LO QUE NO SABÍAS DE “MUJER AMANTE” DE RATA BLANCA

LO QUE NO SABÍAS DE LA CANCIÓN “MUJER AMANTE” DE LA BANDA ARGENTINA RATA BLANCA

By Gaby Díaz

Rata Blanca es una banda de heavy metal proveniente de Argentina, formada en el año de 1985. La banda tiene una amplia trayectoria y una larga historia; pero en esta ocasión nos centraremos en una de sus más populares canciones, “Mujer Amante”, y es que ésta canción es una de las favoritas para dedicar en términos románticos, pero ¿realmente saben qué significa la letra? ¿están seguros de que está canción fue compuesta por Adrían Barilari y Walter Giardino para un “one night stand” del cuál un hombre terminó enamorado y deseoso de encontrar a esa misteriosa mujer que lo conquistó, dejando en él lujuria total?

Si leemos bien la letra de la canción, para nada es eso, incluso la misma letra nos da pistas sobre lo que realmente trata, con frases como “Haz que mi sueño sea una verdad. dame tu alma hoy, haz el ritual. llévame al mundo donde pueda soñar… Corazón sin dios, dame un lugar en ese mundo tibio, casi irreal… dame un lugar en ese mundo tibio, casi irreal.”

Pero en realidad, la letra de la canción sugiere que la mujer de la que se habla es un súcubo, éste de acuerdo a las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías. En general son mujeres de gran sensualidad y de una extrema belleza incandescente. La apariencia de los súcubos suele pintarse casi universalmente como seductoras mujeres desnudas o con ropas muy pequeñas y reveladoras, con una belleza no terrenal, a menudo con alas demoníacas. De vez en cuando, se les dan otros rasgos demoníacos, como pueden ser los cuernos, una cola con una punta terminada en triángulo, ojos de serpiente, colmillos, serpientes enrolladas a su cuerpo, entre otras. A menudo, simplemente aparecen en los sueños como una mujer atractiva y desnuda de la que la víctima no puede deshacerse ni olvidarla, incluso después de despertar.

Así que antes de dedicar ésta famosa canción, piénsalo dos veces, y si es a vos a la que se la están dedicando, analiza bien lo que están tratando de decirte.

El mito del súcubo pudo haber surgido como explicación del fenómeno de las poluciones nocturnas (es una eyaculación involuntaria de semen que tiene lugar durante el sueño) y la parálisis del sueño (incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia). Según otras perspectivas, las experiencias de visitas sobrenaturales claras pueden ocurrir por la noche en forma de alucinación hipnagógica (alucinación auditiva, visual y/o táctil que se produce poco antes del inicio del sueño). En el siglo XVI, una escultura de un súcubo fuera de una posada, indicaba que también funcionaba como burdel.