LAS CRONICAS DE ALGALORD – SAGA DE LA ESPADA ESMERALADA – parte 2

Parte II – Continua…

El guerrero había perdido a su hermano Tharos pero este sacrificio podría significar una verdadera esperanza para la salvación de las tierras encantadas…

Si, el habría derrotado al cruel Akron también por su pobre amigo!

La espada esmeralda brilló mágicamente en las manos del héroe y ahora el viaje a Ancelot tuvo que comenzar lo antes posible… Arwald no podía esperar más…

Las noticias del victorioso acto se extendieron a través de todas las tierras encantadas y toda la gente celebró al hijo del hielo por muchos días.

También los reyes, comprometidos en diversos frentes en la sangrienta guerra contra el ejército de Akron, no podrían contener su alegría y esa minúscula llama que representaba la esperanza para las queridas tierras estaba destinada a ser querida por siempre…

Aquí un capítulo termina, aquí otro comienza…
Parte de la historia ha sido escrita, parte no…
Pero siempre estoy aquí, Aresius de Elgard, listo para contarte de los acontecimientos con respecto a las tierras encantadas…
Acontecimientos de valor y poder, el bien y mal…

Paz y amor a todos ustedes…

Aresius

Capítulo III
El Amanecer de la Victoria

Resultado de imagen para rhapsody dawn of victory

Saludos a todos!!!…

¿…me recuerdas? Sí, eso es, yo, tu amigo Aresius de Elgard, viejo (pero no demasiado, ¿eh?… ha, ha, ha!) hechicero de mis queridas tierras encantadas.
Te conté sobre la situación de las tierras encantadas amenazadas por el ejército infernal de Akron, conocido como el “rey negro”, en el primer capítulo de estas crónicas. En el segundo revelé a ustedes el secreto de la espada esmeralda y cómo mi valeroso amigo, conocido como el “Guerrero del Hielo”, pudo abrir las puertas de marfil y finalmente manejarla!.
Quiero contarte enseguida que este tercer capítulo no será menos valeroso y trágico que los anteriores… probablemente demasiado trágico incluso para mi gusto…! Entonces ahora es el momento para que aprendas todo lo que ha pasado desde que el elegido dejo los mágicos portales detrás, cabalgando a Ancelot con el mágica arma en su mano…
Disfruta este nuevo cuento de coraje y orgullo y abandónate a los verdes valles de las tierras encantadas… donde el místico viaje está a punto de comenzar nuevamente…!

Parte III

La espada esmeralda estaba destellando intensamente en sus valerosas manos y su viaje a Ancelot empezó con la primera luz del nuevo amanecer. De aldea en aldea El Guerrero del Hielo pudo encontrar nuevos luchadores preparados para demostrar su orgullo por la seguridad del sagrado pueblo de las Tierras Encantadas. Entonces, cuando finalmente llegó a las montañas rocosas que rodean la ciudadela, el escogido podría contar con un ejército real listo para enfrentar los caballeros demoníacos dirigidos por Dargor, príncipe de las tierras oscuras que sirve la causa de Akron.
El héroe de Loregard no quiso perder más tiempo porque los llantos de Ancelot y su defensor Arwald fueron desesperados y tocó su valiente corazón profundamente. Bajo su comando el completo ejército de las Tierras Encantadas levantó su acero hacia el cielo glorificando la sagrada guerra en el nombre de una larga paz futura sin víctimas inocentes que caigan para satisfacer la sed de poder de los señores del Tierras Oscuras.

De ese momento en adelante sólo el rey del caos dominó…

…después de la legendaria lucha de los valientes corazones contra el ejército de Dargor Ancelot fue libre una vez más y el guerrero del hielo podría finalmente levantar su divino acero al aire hediendo de sangre, como signo de victoria. Dos orgullosos guerreros, el escogido y Arwald, héroe de las tierras nórdicas, dirigió a los valerosos hombres de las tierras encantadas a otro gran día que será cantado y recordado en la corte de los reyes por todos los bromistas reales en las siguientes épocas… Pero, como es usual, guerra significa libre violencia y crueldad ambos no podrían contener sus lágrimas de enojo por todas las víctimas inocentes que cayeron en las polvorientas tierras que rodean la ciudadela.

