PASHPACK LLEVARA EL SONIDO DEL MIEDO A CUBA EN EL FESTIVAL PATRIA GRANDE

PASHPACK LLEVARA EL SONIDO DEL MIEDO A CUBA EN EL FESTIVAL PATRIA GRANDE

By FR

Bien dicen que después de toda tormenta hay un arcoíris, y pues en esta ocasión el país caribeño, Cuba, quiere ser un claro ejemplo de dicha frase, pues luego de que acaban de sufrir un duro golpe con el recién huracán Irma que azoto a la isla a principios de Septiembre, el país no se han quedado con brazos cruzados y prueba de ellos será la celebración de la cuarta edición del festival Patria Grande.

El festival pretende ser ya toda una tradición pues con esta edición será su cuarta edición consecutiva, se celebrará en La Habana del 22 de septiembre al 1 de octubre y estará dedicado al Che Guevara y a los 50 años de su caída en combate en Bolivia. En esta edición cuenta con varios acontecimientos muy importantes, pues como cabeza de cartel cuenta con la participación de los argentinos de Todos Tus Muertos y los colombianos de Arteciopelados, y luego cuenta con la participación de la banda salvadoreña de Power-Hardcore Pashpack.

La banda Salvadoreña Pashpack ha dado mucho de qué hablar este 2017, pues fue este año en que realizaron su reencuentro luego de 10 años separados, regreso que coincidió también con el regreso de uno de los festivales más emblemáticos que la escena del rock salvadoreño ha tenido y es el Guanarock, la euforia y la nostalgia de recordar la época dorada se hicieron notar con estas dos grandes noticias y el MIEDO sonó nuevamente en los escenarios salvadoreños.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y multitud

Luego de unos meses de su anuncio, sorpresivamente, Pashpack anuncio su participación en lo que sería el festival Patria Grande, en Cuba, en la que compartirá escenario con bandas locales y con las dos bandas legendarias ya mencionadas Arteciopelados y Todos Tus Muertos. El como Pashpack logro tener un puesto en dicho festival, viene de los lazos de amistad que crearon con uno de los productores del festival cuando la banda se fue de gira a Sudamérica en la que participaron en el festival Quilmes y compartieron escenario junto con la banda argentina Carajo en varios conciertos.

Con esta gran acción de parte de Pashpak de poner en alto el nombre de El Salvador en tierras cubanas, se une también a la gran labor que hace dos semanas el productor salvadoreño Alex Mónico hizo en tierras cubanas al ser parte de la produciion de la gira “Union-Metal & Brotherhood” junto a las bandas Pro-Fe-Cia, Transtorno y la banda cubana Tendencia, en la que realizaron un concierto en medio de un huracán Irma que comenzaba a azotar la isla.

 

El festival constara de una gira de 6 fechas a lo largo del territorio cubano comenzando este día 29 de Septiembre en la capital, La Habana, para luego continuar por varias ciudades como Sancti Spirtus, Santa Clara, Matanzas, Pinar del Río, para que luego regresar a donde todo comenzó y dar el último concierto nuevamente en La Habana.

Actualmente la banda se encuentra en promoción de lo que es su nuevo videoclip de la canción titulada “Sin Mirar Atrás” que fue lanzado el pasado 15 de septiembre , luego de la gira en cuba, Pashpack tiene ya varias fechas confirmadas en las que destacan su participación en el Carnaval de San Miguel y luego en Diciembre y Enero presentaciones en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

La imagen puede contener: texto y exterior