MARDUK VENDRA A EL SALVADOR A CELEBRAR LA VIKTORIA

MARDUK VENDRA A EL SALVADOR A CELEBRAR LA VIKTORIA

By Franz Barrientos (Franky Ramone)

Resultado de imagen para marduk

Estas ultimas semanas la escena nacional sufrió uno de los pasajes más oscuros en la historia, ya que luego de muchos golpes de censura creada por otras instituciones, es la primera vez que la censura al Metal llego a la Asamblea Legislativa, en esta ocasión nos referimos al acto de querer censurar y suspender el concierto de Marduk en nuestro país.

Este mes se venia dando una tendencia de persecución a la banda de Black Metal, Marduk, quienes tienen programado una gira latinoamericana en las próximas semanas, pero luego comenzaron a salir noticias sobre países que querían impedir el ingreso de Marduk a sus países, casos como México, Colombia y Ecuador, entre otros.

Resultado de imagen para marduk CENSURADO guatemala votacion

Esta semana, dicha tendencia llego al país vecino de Guatemala, en donde una petición de la pagina change.org se hizo viral en la cual se pedía la cancelación del concierto de Marduk, tal petición creció a tal manera que llego a manos de la Asamblea de Guatemala, en la que luego de una sesión plenaria la mayoría de los diputados votaron por la cancelación del concierto logrando 87 votos a favor y 13 votos en contra. Tal noticia genero toda una tendencia en las redes en la que muchos se manifestaron en contra y otros a favor, incluso hasta hubieron religiosos que estaban en contra de la cancelación del concierto de Marduk.

Entre los diputados hubo una diputada, Eva Montes, que estuvo en contra de la cancelación del concierto de Marduk quien al ver la negativa de los diputados intento hacer acto igualitario y también restringir el reguetón de 6 de la mañana a 7 de la noche, dicha propuesta solo conto con la aprobación de solo 23 diputados, quedando la solicitud denegada.

 

Luego de esto, dicha tendencia llego a El Salvador, donde comenzó a salir las peticiones virtuales de la cancelación del concierto de Marduk en El Salvador, este tema llego a manos de la Asamblea Legislativa donde el partido de derecha ARENA hicieron la petición de la cancelación del concierto comandados por los diputados Ricardo Velásquez Parker, famoso por asistir a reunión plenaria a la asamblea legislativa con pistola entre otros actos polémicos y Karla Hernández, polémica por hacer comentarios y acciones que hacen tendencia en las redes, dicha petición logro obtener 48 votos a favor pero ninguno en contra ya que los demás diputados se abstuvieron en votar. Dicha petición paso como un “Recomendable” para que pasara a manos del ministro de gobierno para analizarlo y poder cancelar el concierto.

Resultado de imagen para marduk CENSURADO guatemala votacion

Cabe destacar que el diputado Ricardo Parker ya ha tenido comportamientos de intolerancia y faltas grabes en sus funciones como diputado como lo fue la portación de armas en lugares públicos, agreción a un periodistas o sus actos de burla a la presidencia en su lugar de trabajo.

 

Esta noticia se hizo viral a tal manera que invadió las redes, muchos medios de comunicación nuevamente con posiciones a favor y otros en contra, pero la interrogante sobre qué pasaría con el concierto seguía latente, ya que, en un principio, el productor de Black Moon Shows, Ricardo Zepeda quien es el encargado de los dos conciertos de Marduk, confirmo primero que el concierto en Guatemala seguirá en pie, pero la incógnita sobre qué pasaría con El Salvador seguía vigente.

 

Pero no fue hasta unos dais después en el que el productor confirmó que todo sigue en pie y que no había base legal para impedir el concierto en El Salvador, por lo tanto, la cita será este día en el CIFCO a partir de las 8 de la noche en donde Marduk estará acompañado de todo un ejercito de bandas como lo son Enthroned, Nervochaos, Purgatory y Darlament Norvadian.