Y la pesadilla nunca parecía acabar… Airin, la princesa de Ancelot querida de Arwald, fue capturada durante el asedio del pueblo junto con otra docena de orgullosos caballeros conocidos por su valor en todas las regiones del sur de las tierras encantadas, estaba camino a Hargor, el pueblo infernal de las tierras oscuras, localizado en el corazón del caos.

Dargor y sus prisioneros estaban marchando ahora a través de la tierra de los dragones y parecía imposible de alcanzarlos antes de que ellos llegaran al nido de Akron.

Entonces en los días siguientes, mientras organizaba planes para liberar a sus amigos encarcelados, El Guerrero del Hielo y Arwald no pudieron hacer nada más que esperar por las inevitables demandas hechas por el cruel rey negro…

El mensajero de caos finalmente llegó y el miedo de todos trágicamente se volvió realidad: los demonios de Akron empalarían, uno por uno a todos los prisioneros si él no recibía el legendario acero de los dioses… sí, amigos míos, eso es… la mística espada esmeralda. Oh, dios… qué uso infernal podría darse a esa preciosa arma…! Pero de todas maneras algo tenía que hacerse, y lo más pronto posible… entonces la decisión fue tomada! Arwald y el guerrero del hielo se encontrarían con el rey negro, en el centro de Hargor, ese pueblo dejado de la mano de Dios de las tierras oscuras, y Akron garantizaría la vida de los prisioneros intercambiándola por la mística espada esmeralda. Pero El Guerrero del Hielo sabia que en las manos equivocadas esta preciosa arma podría ayudar al rey infernal y sus sueños de conquista…

Y yo puedo confirmarles que su pensamiento era correcto, porque, como yo ya les conté en el primer capítulo de estas crónicas, una sangrienta guerra entre la “Alianza Sagrada” y las hordas del imperio de Akron fue enfurecida en la frontera entre las tierras del sur y las tierras oscuras, y, como ustedes también saben, el poder de la espada esmeralda también podría decidir el destino de las guerras! Entonces, mis queridos amigos, es tiempo de levantar sus rostros al cielo y llamar a la más poderosa de todas las iras… oh, sí, eso es!… la sangrienta Ira de los Titanes!!!

Sí, queridos amigos, esto es exactamente lo que realmente pasó, aunque a su amigo Aresius nunca le habría gustado habértelo dicho…

Cuando nuestros dos héroes llegaron finalmente a Hargor, ellos entendieron inmediatamente que sería realmente difícil regresar!

La visión fue trágica… de los caballeros encarcelados durante el asedio de Ancelot nada quedaba excepto sus cabezas y miembros empalados con horrible geometría infernal…

El mensaje era claro y mis dos amigos no podían hacer más que atacar como Furiosos para morir de la manera más. Pero no… lo que el rey negro había planeado para ellos era aun más terrible… y puedo asegurarte, sentí que algo no iba bien, estando en contacto mental con ellos la mayoría del tiempo!. Capturados y encarcelados, después de muchos días de tortura los dos guerreros despertaron en una oscura caverna iluminada por siete antorchas. Pesadas cadenas de acero limitaban su movimiento. Airin, oh dios mío, sí, correcto, pobre Airin, estaba delante de ellos, cubierta solamente por un velo negro, en un impío altar de piedra. Akron, su sueño de manejar la poderosa espada esmeralda se satisfizo por fin, estaba riéndose frente al altar junto con todos los caballeros demoníacos que sombreaban la caverna y a ninguna mente ana le gustaría imaginar lo que podría pasar en los próximos momentos…

No, yo no quiero decirles…! pero yo tengo que…, porque todos ustedes, amigos míos, tienen que entender que tan cruel y blasfemo pueden ser los actos de un hombre, …aunque es difícil para mí siquiera considerarlo como un hombre…, poseído por las fuerzas malvadas del olvido cósmico!

