NUEVA PROPUESTA NACIONAL: TENSIÓN ACÚSTICA

Logo - Tensión Acustica
La escena nacional se encuentra en una etapa en la que jóvenes se están animando a crear música, cada año salen nuevas propuestas en sus respectivos géneros, en sus respectivas escenas,  y pues en esta ocasión, un grupo de jóvenes decidieron  juntar muchas ideas diferentes para poder crear algo único, Jazz, Flamenco, Rock Progresivo, y muchos elementos más coordinados con un detalle muy especial… TODO ACÚSTICO, es el estilo que junta esta nueva propuesta  de rock instrumental alternativo, Tensión Acústica.


Ellos se describen de la siguiente manera:

“Tensión Acústica busca promover un género como el rock progresivo enfocado en un espectro acústico poco tradicional, es decir, caracterizado por la mezcla de instrumentos acústicos y eléctricos. Componiendo música totalmente instrumental bajo las influencias no únicamente del rock progresivo sino también del jazz, flamenco, ritmos latinos, fusión y hasta heavy metal, donde predominan tiempos poco comunes, cambios de métrica y escalas El nombre de la banda deriva de la parte de la ciencia que estudia la composición de los sonidos; la “acústica”.

El proyecto inicia con la idea de crear música que pueda transmitir sentimiento sin necesidad de poseer letras y que tenga identidad propia, abrazando los elementos del rock progresivo.”

Hace unos días, la banda lanzo de forma oficial su single debut titulado “Lanza de Longino” de lo que será su primer disco de estudio, trabajo por el que han estado afinando durante los últimos dos años  realizada en MNP Estudio.

El nuevo single cuenta con muy excelente “feeling”, con ritmos muy movidos, una excelente ejecuciones de solos de guitarras de un nivel muy profesional en la que uno siente uqe esta escuchando a Rush, algo de jazz, y música flamenca de forma acústica en instrumental, todo estos elementos hacen  que esta sea una opción alternativa sea muy disfrutable para un buen rato, la canción cuenta con una parte en la que se aplica un violín implementado por Damaris Chacó.

Por el momento la banda se encuentra de promoción de su nuevo single pero no se conoce más detalles sobre lanzamiento de fecha de su álbum debut.

Cabe recalcar que esta es una banda más que opta por presentar su música bajo los servicios de streaming tal y como lo anunciaron ayer en la que se puede encontrar su primer single en varios servicios incluyendo las más populares como Spotify o Deezer.

La banda lo integra:
Sebastián Rivas
Enrique Posada
Luis Almendárez
Samuel Ramos

Pueden encontrarlos como: Tensión Acústica

By FR