LAS CRONICAS DE ALGALORD – SAGA DE LA ESPADA ESMERALADA – parte 1

LAS CRONICAS DE ALGALORD – SAGA DE LA ESPADA ESMERALADA (por Luca Turilli)

Resultado de imagen para emerald sword saga

Capítulo I
Cuentos Legendarios

Resultado de imagen para rhapsody of fire legendary tales

Caos, fuego y sangre… ríos de sangre! Hace mucho tiempo las tierras alrededor de Algalord vivieron el peor momento en su historia: los profundamente despreciados “Tiempos de Oscuridad”… tiempos de sangrientas batallas entre las fuerzas de la “Alianza Sagrada” y el infernal ejército del bastardo conocido como el “Rey Negro”. En el nombre de Kron, el cruel y antiguo Dios de la guerra, él cruzó las montañas oscuras con una meta precisa: la conquista de Algalord, la ciudad sagrada de las tierras encantadas, antigua poseedora del secreto… el secreto de la sagrada “Espada Esmeralda”, poderosa arma de fuerza positiva, que decide el destino de las guerras y asegura la paz…

 

En ese dramático momento se tomó una decisión fundamental: gracias a la “Sabiduría de los Reyes” la alianza fue creada. Cuatro valientes reyes decidieron unir sus fuerzas para crear el más poderoso ejército del que se tuviera memoria. Algalord, Irengard, Elgard y Ancelot, todos unidos bajo el mando de Harold “El Bravo”. Y esto significó la victoria, el triunfo de la luz sobre las fuerzas del abismo…

Ahora, luego de tiempos de paz y prosperidad, la pesadilla está de vuelta y peor que nunca! Algalord está bajo amenaza nuevamente… en las regiones del norte ya está fluyendo nuevamente la sangre de los inocentes, el dolor de la tortura y las violaciones están abriendo los cielos…

Sólo queda una esperanza para salvar estas amadas tierras: las “Tres Llaves de la Sabiduría” en el camino a las “Puertas de Marfil”. La profecía es clara: sólo un “Guerrero de Hielo” con el corazón puro podrá abrir las puertas, que se encuentran en algún lugar de las Tierras del Caos y, si es lo suficientemente fuerte para derrotar al ancestral guardián, tendrá el honor de empuñar la poderosa espada y liderar a los valerosos hombres en una cruzada épica para salvar las Tierras Encantadas…

Muchos guerreros trataron de llegar a las legendarias “Puertas de Marfil” pero nadie sabe qué les ocurrió porque nunca volvieron. Ahora es tu turno, bravo guerrero, pero recuerda: para obtener las tres llaves, tienes que enfrentar el espejo de tus pecados. Reza para que el frío invierno congele tu lado oscuro haciendo tu corazón puro como el hielo, o la “Espada Esmeralda” será una vez más inalcanzable…

Ve ahora, el camino hacia las llanuras medias es largo y hay poco tiempo. Ve y lucha por el triunfo de la paz y el amor sobre todas las cosas…

La historia aun debe ser escrita…

Ira Tenaz


Por todas las tierras encantadas están re-repitiendo el poderoso “Grito de Guerra” contra las fuerzas oscuras del abismo, volviendo una vez más de las tierras oscuras para conquistar Algalord y las tierras de su alrededor. La amenaza de una terrible guerra está presente de nuevo, esta vez peor que antes, pero los valientes hermanos de las tierras sagradas están listos para dar su vida para parar la locura y la sed de sangre de las hordas diabólicas, dirigidas por el cruel rey Akron.

El ejército del abismo está atacando las tierras sagradas desde dos puntos estratégicos. Una parte, bajo el comando del “Príncipe Negro”, exitosamente cruzó las montañas medias y la gente de Ancelot ya está lamentando miles de inocentes caídos, mientras que la otra parte está marchando a través de las “Tierras del Caos”, aunque afortunadamente aún lo suficientemente lejos de las polvorientas aldeas de las llanuras medias.

Entretanto el “Concejo de los Reyes” de Algalord decide la mejor estrategia para enfrentar esta dramática situación…

Harold el Tercero de Algalord, Argon el Cuarto de Elgard y Eric, rey de Elnor, deciden reconstituir la “Alianza de las Tierras Encantadas”, como sus padres habían hecho una época anterior, para tener éxito en parar la ofensiva del “Rey Negro”.