Entonces… Airin, la princesa querida de Arwald, fue brutalmente violada por todas las malvadas criaturas de ese lugar infernal delante de nuestros dos héroes y por el propio Akron, todavía riéndose y aumentando su oscura energía por el dolor de la inocencia sufrida.

Incluso el valeroso Dargor, ya intentando convencer a su rey sobre la estupidez de la trampa y de toda esta desinhibida violencia, se sintió obligado a condenar este horrible ritual de sangrienta depravación… el príncipe de las tierras oscuras, aún si juró su lealtad al culto del mal siendo educado por uno de mis más grandes enemigos, el hechicero conocido como Vankar de Helm, siempre había intentado conciliar sus actos con algunos ideales que a menudo contrastaron con la filosofía de Akron… y ahora una vez más!

Volviendo a nuestro cuento… el ritual terminó aun más trágicamente… Airin fue forzada, con su ultimo espíritu de vida y buscando por última vez a su querido Arwald, a sumergirse en el Sgral, una sustancia mágica capaz de corroer el acero más fuerte.

Y, después de un momento, su muerte fue una realidad…

Perdón, amigos míos, si en este momento una lágrima está llenando mis viejos ojos, pero la tragedia es demasiado grande para un viejo, atormentado corazón como el mío…

Arwald oró a todos los dioses del cosmos para ser librado de esta impía visión y, siendo incapaz de soportar su dolor, pronto perdió sus sentidos…

Akron había preparado algo especial para todos… entonces el héroe de las tierras nórdicas fue también torturado de todas las maneras posibles y al final también fue obligado a convertirse una víctima de la terrible sustancia corrosiva…

Pero en ese momento los dioses del cosmos oyeron su llamada… con su última energía interna divina, con sus piernas quemándose en el ácido, Arwald usó sus brazos, ya mostrando el blanco de los huesos, para tirar algo del ácido verde hacia El Guerrero del Hielo. El destino estaría de parte de él, salpicó en las cadenas que encarcelaban al escogido… El acero se corroyó y nuestro héroe pudo librarse… Arwald, con su muerte, había salvado la vida de nuestro mutuo amigo. Armado sólo con piedras de la cueva, su poderosa rabia lo llevó contra la horda del mal y pudo sólo evitar la furia mortal de Akron tirándose al río subterráneo, conocido como Aigor, el cual fluye a través de la cueva y qué lo llevó al aire libre fuera de Hargor. Después de muchas lunas, escapando a través de los oscuros pantanos y por encima de las montañas rocosas, pudo llegar finalmente a sus queridos valles y luego al bosque de los unicornios… sólo allí pudo sentirse finalmente seguro… Triste, cansado, hambriento, exasperado, furioso… pero al menos seguro… La espada esmeralda brillaba ahora en las manos de Akron y algo tenía que ser pensado y hecho antes de que fuera demasiado tarde para nuestras queridas tierras encantadas!

Bien, mis queridos amigos, mi viejo cuerpo soportó demasiada tensión esta vez contándoles esta trágica historia, y es mejor que descanse durante un tiempo entre los mágicos árboles de este verde valle, el cual me ha ofrecido hospitalidad por algunas lunas. Regresaré pronto para el último capítulo de estas crónicas… Creo que es el más intenso, dramático y épico que alguna vez te contaré!

Así que prepárate y en el entretanto intenten vivir tu vida con los mismos ideales de honestidad y justicia que llenan los corazones de mis valerosos amigos, preparados para usar la ira del trueno para luchar la desinhibida violencia, entonces así otro viejo hechicero estará orgulloso de contar las crónicas de tu existencia con el mismo entusiasmo épico…!

 

Siempre para ustedes.

