La Mente Maestra Destras de Therion: Thomas Karlsson

La Mente Maestra Destras de Therion: Thomas Karlsson
La Mente Maestra Destras de Therion: Thomas Karlsson

Thomas Karlsson (1972) es un ocultista sueco y autor de libros acerca de diversas corrientes esotéricas. Es también un académico con Maestría en Historia de las Ideas y Doctorado en Historia de la Religión, por la Universidad de Estocolmo. Karlsson fue miembro fundador y cabeza de la orden mágica Dragon Rouge. Como escritor esotérico, sus libros exploran temas como la cábala, la magia goética y la runología desde una perspectiva del sendero de la mano izquierda. Como académico, su tesis doctoral versó sobre el esoterismo gótico descrito por el místico sueco Johannes Bureus en el siglo XV.

Thomas Karlsson está asociado con grupos musicales, especialemente Therion, habiendo escrito la mayoría de las letras para sus canciones desde 1996. Interpreta también los susurros en la canción Ljusalfheim del disco Secret of the Runes. A pesar de esto, Karlsson nunca ha sido nombrado como un miembro oficial del grupo. Karlsson forma parte del grupo Shadowseeds junto con Tommie Eriksson, quien fuese baterista y guitarrista de Therion en los 90s.

Aquí una interesante entrevista que le hicieron en el 2008 la pagina “Aprendiendo vida” (“Thor” es el entrevistador):
Thor: ¿Cómo y cuándo conoció Usted a Christofer Johnsson?

Thomas Karlsson:
Conocí a Christofer en la estación central de Estocolmo. Creo que fue en 1990. Él había escuchado acerca de mí y de Dragon Rouge y quiso pedirme un par de libros y discutir sobre algunos asuntos privados. Tuvimos comunicación telefónica muchas veces y yo decubrí que él era un tipo inteligente y con habilidades mágicas. Lo invité a algunos trabajos de magia y nos convertimos en compañeros de magia y amigos
.
Thor: Usted escribe canciones para Therion. ¿Cómo lo hace? ¿Chris le dice acerca de lo que tiene que escribir o le da completa libertad para hacerlo?

Thomas Karlsson:
Es algo inspirador escribir las letras de las canciones de Therion. La letra y la música provienen de la misma fuente, la cual es magia y mito. Mis herramientas más importantes, cuando escribo las letras, son mis propios sueños, mis experiencias con la magia. Y libros sobre religión y mitología. La mayoría de las veces tengo completa libertad para escribir, pero discuto los temas con Christofer y tratamos de encontrar la canción correcta para el concepto adecuado.
Thor: ¿Y qué sobre los nombres de las canciones?

Thomas Karlsson:
La mayoría de las veces yo los invento, pero algunos de ellos se les ha ocurrido a Christofer.
Thor: ¿Tiene sólo la música antes de escribir el texto, para adaptar las palabras a la música?

Thomas Karlsson:

Sí, la mayoría de las veces.
Thor:
Me he dado cuenta de que sus textos son muy poéticos ¿Es una forma especial, el escribirlos así, o lo hace automáticamente, espontáneamente?

Thomas Karlsson:

Me inspiro en textos rituales antíguos y poemas mitológicos que son generalmente poéticos, de manera que trato de escribir siguiendo ese espíritu.

-FR-