo disco. Días después del anuncio de la retirada momentánea se anuncia la retirada del vocalista de la banda Alex Palacios mejor conocido en la escena como “Negro Centenario” quien había ocupado el puesto desde el 2013, hasta la fecha no se conoce quien estaría ocupando el puesto de vocalista por lo que estaríamos a la espera de toda novedad de la banda en las próximas semanas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario e interior
Ex-vocalista de Social S.S. Alex Palacios “Negro Centenario”
La imagen puede contener: 3 personas, interior
Daniel Ruballo mejor conocido como “El PNC” o “El Alcalde” lider de Social S.S. y organizador del Thrash Attack 8

La incógnita sobre el futuro de la banda estaba puesta en duda dado a todos los anuncios repentinos que se venían dando, pero no fue hasta que esta semana Social S.S. regresa para dar toda una serie de actividades que sin duda alguna marcaran la historia de la carrera musical de la banda, no cabe duda que la banda ha transmitido un gran entusiasmo con el anuncio de este trabajo discográfico y el próximo que se viene en solo unos cuantos meses.

La próxima presentación que Social S.S. tendrá es en el festival “Música, Metal y solidaridad” que se llevara a cabo en el bar Medieval San Luis este próximo 17 de Febrero. El EP lo pueden encontrar en los eventos dodne la banda participe o contacto con ellso en su pagina ofical de Facebook.

La imagen puede contener: texto

El track list del Split es el siguiente:

  • Social S.S:
  • No hay texto alternativo automático disponible.

1- Demon Inside

2- Thrash by Thrash

3- Anathema

4- La Crisis

  • Schizoid:
  • La imagen puede contener: noche

5- Supercritical

6- Opposer

7- Machinery of Words

8- The Product

9- Tyrant

10- Emperor