El concejo toma otra decisión fundamental: el tiempo ha llegado finalmente para llamar sobre el antiguo secreto de la “Espada Esmeralda”. Las proféticas páginas del legendario “Libro Sagrado” muy clara: un valiente guerrero deberá buscar por las tres “Llaves de la Sabiduría” y abrir las mágicas “Puertas de Marfil” localizadas en algún lugar de las tierras del caos. Solo haciendo eso sería capaz de entrar al “Reino Sagrado” donde la “Espada Esmeralda” está escondida. El destino de otros valerosos héroes quienes trataron de llegar a las “Puertas de Marfil” en el pasado es desconocido – nunca regresaron. Pero ahora la situación es desesperante y el concejo decide hacer el intento una vez más. ¿Pero quien tendrá la chance de completar esta terrible búsqueda?

La elección es simple porque el viejo, sabio Harold no tiene dudas: el poderoso guerrero de sangre nórdica es uno de los más valerosos luchadores de las tierras encantadas, el único capaz de ser exitoso donde otros fallaron.

Su destino está decidido. Un mensajero cabalga al distante Loregard: el “Hijo del Hielo” es llamado inmediatamente por el consejo y, orgulloso de haber sido elegido por su sabio rey, pronto dejará sus verdes valles. En camino el guerrero también tendrá la segunda tarea de liderar algunas tropas de Irengard a Algalord para reforzar la alianza. Y entonces la leyenda comienza…

El Guerrero de Hielo

El ejército de las tierras encantadas tiene que ser preparado para enfrentar al enemigo lo más pronto posible. Todos los pueblos de los reinos sagrados están enviando sus tropas a Algalord para reforzarlo. Entretanto, después de una larga cabalgata en un territorio que ahora apesta a guerra, el elegido finalmente alcanza el místico Irengard. Allí recibe del viejo rey Arius “El Tolerante” el comando de algunas de las tropas del pueblo listas para servir a la causa de las tierras encantadas.

Resultado de imagen para warrior of ice rhapsody

Finalmente las colinas de Algalord ofrecen un increíble espectáculo… la “Sagrada Alianza”, el poderoso ejército de las tierras encantadas, está vivo una vez más y está esperando orgullosamente por la voluntad de sus reyes. Estos deciden la mejor estrategia para la ofensiva.

El guerrero de hielo recibe la tarea de liderar una parte del ejército a Ancelot, atravesando las regiones de los unicornios. Allí el consignará sus tropas a Arwald, héroe de las tierras medias, ahora comprometido en la defensa de la desafortunada ciudadela.


En ese momento el tendrá que dejar el campo de batalla y cabalgar cerca de Elgard donde se encontrará al viejo hechicero Aresius, uno de los guardianes del antiguo secreto de las “Puertas de Marfil”. Solo entonces, con su ayuda, la búsqueda por las tres “Llaves de la Sabiduría” podrá comenzar.

Ahora es tiempo de irse de Algalord… desgarradores llantos de niños y mujeres suplican a su hombre… pero realmente es tiempo de cabalgar…

 


La Furia del Viento


Cruzando las colinas de Algalord, el viento comienza a soplar mientras la nieve que cae acaricia los ahora visibles valles de los unicornios.

Los poderosos guerreros y sus soldados el maravilloso paisaje sabiendo una vez más que para muchos de ellos esta será la ultima vez… mientras los vientos de la noche comienzan a soplar mas fuerte y la furia del invierno grita su furia las valerosas tropas finalmente alcanzan el lado sureño de los bosques medios.

La dificultad de su viaje es recompensado por lo que el horizonte ofrece a los ojos…

Ahora es tiempo de dormir y las aldeas del sagrado valle ofrecen la mejor solución para dejar descansar a los caballos.

Danzas antiguas dan bienvenida a los cansados soldados y los bufones provisionales hacen lo que pueden para bajar la tensión general que inevitablemente llena el aire.

El guerrero de hielo está inquieto y decide realizar un fuerte deseo que ha sentido por un largo tiempo. El lugar donde el padre del padre de su padre peleó por la libertad de las tierras encantadas no esta lejos y la oportunidad es única: la chance de llegar al mítico bosque de los unicornios, el bosque que inspiró numerosas leyendas y donde la sabiduría de los reyes prevaleció en una larga, sangrienta batalla contra la incontenible violencia de las hordas del rey negro.

Entonces nuestro héroe deja la aldea y comienza a cabalgar a través del largo valle, el cual termina donde el bosque medio comienza.

Oscuridad está por todo alrededor y la atmósfera es espectral pero de pronto las aguas que fluyen del sagrado río anuncian que el mágico bosque está muy cerca.

