IRON MAIDEN Y SUS FRUSTRADOS MOMENTOS EN CHILE

IRON MAIDEN Y SUS FRUSTRADOS MOMENTOS EN CHILE
IRON MAIDEN Y SUS FRUSTRADOS MOMENTOS EN CHILE

HEROES DEL SILENCIO COMO TELONEROS BAJADOS DEL ESCENARIO Y EL ENFURECIMIENTO DE BLAZE Y HARRIS EN PLENO CONCIERTO POR RECHAZO AL NUEVO VOCALISTA.

El jueves 29 de agosto de 1996 en Santiago de Chile. Los Héroes del Silencio venían de hacer una serie de conciertos fuera de su circuito natural, debido en gran parte a la obsesión de Juan Valdivia con el heavy metal. El caso es que la cosa venía calentita, solo una semana antes habían tocado en el Monsters of Rock de Sao Paolo ante un público muy metalero que no tragaron con la ‘Avalancha’.

La cosa es que Bunbury no debía estar muy contento con esa mini-gira metalera y el día antes del concierto en Chile solo se le ocurre hacer unas declaraciones incendiarias en donde califica a los Maiden de “abuelos gritones”, al tiempo que deja claro que no sabe si saldrán vivos del concierto.

Con el ambiente así de caldeado llega el día del concierto en el Monumental de Santiago, y según recuerda el propio Bunbury, “… fue uno de los conciertos más cortos de la historia de la música, porque creo que no llegó al medio minuto. Nos dijeron: Aquí en Chile, si os escupen, tranquilos que es algo habitual. Al medio minuto de estar en el escenario yo era todo un escupitajo, pero además empezaron a tirar de todo al escenario y le dieron con algo a Pedro en la cabeza. Se cayó redondo, con la cabeza abierta y se lo llevaron al hospital. Fin del concierto. Esa fue la última vez que estuve en Chile… tocando…”

Pero los incidentes no acaban ahí. Tras el K.O técnico de Héroes salieron los esperados Iron Maiden con Blaze Bayley sustituyendo a Dickinson que había abandonado la banda un año antes. Como era de esperar a la gente no le gusto el cambio y ”…cada vez que Blaze intentaba emular la voz de Bruce Dickinson, los fanáticos comenzaban a escupirlo. Esta situación ocasionó que el mismo Steve Harris amenazara con terminar el show. Advertencia que sirvió para cambiar la actitud de los asistentes, pero no la sensación de insatisfacción”

REPORTAJE: https://www.youtube.com/watch?v=1h4p7sZ0bFI

BLAZE Y HARRIS ENFURECIDOS: https://www.youtube.com/watch?v=1h4p7sZ0bFI

-FR-