Capítulo IV
Lluvia de un Millar de Llamas

Resultado de imagen para Rain of a Thousand Flames

Las nubes negras estaban oscureciendo las tierras medias cuando el guerrero del hielo llegó al místico lugar conocido como el bosque de unicornios. Sangre cubría sus manos mientras los susurros de los majestuosos y amigables árboles trataban de calmar la plenitud de sus últimas visiones… Las brutales muertes de Arwald y Airin torturaban aún su valiente corazón y sólo la voluntad de venganza estaba tallada en las heridas de su violada alma…

El conocimiento de que la mágica espada esmeralda estaba ahora en las manos de Akron estaba también atormentando sus ardientes pensamientos…

En el límite de su condición física y mental finalmente llegó al verde Elgard donde la gente lo recibió como un verdadero héroe… Aresius tuvo que usar toda su magia para curar la conmocionada mente del elegido.
Pero pronto una nueva e increíble tragedia ocurrió, suficiente como para destruir la estabilidad mental de cualquiera… lo que ninguno de los dos, ni él ni Aresius se habían atrevido a imaginar ocurrió…

Lo que parecía sólo una antigua leyenda tejida por la fantasía de un bufón, se tornó en una inesperada y dramática realidad…
Gracias al mágico poder de la espada esmeralda aplicada a los secretos de magia negra de Vankar, los místicos portales del caos que separan el mundo de los humanos del mundo de los malditos fue finalmente abierto… luego de varios rituales malvados en las criptas de las tierras fantasmales, esa perra dejada de la mano de Dios y antiguas sirviente del cruel dios Kron, estaba viva una vez más y lista para conducir el ejército de los muertos vivientes, liberados del antiguo hechizo, bajo el comando de Akron.

El primer resultado de este demoníaco plan fue la trágica batalla que destruyó los místicos barcos de guerra de los reyes en el salvaje océano…
Sin defensa los dos pueblos hermanos de nuestras amadas tierras fueron destruidos luego de tres lunas de derramamiento de sangre apocalíptico bajo una lluvia de un millar de llamas. Elnor y Thorald ahora yacen en ruinas… el rey murió luchando orgullosamente demonios y las gigantes y sangrientas olas… los ecos de muerte siguen llenando el irrespirable aire esculpiendo las rocas y las orillas de las tierras del sur…
El guerrero del hielo, oyendo estas noticias, gritó su furia desde lo profundo de su pura alma e incluso los elfos y los trolls de las montañas grises pudieron oír el eco de su furia…

Pero él pronto tendría la oportunidad de llamar a los espíritus de la venganza porque después de dos lunas el grandioso concejo de Algalord decidió llamar a los guerreros más valientes de las tierras del sur y dar el comando de este improvisado ejército al elegido…
Akron, la reina del mal, el señor de las sombras Dargor y el ejército demoníaco estaban ahora marchando en la dirección del pueblo de los dioses, aniquilando todo y cada ser humano que ofreciera resistencia a su enfurecido paso…

Entonces un terrible temor estaba ahora amenazando al orgulloso Algalord y algo tenía que hacerse lo antes posible… una eventual caída de la sagrada ciudadela significaría el fin de todo y el comienzo de una nueva era para las tierras encantadas bajo el dominio del rey del caos, traedor místico del olvido cósmico… él tiene que ser detenido…!

Capítulo V
El Poder de la Llama del Dragón

Resultado de imagen para Power of the Dragonflame

La Marcha de los maestros de espadas pronto comenzó… y después de sólo tres lunas el glorioso ejército liderado por el guerrero nórdico se enfrentaron a los soldados de Akron y Dargor entre los Pantanos de las regiones del sur… los lobos aullaron a la luna ante el primer choque de espadas que resonó a través de la profundidad de la noche.