…el corazón del guerrero comienza a latir más rápido…

El Bosque de los Unicornios


El bosque finalmente esta delante de él y lo que el luchador nórdico siente por dentro es indescriptible. Una mística luz permite ver una gran parte del bosque mientras los susurros del anochecer lo alcanzan, murmurando sabias palabras. Una extraña pero también extrema sensación de bienestar está alrededor. El hechizo sigue y el guerrero decide permanecer en ese mágico lugar toda la noche. Se sienta al pie de un alto árbol y pronto el reino del sueño abre sus puertas a él.

Resultado de imagen para rhapsody forest of unicorns
Ecos de antiguas batallas peleadas por los antiguos cruzan su mente antes del primer rayo del amanecer, cuando un repentino sonido despierta al luchador… y en ese momento aparece en todo su esplendor: el unicornio blanco galopeando en el otro lado de la colina ofreciendo un espectáculo único, presenciado por solamente muy pocas afortunadas personas.

 

El guerrero permanece hechizado por la belleza del bosque bañado en su primer rayo del creciente sol. Y él inmediatamente a orar a esos orgullosos árboles, testigos silenciosos de glorias pasadas, para recibir de ellos la fuerza de los antiguos recuerdos: recuerdos de batallas épicas y victorias épicas para el ejército de las tierras encantadas.


La sangre de innumerables soldados fluyeron en este pasto para defender los bosques, ríos, lagos, valles y montañas… y sus sacrificios dieron a estas regiones paz por una entera época.

Pero esta vez las fuerzas maléficas del abismo son más fuertes que nunca y este pacífico día podría ser uno de los últimos…

Es difícil dejar este maravilloso lugar pero el sol está ahora alto en el cielo y en el sagrado valle los soldados están despertando: la marcha hacia Ancelot debe continuar…

 

Llamas de Venganza


Cuando el sagrado ejército finalmente alcanza el blanco “Valle de los Héroes”, una trágica visión da la bienvenida a los ojos de Ancelot. El la ciudadela las víctimas son innumerables… y esto incrementa la sed de venganza del valiente guerrero y sus soldados.

Resultado de imagen para rhapsody flames of revenge

Cielos Vírgenes


Consignando sus tropas a Arwald de Ancelot, el poderoso guerrero comienza su larga cabalgata hacia los verdes valles de Elgard, el maravilloso pueblo donde su búsqueda por las tres “Llaves de la Sabiduría” comenzará. El viaje es difícil pero cuando las primeras hojas vienen a la vista en el horizonte el guerrero es incapaz de constreñir su emoción. Pronto el sol calienta su cuerpo y el cielo azul le da sensaciones mágicas.

 

Tierra de los Inmortales

Resultado de imagen para rhapsody of fire Virgin Skies

El verde Elgard hace su aparición en toda su belleza. Aquí el pequeño pacífico pueblo le da al guerrero una fantástica bienvenida. Recibiendo todos los honores, conoce al poderoso hechicero Aresius. El día siguiente lo guiará al elegido al polvoriento escampado de Argon donde la búsqueda por las tres llaves comenzará… Este viaje místico estará lleno de obstáculos el corazón valiente también tendrá que desafiar sus más profundos miedos antes de afrontar enigmas sin resolver y antiguas criaturas de la oscuridad.

Y cuando su momento llegue… la tierra de los inmortales, el cielo de los héroes, será finalmente suyo.

Ecos de Tragedia


La búsqueda pronto comenzará mientras la trágica visión de Ancelot sigue viva en la mente del guerrero. Pero los ecos de esta cruel tragedia están ahora grabados en su acero y la sagrada sangre de inocentes caídos piden por venganza.

Resultado de imagen para Rhapsody Echoes Of Tragedy

Señor del Trueno


Esperando por la noche el poderoso guerrero cabalga alrededor de Elgard para calmar sus pensamientos. De pronto, en el viaje de regreso, ecos de un trueno distante alcanzan sus oídos y el viento comienza a soplar salvajemente. Adrenalina llena sus venas y, levantando su espada al cielo, el héroe recita sus plegarias.

