MURMUR: ENTREVISTA A ANGELO YEPES

MURMUR: ENTREVISTA A ANGELO YEPES

La imagen puede contener: 2 personas, noche

 

MURMUR, una banda poderosa, brutal, visceral que nos lleva en un viaje por el tiempo al sonido más crudo del Black con mucha influencia del Thrash de los 80’s y 90’s pero con un soplo de aire fresco que hacen de esta banda una de las mejores propuestas actuales en este estilo musical que es muy celebrado en toda Latinoamérica.

En este 2018, acaban de lanzar su última obra, el pasado 15 de septiembre y ya se está distribuyendo con fuerza este “FUNERAL NIGHTMARE, de la cuál detallaremos más a profundidad en la entrevista realizada al bajista Ángelo Yepes.

  1. Ángelo coméntanos ¿Cómo nació la banda?

MURMUR, inició hace 10 años con el demo “Barbaric Assassin” en el  año 2008 teniendo como integrantes a  Juan Castrillón (guitarra y voz) y  Aleks Duque (batería); pero tan sólo hace  6  años cuando ingresa a la banda (Angelo Yepes -bajista), contando con gran experticia en tocar con ellos en otras bandas tiempo atrás, lo anterior permitió dar  continuidad al proyecto musical, dando como resultados el demo  “Armadura Negra” en el  año 2016, producción de gran reconocimiento tanto dentro como fuera del país, para  el  año 2017 se graba con la participación de la banda Bosnia 1389, sacando el Split  “Maledictus Ad Os” y para este año 2018 se está trabajando en el lanzamiento y distribución de la nueva producción “FUNERAL NIGHTMARE”,  es así como podríamos decir que la banda oficialmente inicia en el año 2012, como una banda profesional  dentro del Black Thrash, de la ciudad de Medellín.

La imagen puede contener: texto

 

  1. Tú eres el último miembro en ingresar a la banda ¿Cómo te acoplaste a ella?

En efecto, tal y como lo mencionas soy el último en ingresar a MURMUR, pero desde entonces se han llevado a cabo proyectos musicales que le han permitido  reconocer a  MURMUR  por tener  sonidos propios y crudos,  resultado de la madurez y experiencia adquirida en el transcurso de estos años; además dentro de la banda soy quien se encarga en gran medida del marketing y con ello el posicionamiento de ésta en las redes sociales, eventos y demás.

  1. ¿Cómo miras la escena metalera en Colombia en estos momentos?

En la actualidad la escena metalera en Colombia se ha resignificado, hay bandas con mucho potencial y  talento, con alguna de ellas hemos tenido el privilegio de compartir tarima y disfrutar de su repertorio; de igual manera  es relevante mencionar  que Colombia es una buena plaza para  las bandas del exterior.

 

  1. ¿Qué nos puedes contar sobre la nueva producción FUNERAL NIGHTMARE?

En este 2018, MURMUR lleva  a cabo la nueva producción, distribución  y lanzamiento de la nueva producción “FUNERAL NIGHTMARE, la cual fue grabada en los estudios Nebuloza, prensado por EXTREME; en cuanto al diseño gráfico, éste fue llevado a cabo por Ángelo Yepes, bajista de la banda. Fue nuestro deseo producir de forma independiente esta nueva producción por temas de coherencia, además de otorgar gran importancia a la relación entre la parte musical y gráfica en su diseño piramidal; de igual manera permitirnos gozar de la libertad de distribuir de acuerdo con nuestras condiciones, siempre priorizando la  viabilidad de nuestro  proyecto musical.

Resultado de imagen para murmur funeral nightmare

 

El lanzamiento tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en el corregimiento de San Antonio de Prado, de la ciudad de Medellín,  en el que se contó  con la colaboración y  participación de grandes bandas reconocidas a nivel nacional,  la distribución se está ejecutando  a través de las redes sociales, ventas directas en locales comerciales y promotores validados por la banda, todo esto acompañado  del posicionamiento   y  reconocimiento de MURMUR como marca, mediante  camisetas, mugs, gorras entre otros.

 

 

  1. ¿Cuáles son las influencias musicales de MURMUR?

Las mayores influencias de MURMUR, surgieron de bandas de los 80´S, 90´S, como: Venom, Bathory, entre otras, que consideramos de culto dentro del metal.

 

  1. ¿Cuáles países han visitado?

 

En cuanto a conciertos, hemos contado con la oportunidad de viajar a varios países de centro y sur américa, lo que ha nutrido la trayectoria, experticia de la banda y por supuesto ha sumado al reconocimiento a nivel internacional.

 

 La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y noche

 

  1. ¿Tienen giras programadas para este 2018 y con ello promocionar su nueva producción discográfica?

Tenemos una invitación para salir de gira  nuevamente a nuestro país hermano del Ecuador, la fecha está propuesta para el mes de noviembre, los días 16 y 17, fechas para las cuales estamos preparando un gran evento que cumpla con las expectativas de nuestros seguidores.

  1. ¿Cuál es el significado del nombre de la banda “MURMUR”?

Retomando un poco la referencia bibliográfica Murmur es un Gran Duque y Conde del Infierno, y tiene treinta legiones de demonios bajo su mandato. Enseña Filosofía, y puede obligar a las almas de los difuntos a aparecer ante el mago para responder cada pregunta formulada. Murmur es representado como un soldado cabalgando un buitre o un grifo, y llevando un cuervo. Dos de sus ministros van antes que él haciendo el sonido de las trompetas. “Murmur” en latín significa ruido, susurro, murmullo y el sonido de la trompeta, es por esto que la banda lleva por nombre MURMUR.

No hay texto alternativo automático disponible.

Gracias por brindarnos esta entrevista Ángelo, algo más que quieras agregar.

Muchas gracias a ustedes por habernos hecho extensiva esta invitación y dar a conocer un poco más nuestra banda y producciones realizadas hasta ahora, por agregar queda invitarlos a que escuchen nuestros temas y sean parte de la escena que motiva a MURMUR a ser y hacer temas cada vez más distintivos y con valor diferenciador.

La imagen puede contener: 1 persona, guitarra

Para finalizar la más sincera gratitud por interesarse en conocer los avances y evolución de MURMUR, de igual manera estamos en redes sociales, los invitamos a conocer más de la banda y seguir las producciones existentes y las próximas que vendrán.

Redacción: Beatriz Menendez (Metal Invaders)

Diseño: Franz Barrientos (Metal SV)