NOTICIEROS CREAN NOTAS AMARILLISTAS POR BANDA METALERA EN EL JUVENTOUR 2017 USULUTÁN

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

by -FR-

Los eventos llamados JUVENTOUR son unas actividades que el Gobierna crea a través del INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud) que es un programa social en pro de la prevención social de la violencia juvenil, pretende fomentar la cultura nacional a los jóvenes, presentar propuestas de trabajos, proponer diferentes programas sociales e incluso programas de reinserción.No hay texto alternativo automático disponible.

 

JUVENTOUR son eventos que se realizan en diferentes partes del país, en donde el parte importante de la actividad es el arte en sus diferentes expresiones, teatro, pintura, manualidades, baile, música, entre otros. En esta ocasión se realizó un JUVENTOUR en Usulután donde hubo toda una fiesta para los jóvenes, hubo feria de empleo, hubo feria de emprendedores donde jóvenes presentaron al público sus iniciativas con los diferentes kioskos informativos, una variedad de artistas de diferentes artes, presentaciones de baile, teatro, pinta caritas o talleres de manualidades para los niños,  artistas nacionales en el que destacaba como cabeza de cartel el dúo Shaka y Dress, en el que se calcula que más de 12,000 asistentes dieron cita a tal evento siendo este un evento exitoso lleno de mucha alegría.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas de pie

 

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, cielo y exterior

Dentro de la extensa agenda de la actividad se dio la noticia que una banda de Metal nacional seria tomada en cuenta y estamos hablando de Thunder Proclaimer, banda de Metalcore que residen en Usulután fueron los encargados de representar el Metal en dicha actividad en el que una porción de metaleros dieron cita al evento para apoyar a la banda usuluteca dando como resultado una excelente presentación.

La imagen puede contener: texto

-La Polémica.

El mismo día que fue realizado el JUVENTOUR en Usulután, la presentación de la banda Thunder Proclaimer llamo la atención de medios locales, lamentablemente los medios crearon la noticia con claros mensajes tendenciosos y amarillistas con el propósito de hacer creer que el Gobierno está fomentando la violencia a los jóvenes a través del Metal.

El primer medio en pronunciarse de manera amarillista fue el noticiero digital Nes Noticias El Salvador1 quienes publicaron un fragmento del video de la participación de la banda Thunder Proclaimer en donde la banda estaba tocando una canción y el público metalero estaba haciendo un mosh fluido sin ningún percance, a lo que el noticiero redacto el siguiente mensaje:

“JUZGUE USTED SERÁ ESO CORRECTO🤔🤔???

Esto dejó el festival de la Juventud Juventour 2017 en Usulután.

La locura y más violencia fomentada por el gobierno, a través de la “moda”. Para esto se paralizó el tráfico por dos días. Para algunos solo es su cultura.”

Luego otro noticiero digital de Usulután Noticias Menotty NM publico exactamente el mismo video que Nes Noticias había publicado en su página, en el que incluso el mensaje que ellos redactaron es muy parecido también, ellos publicaron el siguiente texto:

“Esto dejó el festival de la Juventud Juventour 2017 en #Usulután. La locura y más violencia fomentada por el gobierno, a través de la “moda”. Para esto se paralizó el tráfico por dos días. Para algunos solo es su cultura.”

En ambos mensajes deja en evidencia el claro amarillismo tendencioso en el que ambos medios de comunicación utilizan el video de la banda de Metal en donde se está haciendo mosh para criticar al Gobierno actual queriendo dar a entender a los usuarios que el Gobierno está fomentando la violencia a los jóvenes.

Las reacciones a tales posts no se hicieron esperar, la comunidad metalera reacciono de manera inmediata dando el total rechazo al texto tendencioso de ambas páginas,  pero también lamentablemente hubieron algunas personas ajenas a la cultura del rock y metal cayeron en la tendencia amarillista de la página haciendo críticas a la presentación de la banda en el evento y criticando al movimiento en general.

Por su parte el vocalista de Thunder Proclaimer, Vifredo Gómez, lanzó un mensaje en su cuenta de FB directo al encargado de Noticias Menotty NM  que dice lo siguiente:

La imagen puede contener: 1 persona

“Hola Noticias Menotty NM Soy Vifredo

A lo mejor se acuerda de mi o no soy el que daba el programa de rock y metal en el canal 77 cuando usted estaba en ese canal todavía, el video que dejo en su página con mala fe claro, es un video de mi banda.

Somos músicos y jóvenes de Usulután algunos ya trabajamos y otros todavía siguen estudiando, entiendo y no me extraña su postura acerca de nuestra cultura rock y entendemos que no la comprenda pero como decía alguien por ahí más vale mejor una guitarra en manos de un niño que un arma, fomentemos en la cultura, no nos dejemos llevar solo por lo que vemos, si no conocemos del tema informémonos, no somos una banda del diablo no somos unos vagos o ninis como usted dice, ni fomentamos la violencia, lo que usted ve en ese video son jóvenes disfrutando de la música de su preferencia, así como a los que les gusta el regueton y sus letras de sexo y desprestigiando a la mujer también lo hacen, me despido saludándolo que tenga un buen día ..”.

Por el momento no se sabe si los dos noticieros pertenecen al mismo dueño.