Resultado de imagen para lord of the thunder

Cuentos Legendarios

 


La noche cae y en el bosque cerca de las murallas del castillo la gente de Elgard celebra otro día de paz. Los bufones cantan las legendarias viejas batallas contra el “rey negro”. Los caballeros cantan y brindan al guerrero, ahora listo a enfrentar a lo desconocido. Pronto se duerme y, en la última pacífica noche, los sueños del héroe nórdico son sueños llenos de tragedia y tristeza, donde la sangre de los inocentes nunca termina de fluir y la voluntad de venganza está más viva que nunca

Imagen relacionada

Capítulo II


Sinfonía de las Tierras Encantadas

Resultado de imagen para Symphony of Enchanted Lands


Lo que se dice en estas páginas destinadas a la memoria fue escrito por la sabia y vieja mano de Aresius de Elgard, testigo ante Dios de otra increíble hazaña épica. Les contaré sobre el bravo guerrero de Loregard, el hijo del hielo sagrado, y su búsqueda por la legendaria “Espada Esmeralda”, la poderosa arma de fuerza positiva, que decide el destino de las guerras y asegura la paz, la última esperanza para la salvación de las Tierras Encantadas… Como muchos de ustedes ya saben, esta fantástica arma está escondida más allá de las “Puertas de Marfil” ubicadas en algún lugar en las Tierras del Caos, y para abrir estos mágicos portales el héroe necesita primero encontrar las tres mágicas “Llaves de la Sabiduría”…

Las tres Llaves de la Sabiduría

Y el tiempo ha llegado… A la primera luz del amanecer ya estábamos lejos de la verde Elgard y pronto aparecieron las polvorientas colinas de Argon, donde el viejo enano vivió junto con el secreto de las llaves. El desafío pronto empezó… El desafío entre el guerrero y sus más profundos miedos, reflejados en el mágico “Espejo de las Sombras”. Pero al final, gracias a su integridad moral, pudo derrotar el riesgo de la locura, obteniendo así el deseado premio: La primera llave de la sabiduría y con ella todas las pistas para continuar su increíble búsqueda.
De hecho, ahora un segundo, más exigente desafío aguardaba al guerrero: El de Tharos, el sangriento dragón guardián de la segunda llave, escondido en alguna parte de los pantanos del Caos. La lucha fue aterradora, pero al final el poder del héroe de las tierras nórdicas por sobre la agilidad del enemigo. El guerrero tuvo la oportunidad de herir mortalmente al dragón caído pero no lo hizo, perdonando su vida… En ese momento sucedió lo increíble… y de pronto todo se aclaro! Tharos estaba bajo un hechizo y finalmente éste fue roto.
Por un largo tiempo estuvo condenado a luchar contra los valientes caballeros que buscaban la segunda llave… Algunas veces los mataba, otras él era matado por los más fuertes… Pero esta vez todo fue diferente. El guerrero que tenía ante él perdonó su vida y entonces Tharos entendió que él era el elegido… La profecía había dicho la verdad, y Tharos podía finalmente abrir sus alas para alcanzar el horizonte más lejano. Pero antes de hacerlo dio la segunda llave al hijo del hielo y le dijo que debía llegar al místico altar que contenía el secreto de Ikaren el cual estaba situado en el límite entre los bosques medios y el lado sur de las tierras del Caos. Allí podría encontrar la última llave necesaria para abrir los Puertas de Marfil.

La Leyenda de Ikaren

La leyenda de Ikaren era conocida por todos en las tierras encantadas: Era un objeto mágico que, insertado en una grieta del altar, mostraría la dirección para llegar a las puertas sagradas… Después de cruzar los “Valles Olvidados” finalmente llegamos a los bosques medios y luego al desierto del Caos… Pronto también el polvoriento altar hizo su aparición. Pero cuando estuvimos allí, no encontramos las respuestas que estábamos buscando, de inmediato… Y cuando todo parecía perdido, los cielos nos ayudaron…
Las dos llaves de la sabiduría cayeron de las manos del guerrero y cayeron en una posición particular… Y él finalmente entendió: Una de las llaves podía unirse con la otra y el objeto resultante era el místico Ikaren: Dios mío, el secreto de los Antiguos fue finalmente revelado. El guerrero insertó inmediatamente el objeto en la grieta del altar y pronto, con la ayuda de la luz del amanecer, ocurrió el milagro…
Tres dragones de piedra rodearon el altar, y cuando el sol brilló en sus ojos un rayo de luz que salía de ellos iluminó el Ikaren en el altar creando una increíble pantalla de luz…
Espejos ocultos desviaron el rayo de sol al menos cinco veces, hasta posarlo en un lugar entre algunas de las muchas rocas que nos rodeaban. Sentimos que nuestra meta estaba realmente cerca, pero nadie podía imaginar lo que pasaría…

Otra parte de la historia esta lista para ser escrita…
Y este vez, esperemos, no con la sangre de otro héroe…

