SE CONFIRMA FESTIVAL TOKESCUNX2: CUATRO SHOWS EN UNO

SE CONFIRMA FESTIVAL TOKESCUNX2: CUATRO SHOWS EN UNO

By -FR-

El trabajo por la unificación de escenas es cada vez más constante hoy en día, por lo menos, se está comenzando con la inclusión y tolerancia de diferentes culturas y por el momento ha tenido un visto buen por parte del público metalero. En esta ocasión, el pasado 5 de Julio, la banda de Hardcore- Punk/Thrash Crossover Junkie Rock’n’Roll convocó a una rueda de prensa para dar detalles de lo que será el segundo festival TOKESCUnX en su segunda edición,  que contara con las bandas Los Criminis (Thrash Metal), Atake al Sistema (Punk), Delito Proletario (Punk-Oi) y Junkie Rock’n’Roll (Hardcore- Punk/Thrash Crossover) que será programado para este 29 de Julio, en el que el Bar Medieval El Carmen dara alberge al primer festival de Rock nacional.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
Miembros de las bandas participantes el evento (excepto Ataque al sistema)/ Photo by RockMetal

Los organizadores han reclutado a las bandas ya mencionadas pues son músicos que quieren dar a conocer toda su propuesta musical, por lo tanto, a pesar de que serán cuatro bandas, cada banda dará todo un show completo de su repertorio en la  que tendrán la oportunidad de tocar un poco más de una hora para poder disfrutar de principio a fin lo que estas cuatro bandas tienen, oportunidad que no se ve en muchos festivales pues regularmente en un festival una banda toca una media hora dependiendo el cartel de bandas.

La imagen puede contener: 7 personas
“Tito” bajista de la banda Junkie Rock’N’Roll presentando el afiche oficial del evento/ Photo by RockMetal

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de las bandas Junkie Rock’n’Roll, quienes son los organizadores, Los Criminis y Delito Proletario, Ataque al Sistema no pudo asistir por compromisos mayores, por lo que pudieron dar más detalles sobre el repertorio que poseen y sobre sus planes a futuro, las bandas detallaron lo siguiente:

JUNKIE ROCK’N’ROLL

No hay texto alternativo automático disponible.

Una banda que mezcla el Hardcore-Punk con ritmos Crossover, afirmaron que sus liricas tratan sobre vivencias del día a día y también muchas vivencias personales, recalcando también que la crítica social es algo importante que siempre incluirán en sus letras. La banda también agrego que tienen como objetivo poder sacar su disco para este año que por el momento ya tienen 13 canciones que trabajar, finalizaron anunciando que este próximo Asalto rumbo al Thrash Attack, que es el 16 de Julio en Zacatecoluca, estrenaran dos nuevas canciones.

ATAKE AL SISTEMA

No hay texto alternativo automático disponible.

Banda de Street Punk fundada en el 2005, repite en la alineación de este festival pues el año pasado en su primera edición tuvo la oportunidad de ser parte del evento, y los organizadores afirmaron que la banda están al 100% de las ganas de estar en este festival.

LOS CRIMINIS

La banda de Thash Metal, Los Criminis, detallaron que su repertorio total consta de 22 canciones incluyendo las que están en su disco “Machete” lanzado a finales del 2016 pero a pesar de eso logro ser catalogado como uno de los mejores del año, por lo que en palabras de su guitarrista Win Serrano no prometen ni un solo minuto de paz ni de tregua desde el momento que suban al escenario- Adelantaron que para este año ya tienen en fila el regreso al estudio de grabación con el que trabajaran para 6 nuevas canciones.

DELITO PROLETARIO

La imagen puede contener: texto

Una de las bandas revelaciones dentro de la escena metalera y que ha dado mucho de qué hablar son Delito Proletario, quienes en su promoción de su más reciente producción discográfica “Oi! Como ayer!” sorprendió a todos cuando fueron incluidos en el cartel el Asalto 3 rumbo al Thrash Attack, pues marcaron toda una página dentro de la historia del Metal nación al ser la primera banda de Punk Oi en estar en un toque metalero, dando críticas muy positivas y un buen recibimiento por parte del público metalero. La banda explico que sus letras van más allá a lo que normalmente se escucha en el Punk, a pesar que sus letras siempre llevan la línea e la crítica en contra al sistema, o crítica social, también han decidido escribir letras más motivadoras y más proactivas, pues ellos aseguran que solo así se puede lograr toda la inclusión de todas las escenas en nuestro país.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
Raul Martinez (baterista de Junkie Rock’n’Roll), Napoleon Saenz (guitarrista de Delito Proletario) y Mauricio Gonzales (vocalista de Delito Proletario) durante la conferencia de prensa.

La banda tiene un repertorio en la que están todas las canciones que contiene su nuevo disco y canciones que hay en su demo que lanzaron el año pasado “Hazlo Tú Mismo”,  anuncio que ya tienen el siguiente proyecto que tienen en su lista y se trata de la grabación de un disco tributo a bandas salvadoreñas, específicamente del rock de los 90’s que esperan lanzar a finales de año.

Los organizadores ultimaron con la invitación al evento pues garantizan que ya tienen pactado la contratación de sonido de alta calidad, explicaron que en estos momentos el local se encuentra en una renovación que se está realizando para dar mejor asilo a los futuros eventos que se llevaran a cabo en dicho lugar para dar una mejor experiencia a todo el público asistente.

La imagen puede contener: 2 personas, texto