Aquella dramática batalla será obviamente recordada como una de las más trágicas páginas en la historia de las tierras encantadas! Los valerosos guerreros de nuestros maravillosos valles se encontraron forzados a incluso cambiar su sensatez mental, sin saber que clase de enemigo estarían enfrentando… pero Aresius les había advertido que ellos deberían estar preparados para cualquier cosa… Y nunca hubo un consejo mejor… demonios con alas, gusanos gigantes, los muertos vivientes y vampiros formaban la mayor parte de aquella masa malévola de criaturas que cruzaron el portal del caos gracias al poder de la espada esmeralda y que ahora servían a la insana voluntad de Akron…

Cada luchador de nuestras queridas tierras entendió inmediatamente la dificultad de su objetivo…
Pero el llamado de la perspectiva cósmica bloqueó cualquier fragilidad emotiva – al contrario, esto solo inflamó su adrenalínica voluntad de venganza por todos sus hermanos quienes habían sido tan brutalmente torturados y asesinados.

En medio de la matanza de la lucha, entre miembros mutilados y terribles visiones de sufrimiento, el guerrero del hielo tuvo la oportunidad de alcanzar y enfrentar al señor de las sombras de las montañas negras en una batalla final… El malvado, luego de un choque épico y sangriento, calló desde una roca y quedó atrapado, sin oportunidad de escapar… Dargor estaba cerca de la muerte, él lo sabía… gritó, rogándole al poderoso guerrero del hielo que lo golpeara y lo matara… pero el elegido, en un terrible dilema entre su corazón y su mente, estiró su mano, perdonando así su vida, sabiendo que él era solo el resultado de las malas enseñanzas de Vankar, el viejo hechicero de Helm, enemigo eterno de Aresius.

Dargor no entendió este acto del guerrero del hielo y no se dió cuenta de sus intenciones… Vankar siempre le había contado una historia falsa acerca de como el guerrero del hielo y su ejército había masacrado a toda su familia… y él creció creyéndolo… entonces con el siguiente golpe de su espada golpeó al elegido, quien, no esperando esta reacción, cayó al suelo perdiendo sus sentidos y derramando un río de sangre sagrada… él hablo solo con sus ojos… viendo a Dargor y preguntando por qué… por qué…

Cuando nuestro héroe recobró la conciencia, atrapado una vez más como miles de otros soldados, entendió que ya todo había terminado para él y para todos… Después de Elnor y Thorald, la última resistencia importante había sido destruida y para Algalord sería ahora seguramente el fin… ah no… nadie podría haber imaginado el poder destructivo de la espada esmeralda en las manos equivocadas, ni siquiera nuestro guerrero.

Era tiempo de que Algalord rezara a los dioses del acero, porque la furia del maestro de la guerra Kron vivía en el rey negro más que nunca…. cuidado, pueblo sagrado, cuidado…!

Después de dos lunas la caída de Algalord era una realidad… las puertas del pueblo fueron abiertas a la fuerza y Akron marchó a través de estas mostrando sus peores intenciones… La mayoría de las mujeres y niños fueron torturados y masacrados en el nombre de la perversión infernal… “destrucción” fue la orden de Akron a sus discípulos y pronto Algalord, el glorioso Algalord, el sagrado pueblo de las tierras encantadas, fue una masa de sangre y piedra…

En ese momento todos, incluso el guerrero del hielo, ahora atrapado y restringido a resistir todo, se preguntaban si aún era posible hacer algo por las amadas tierras o si el dominio de los discípulos de Kron sería pronto realidad en el nombre del olvido cósmico!
El siguiente desafío sería claro para todos…

Las Ultimas Rimas del Hechicero…

“Hola a todos una vez más, amigos míos… y perdón si no soy capaz de contarles todo lo que ha ocurrido recientemente sin derramar una lágrima… pero no hay palabras para describir el dolor que lastima mi corazón una vez más!
Sí, todo sucedió como probablemente tú ya has entendido… después del asedio de Algalord y de que todos fuéramos hecho prisioneros, los sangrientos rituales de depravación comenzaron una vez más…
La tragedia era una triste realidad, como el mágico libro de las profecías nos había revelado muchos años atrás… pero las últimas páginas hablaban sobre un trueno rompiendo el mortal silencio… y de relampagueantes rayos de energía pura lanzados a través de los antiguos cielos por los dioses de la sabiduría…y ese sería el milagro que cambiaría los acontecimientos…
Y mis queridos amigos… probablemente ustedes estarán ansiosos por saber si algo ocurrió o no… eh?
Bueno… este es el último e increíble capítulo de este cuento épico… y puedo contarte que el fin de los acontecimientos fue reservado para un inesperado, legendario, gran y amargo final… entonces… sí… algo milagroso pronto ocurrió… pero en la sombra de una oscura tragedia…!

