RUMBO AL THRASH ATTAK ASALTO 2: UN PEQUEÑO PASO A LA UNIÓN DE ESCENAS

RUMBO AL THRASH ATTAK ASALTO 2: UN PEQUEÑO PASO A LA UNIÓN DE ESCENAS

By -FR-

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El pasado sábado 3 de junio se llevó a cabo el segundo asalto Rumbo al Thrash Attack en las instalaciones del BarBass en el que se tuvo la presentación de las bandas Los Ni Mierda (Punk), Indezoquixitia (Trival-Thrash Metal), Delito Proletario (Punk-Hardcore Oi) y cerrando con Torniquete (Grove-Thrash Metal), se tenía programado en el cartel con la participación de la banda Nuclear War (Thrash Metal) pero desafortunadamente, por motivos laborares de uno de sus integrantes se tuvo que cancelar si participación.

Dado que ese día se dio lo que es la final de la Champions Ligue entre el Real Madrid y la Juventus en el que salió como ganador el Real Madrid con un marcador de 4-1, el evento estaba programado para las 3 de la tarde pero por las razones antes mencionadas el evento comenzó más o menos una hora y media después, teniendo una asistencia muy aceptable por parte del público, incluso, se dio una fuerte presencia de público santaneco.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, barba
El publico se hizo presente depues de la final de la Champions. Photo by Rock/Metal

Como parte llamativa del cartel era la participación de la banda Delito Proletario, quienes a pesar que tienen un poco más de un año de recorrido y ya habían tenido muchas participaciones en muchos eventos, este iba a ser su debut en la escena metalera, pero también tenía un trasfondo especial, pues sería la primera vez en la historia (si alguien tiene antecedentes sobre esto pues estamos dispuesto a aceptar la corrección) en que un grupo de Oi! Se estaría presentando en un cartel de la escena metalera. Cabe mencionar que la banda Los Ni Mierda son punk, pero en cierto punto ya el punk poco a poco se está adentrando al metal, bandas como Junkie Rock´n´Roll, Los Criminis, Puta Realidad De Mierda (P.R.D.M), los ya mencionados Los Ni Mierda y muchas otras son de las bandas que ya están incursionando en la escena metal, y ni que hablar con el Hardcore con el gran ejemplo que tenemos que son los veteranos de Ignition o el Deathcore de Virginia Clemm, en esta ocasión, sería la primera página del Oi! en el metal nacional.

No hay texto alternativo automático disponible.

Las bandas Los Ni Mierda e Indezoquixtia fueron los dos primeros en dar riendas al evento prendiendo la adrenalina de los asistentes en el BarBass, con el característico carisma de Saul “El gallina” Martínez, vocalista de Indezoquiztia, ayuda que el mosh y la energía siempre esté presente en cada uno de sus presentaciones.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario
Los Ni Mierda. Photo By Rock/Metal
Saúl “El Gallina” Martinez con Indezoquixtia

Luuego dio paso a la parte llamativa del evento, la primer banda de Oi! en un evento Metal, Delito Proletario, quienes se encuentran en promoción de su primer álbum de estudio “Oi! como ayer”, las expectativas eran altas y también la curiosidad de descubrir su propuesta musical era más que evidente por parte del público, su recital se dio sin problemas, con una aceptación total del público con la propuesta que ellos ofrecen llevándose los aplausos de todos, marcando así un pequeño pero importante paso hacia la unificación y el respeto entre escenas.

Delito Proletario
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo
Delito Proletario presento su nuevo disco “Oi! como ayer” al publico metalero

Finalizando con la banda de Thrash Metal Torniquete, liderada por el ya conocido Marco Tulio Serrano, creador y conductor del programa radial y televisivo Rock en Acción, quienes con Thrash-Groove Metal hacen de sus presentaciones algo impresionante, a pesar que la gente de Santa Ana tuvo que dar por finalizado su asistencia ya que tenían que regresar hasta su ciudad, la banda le hizo frente y toco con toda la intensidad que ellos traen, su capacidad técnica, su rapidez mezclados con ritmos explosivos, dejan a cualquier espectador sin palabras, incluso un músico quedo perplejo por la gran coordinación musical que estos señores se tienen.

Torniquete finalizando el evento “Rumbo al Thrash Attack: Asalto 3”

La siguiente parada será en Zacatecoluca  con el “Rumbo al Thrash Attack: Asalto III” que contara con la participación de Sonsohell (Thrash Metal), Los Ni Mierda (Punk), Junkie Rock´n´Roll (Punl-Thrash Crossover), Social S.S. (Thrash Crossover) y como invitado especial, los veteranos pioneros del Metal de El Salvado, Rengados.

 

No hay texto alternativo automático disponible.