MARDUK – FRONTSCHWEIN (Reseña)

MARDUK – FRONTSCHWEIN (Reseña)

MARDUK - FRONTSCHWEIN (Reseña)

Este 2015 el Black Metal no se ha hecho a esperar y pues en esta ocasión la mítica banda autoproclamados como “la banda mas blasfema del mundo” pionera del Black Metal sueco Marduk ha regresado con nuevo disco titulado “Frontschwein”.

Marduk siempre se ha caracterizado por su estilo directo, sin frenos, veloz y con mucha furia lo cual lo ha hecho merecedor en un peldaño dentro de este género, este disco nos presenta un trabajo sincero y fiel a su estilo, ahora bien, decir que es un “excelente disco” es algo que ni se asoma a este disco pero tampoco diré que es un “pésimo o mal” disco (pero por poco no llega a malo), pues uno lo escucha y pues uno siente que es Marduk copiando su mismo estilo una y otra vez, no hubo algo en lo que yo dijera “esto tiene algo” simplemente lo escuche, y fin de la historia, pues comienza con una excelente rola que lleva con el título del álbum “Frontschwein” pero luego pegan un excesivo frenn con su canción “The Blond Beast” que implementaron un ritmo muy lento, factor que se repite en tres cancioens mas que son “the blond beast”, “wartheland”, “nebelwerfer” algo que no está mal pero en este caso siento que no atinaron muy bien, y luego ya en sus canciones blackeras pues es nuevamente algo de lo mismo de siempre, las baterías están llenas de furia, y hay ciertos riff que están muy bien ejecutados, pero nada como que diga “esa estaba original” pues siento que no hay mucha experimentación por parte de la banda, es cierto el blast beat es la parte principal y escencial del black pero creo que hoy en día aplicar más estilos e la batería, aplicar nuevos estilos de riffs más pesados mezclados con riff lentos y rápidos sería algo que se tiene que escuchar hoy en día, a parte de la primera canción que en lo personal es la mejor del disco, y quitando las cuatro canciones con estilos melódicos ya mencionados, uno puede poner cualquier canción y escuchara una buena canción más de Black Metal, nada más y nada menos.

Creo que Marduk a pesar de su excelente material que tienen en el pasado que es impecable, siento que su creatividad poco a poco ha ido desmoronándose y puedo atreverme a decir que fue por la misma razón en el caso de la dictadura Mustaine en Megadeth, el señor Morgan “Evil” Steinmeyer quien es el fundador, guitarrista, y compositor de la banda a sido acusado fuertemente de tener un método dictatorial en su banda, dando como resultado el ir y venir de muchos integrante, aunque tal vez ya en los últimos 10 años la banda ha logrado una cierta estabilidad, pero si su líder “Evil” no busca la opinión e ideas de los demás integrantes del grupo y quiere que solo se haga lo que se diga, pues dudo mucho que volvamos a escuchar un excelente material de Marduk.

Concluyo diciendo que Marduk tomo el camino fácil, creando un disco más de Black Metal la cual yo no podría recomendar pero tampoco podría discriminar en su totalidad, simplemente lo escuche y pues no quede con ganas de volver a escucharlo a pesar que lo escuche 5 veces con tal de descubrir algo que quedara para la memoria, pero claro a pesar de eso su historia y su puesto es algo que nadie se lo puede quitar.

CANCIONES RECOMENDADAS: Frontschwein

-FR-