Después de la caída del sagrado pueblo de los dioses, mi hermano, el poderoso guerrero del hielo, fue también condenado a soportar los sangrientos juegos que Akron usó para aterrorizar a la gente y en orden para imponer su supremacía… el elegido siempre había sido el legendario enemigo y ahora la oportunidad de torturar su cuerpo estaba excitando las más profundas perversiones de Akron…
Y entonces descargó su oscura furia sobre el guerrero del hielo mutilando sus piernas… sí, amigos míos… esto era el infierno… créanme…! …pero cuando nuestro héroe, aún vivo, estaba a punto de ser ejecutado y luego ser arrojado en los pantanos de Acheros, condenado a ser devorado por las viscosa serpientes de agua, el milagro ocurrió y el trueno de la profecía tomó un nombre inesperado: Dargor! Nadie podría creer lo que estaba por ocurrir… Cansado de estas sangrientas visiones, no pudiendo aceptar más la crueldad de su oscuro señor y aún confundido por el hecho de que el elegido hubiera perdonado su vida, Dargor alzó su acero al cielo hiriendo mortalmente a la reina de la muerte, gritando odiosamente el nombre de Akron e invocando el poder de las gárgolas… el rey negro, furioso como nunca antes, giró hacia el guerrero e inmediatamente entendió sus intenciones… una señal de su mano y un demonio guerrero arrojó su espada golpeado el hombro de Dargor, lanzándolo al suelo… Akron, riéndose en su cara, le reveló que había estado esperando su traición porque no tenía la misma sangre negra corriendo por sus venas, y que ahora moriría de la misma manera que los demás, empalado en frente de las puertas de la ahora conquistada Algalord como ejemplo para todos.

Los demonios de Akron se movieron hacia del herido Dargor, para encarcelarlo, cuando la energía del trueno le dio la fuerza para arrojarse contra Akron, empujándolo y haciéndolo caer cerca de donde el guerrero del hielo, mutilado y muriendo yacía en un lago de sangre. En ese momento el elegido se las arreglo para robar la espada esmeralda de la armadura del rey negro y golpear su cara con ella… incluso los demonios del infierno más profundo debieron haber oído el grito de Akron cuando la hoja de la sagrada espada perforó su ojo derecho… pero esto no era suficiente para matar al rey de la oscuridad… y entonces el guerrero del hielo colocó sus brazos alrededor del cuello de Akron, estrangulándolo… y en ese momento el elegido gritó a Dargor que moviera la plataforma de ejecución de madera hacia los pantanos. El señor de las sombras de las montañas negras vió que esta era la única manera de solucionar la situación radical e inmediatamente saltó sobre la palanca de acero operando el diabólico mecanismo… y la plataforma sobre la cual el guerrero del hielo y Akron yacían comenzó a descender hacia las oscuras aguas de esos oscuros pantanos que apestaban a muerte.

El elegido, manteniendo sus brazos con fuerza con todo su poder con la ayuda de la espada esmeralda y con el rey negro tratando de, lloró su agradecimiento a Dargor por haberle regresado el favor del pasado, a pesar de no poder ayudar al héroe de las tierras nórdicas, quien estaba destinado a una muerte segura…

Pero así fue como la profecía fue escrita y el guerrero del hielo finalmente se hundió en las viscosas aguas… y Akron con él, junto con la Espada Esmeralda que no lo dejaba reaccionar…
Desde ese momento en adelante los dos cuerpos y la poderosa espada sagrada desaparecieron en las profundidades de los pantanos y cuando las hambrientas serpientes negras llegaron por su comida todos supieron que había terminado… sí… todo había terminado para nuestro mutuo amigo… gracias al guerrero del hielo y a la traición de Dargor, la pesadilla en persona, conocida como Akron fue de pronto un mal recuerdo del pasado…

Y ese momento milagrosamente también significó el fin del maligno ejército de demonios…
Vankar había enseñado a Dargor el poder de las gárgolas… pero el maligno hechicero jamás podría haber imaginado que su discípulo lo usaría para enfrentar su propio infierno… pero eso fue lo que ocurrió!