La Espada Esmeralda


Las piedras indicadas por el rayo de luz escondían un pasaje secreto. El guerrero agradece a Aresius y lo cruza alcanzando un salón ancestral. No puede creer lo que ve frente a él… si, las legendarias “Puertas de Marfil”… las abre con las llaves sagradas y una maravillosa tierra aparece en toda su belleza… valles encantados, ríos, lagos y un camino solitario que gira a lo largo de la colina y desaparece en la maleza… En algún lugar allí, la mágica espada esmeralda está escondida… la búsqueda por ella finalmente empieza…

Resultado de imagen para rhapsody of fire emerald sword

 

La Sabiduría de los Reyes


El camino cruza en frente de un bosque místico e inmediatamente después un área rica en hermosas cascadas… una verdadera delicia para los ojos…
Finalmente el guerrero llega a un desierto… siniestras voces alcanzan su oído, las voces de poderosos guerreros que trataron de llegar a la espada cuya búsqueda terminó en tragedia… pero su espíritu vivirá de nuevo y cabalgará ahora con el héroe de las tierras nórdicas…

 

Gloria Eterna


El guerrero llega a un pantanoso terreno donde un mortalmente frío viento sopla amenazadoramente… y de pronto la pesadilla se vuelve realidad… la muerte sale de criptas antiguas y una terrífica batalla comienza… el infierno está prevaleciendo sobre el poder del héroe pero al final los cielos lo ayudaron una vez más…
Tharos el poderoso dragón, llega y salva al elegido… gracias, noble dragón, gracias en nombre de todas las tierras encantadas…
El guerrero del hielo había roto el hechizo y ahora Tharos, para compensarlo, ofrecía sus anchas alas para dirigirlo hacia la legendaria espada…

 

Más Allá de las Puertas de la Infinidad

 

El vuelo con Tharos es increíble… Fuertes sensaciones e indescriptibles emociones… el viento en su cabello, los verdes valles debajo… no, esta no sería la última vez que el héroe vería este espectáculo de la naturaleza… en las alas del destino la meta está ahora más cerca…

 

Alas del Destino

Resultado de imagen para Rhapsody Wings of Destiny

Pero pronto el paisaje cambia, las nubes se vuelven más oscuras… los ríos rojos como sangre… una niebla mística rodea todo… y su apariencia en todo su gótico esplendor… si, es… lo que Tharos llama la fortaleza del Abismo… También revela que de acuerdo a la profecía la legendaria espada esmeralda podría estar escondida allí, el la torre más alta de la fortaleza, guardada por el guardián ancestral…
Entonces volaron hacia ella pero de pronto muchos miles de demonios con alas aparecieron en el cielo y la situación se vuelve más que peligrosa…

 

La Oscura Torre del Abismo

Resultado de imagen para Rhapsody The Dark Tower Of Abyss

El héroe se deja caer en la torre mientras Tharos continua batallando a las criaturas con alas… abre una puerta y se encuentra en una sala gigante… oh, díos mío, es aquí, rodeada de una mágica luz verde… La Espada Esmeralda… pero cuando el guerrero la toca todo el infierno parece levantarse del abismo más profundo… gritos inhumanos rajan los cielos y aparece… el guardián ancestral, una monstruosa criatura que los ojos no pueden describir…
La batalla en la torre es furiosa y cuando la criatura está cerca de la victoria regresa una vez más… si el poderoso Tharos se arroja contra el monstruo… el impacto es increíble… pero le ha dado el tiempo al héroe de levantar la espada y de golpear al guardián…
De pronto rayos de la luz del sol rompe la oscuridad y llega a las torres… todo comienza a temblar… y los dos héroes se dan cuentan de que es mejor volar lejos… y mientras viajan en los vientos de la eternidad llegar a sus queridas tierras, todo detrás de ellos choca en el abismo…

 

Montando los Vientos de la Eternidad

Resultado de imagen para Rhapsody Riding The Winds Of Eternity

Los vientos sagrados los dirige hacia las tierras encantadas y hasta el trueno ovaciona este asombroso y victorioso acto. Y pronto, la hermana lluvia comienza a lavar sus heridas…
Pero algo extraño sucede… El guerrero se da cuenta que Tharos está llorando y le dice que deje de volar inmediatamente… pronto todo está claro… y trágico! Tharos había sido mortalmente herido en el impacto con el guardián ancestral, y ahora no hay nada que pueda ser hecho…
El héroe no puede reprimir las lágrimas… no quiere perder a su querido dragón… pero el cruel destino así lo decidió… Tharos trata de consolar a su amigo diciéndole que tiene suerte de haber sido útil para la causa Algalord y de encontrar la libertad al menos en la muerte… pronto abre sus alas para volar al oscuro horizonte… para encarar la muerte en su tierra, la maravillosa tierra de los dragones, allí… en los valles del norte…