JOHN PORTAL: UN MÚSICO VISIONARIO

JOHN PORTAL: UN MÚSICO VISIONARIO

By Franz Barrientos (Franky Ramone)

La escena nacional sigue experimentando toda una revolución musical en al que las bandas están sacando material a diestra y siniestra y con tremenda calidad, este día, la banda nacional de Death Metal Ihumnan marcara su primer hito en su carrera con el lanzamiento de su EP debut titulado “Infernal Desires”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Sobre este gran logro, tuvimos la oportunidad de tener una pequeña plática con el fundador de la banda Jonathan Portal, mejor cnocido en la escena como  “Jhonn Porthal” y esto fue lo que nos compartió:

  • ¿Cómo nace tu carrera musical?

Mi carrera musical comenzó cuando era un pequeño de 10 años a quien le obsequiaron una guitarra acústica y comenzó a practicar y practicar hasta el cansancio para poder tocar en su propia banda, musicalmente en la escena a comencé en la banda de heavy metal Víbora donde pronto comenzó a formarse mi camino para evolucionar como un músico.

La imagen puede contener: 5 personas, interior

  • ¿Cómo y cuándo fue el momento que decidiste crear una banda de Death Metal y bautizarle Inhuman?

Lo recuerdo muy bien, recuerdo que estando en víbora tenía una e energía dentro de mi que no terminaba de salir en stage y comencé a pensar en armar mi propio proyecto para experimentar con esa energía que sentía. Descubriendo poco a poco que el camino de inhuman era el Death Metal comenzamos a componer de una manera en que podamos expresar nuestra música con brutalidad y poder ser comprendidos en cada nota, algo casi como un sello de autenticidad; yo no bauticé la banda fuimos todos en aquellos entonces ya que queríamos algo para expresar una manera literal nuestras letras y que a su vez fuera fácil de recordar.

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 2 personas

  • ¿Qué cualidades viste en Abby Mortceri para elegirla como nueva vocalista de Inhuman?

Lo primero fue las ganas de he echarle ganas a un proyecto nuevo, todos tenemos un brillo en los ojos de ambición de ser o hacer algo grande y dejar tu huella y fue lo que vi en ella. El entusiasmo y la dedicación que Abby le pone a inhuman es algo muy difícil de encontrar, sobre todo el anhelo personal que nos ha dado tener su voz gutural en nuestras canciones.

  • ¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo EP?

Fue difícil y largo… muy largo. Tuvimos un par de inconvenientes que resolver pero todo no pasó a mayores, requerimos de paciencia pero al final estuvimos muy satisfechos con nuestro material.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Recta final con nuestro material en el estudio de grabación, pronto adelantos de lo que será nuestra producción discográfica. Mil gracias a todos por su apoyo!

Posted by Inhuman Sv on Friday, January 19, 2018

  • ¿Qué propuesta trae Inhuman con el nuevo EP?

Traemos de todo un poco, odio, asesinatos, mensajes ocultos, enfermedades mentales, brutalidad y poder. Estamos muy contentos de tener nuestro material completo porque le ofrecemos distintos estilos en la producción tal es el caso de “Inquisition” la promo-track de nuestro EP que se convierte en la primera canción con solo de guitarra, quisimos experimentar mucho nuestro sonido e ideas y el resultado es lo que pronto escucharán en el evento y medios.

No hay texto alternativo automático disponible.

  • ? ¿Qué significa para inhuman compartir escenario con una de las bandas pioneras del Death Metal Melódico como lo es At The Gates?

Para nosotros se ha convertido en una excelente oportunidad de llegar a más personas con nuestra música y poder tener el honor de compartir esta gran experiencia con leyendas como lo son At The Gates y Bulldozer. Estamos preparando un show de primera categoría para dar nuestro máximo esfuerzo en este show internacional para llenar las expectativas con la confianza que nos han dado.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

  • Luego del nuevo EP y el concierto de At The Gates, ¿Qué sigue?

Salir del país a tocar, videos musicales, más shows de primera categoría, etc. Muchas son las sorpresas que ya estamos preparando para nuestro final de año y comienzo del 2019.

 

  • Palabras finales e invitación para el evento:

Como siempre agradecer a todos los que nos apoyan en shows, los que compran mercancía, los medios con el espacio que nos dan y recordarles que nosotros solos no hemos crecido todo es gracias a ustedes y los invitamos a nuestra presentación y fiesta de nuestro EP Infernal Desires en Bar Medieval San Luis este jueves a las 8 PM, están cordialmente invitados y gracias por el espacio a Metal SV para expresarnos.

No hay texto alternativo automático disponible.