Las majestuosas gárgolas de piedra cobraron vida y volaron desde las lejanas torres de Hargor para chocar contra los demonios del abismo… y también en ese momento los asombrados guerreros de las tierras encantadas que la profecía de los antiguos finalmente se estaba realizando… oh, Dios… al poderoso llamado de los dioses del acero del último Apocalipsis levantaron sus armas una vez más, tomando ventaja de la nueva situación… de prisioneros derrotados ellos se convirtieron en la materialización de la furia cósmica de los titanes y antes de la nueva luna, la victoria fue una realidad… y esta vez, fue una victoria total contra las hordas del infierno… sí, hermanos… la gran victoria final… relámpagos mágicos de pronto chocaron en la tierra, un terrible temblor hizo estremecer el suelo… y las victoriosas gárgolas de los hermanos regresaron a Dargor una última vez para completar su búsqueda… los ángeles de piedra mística desplegaron sus anchas alas y, con sus largas extremidades, tomaron al resto de los demonios y criaturas que yacían en el polvoriento suelo… los portales del caos localizados entre las criptas de las tierras fantasmales eran su destino… las almas de los malditos alcanzaron su vieja dimensión en algún lugar en el más allá y las gárgolas, gracias a un gran acto de magia positiva, fueron capaces de cerrarlos, convirtiéndose nuevamente en poderosos ángeles guardianes… ellos protegerían el pasaje y no permitirían que nadie abriera las puertas de nuevo… esta fue realmente la conclusión de una pesadilla que parecía no tener fin… pero finalmente y por suerte para todos nosotros la palabra “fin” comenzó a tener significado otra vez…

Bueno, amigos míos… yo use toda mi magia para combatir a esos bastardos… incluso Vankar fue víctima de mi magia blanca… y ahora después de pasar un tiempo en recuperar en cierta medida mi salud mental y aceptando la muerte de mi hermano finalmente puedo sonreír bajo el sol que ilumina mi maravilloso Elgard…

El ya no está con nosotros… mi valeroso amigo, el héroe de las tierras nórdicas, se ha ido… pero su sacrificio fue ejemplar y será recordado en las siguientes eras por todos, como un testamento de amor por estas tierras…
Y el acto de sabiduría de Dargor… también él será recordado como un gran hombre… cuando la oscuridad se encuentra con la luz, para crear el crepúsculo… todo es posible y la mayoría de las veces… las sombras pueden sostener la magia! Después de la última batalla desapareció… nadie volvió a verlo de nuevo… ¿¿está todavía aquí?? De todas formas gracias de nuevo, donde quiera que estés, poderoso señor de las sombras de las montañas negras!

La reconstrucción de Algalord, el noble pueblo de las tierras encantadas, comenzará durante las siguientes lunas… y esta vez la gárgola será el nuevo símbolo del pueblo, para ser testigo de lo que les estaba diciendo antes sobre los tonos de la luz del sol
Mientras tanto, mis hermanos aclaman a los dioses de la sabiduría ante ríos de vino rojo y desde el sur hasta el norte los nombres de Dargor y del elegido están en los labios de todos…

Entonces amigos míos… con estas últimas líneas escribí la última página de este libro… la saga de la espada esmeralda puede considerarse terminada… un libro de millones de libros que cuentan la cósmica batalla entre el bien y el mal…escrito de nuevo con la sangre de los héroes… por una perspectiva cósmica que pronto se revelará… en una entre miles de realidades…!