HACE 7 AÑOS FALLECIÓ RONNIE JAMES DIO

HACE 7 AÑOS FALLECIÓ RONNIE JAMES DIO

By Gaby Díaz

Ronald James Padavona, conocido como Ronnie James Dio, dejó este mundo a las 7:45 horas del domingo 16 de mayo del año 2010, a causa de un cáncer estomacal diagnosticado el pasado anterior. Su legado sin duda permanecerá inmortal, por ser una de las voces más reconocidas y carismáticas de todos los tiempos; siendo citado a menudo como “la voz del heavy metal” y nombrado por el New York Times como “el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos“.

TESTIMONIOS RELACIONADOS A LA MUERTE DEL GRAN DIO:

Tony Iommi (guitarrista de Black Sabbath y Heaven & Hell)
“Ayer mi querido amigo Ronnie james Dio murió. Aún estoy en shock, no puedo creer que se haya ido. Él era una de las personas más agradables que pudieras haber conocido. Puedo decir que fue un honor haber tocado con él todos estos años. Te extrañaré mucho, mi querido amigo”.

Brian May (Guitarrista de Queen)
“Realmente es fuerte enterarse que Dio se ha ido. Incluso sabiendo de su enfermedad, su batalla contra el cáncer. Fue un luchador hasta el final (…) En mi opinión, él fue uno de los creadores del heavy metal. Era querido y amado por todos. En la comunidad del rock será eternamente recordado”.

Iron Maiden (declaración de la banda)
“Es muy doloroso escuchar que Ronnie ha perdido su batalla contra el cáncer, nuestras condolencias van para su esposa Wendy y su familia en este terrible momento. Ronnie fue un genio como frontman, siempre entregándose por completo a sus fans y a la música. El mundo ha perdido a un talento irreemplazable, pero lo más importante: a uno de los mejores seres humanos que siempre desearías haber conocido”.

Judas Priest (declaración de la banda)
“Estamos muy tristes con al noticia de nuestro amigo Dio. Nuestras condolencias van a su viuda y a su familia. Ronnie fue un hombre excelente, sin duda será recordado”.

Lars Ulrich (Metallica)
“Apenas supe que Dio había muerto, entré en shock. Quiero que sepas que fuiste una de las principales razones por al cuales estoy sobre un escenario. Con los años fui afortunado de conocerte y siempre fuiste amable y una gran persona. Tu voz y tu música me inspiraron e influenciaron, y tu amabilidad me tocó. ¡Muchas gracias por todo!”

David Ellefson (Megadeth)
“Acabamos de llegar de nuestro mejor tour por Sudamérica y América central, y nos enteramos de muerte de Dio. Él era uno de los buenos tipos dentro de la industria y un excelente profesional, de quien podías aprender mucho. Fuimos la banda soporte de él en la gira de Dream Evil, mientras nosotros giramos con So far, so good so what!. Fue un honor realizar el tour con él. Sin duda será extrañado por todos, nuestras oraciones van dedicadas a él y su familia”.

Tim “Ripper” Owens (Judas Priest / Iced Earth)
“Es un día muy triste. Hemos perdido a un gran ser humano y al mejor cantante de rock del mundo. Ronnie era mi héroe y mi amigo. Lo extrañaré a él y a sus amables palabras. Él me enseñó mucho sobre y fuera del escenario.”

Nikki Sixx (Motley Crue)
“Ronnie fue una de las almas más bondadosas y amables que he conocido y su talento nos inspiró a muchos. Aún tengo su imagen cantando “Man on the Silver Mountain” frente a 100 mil fans, recuerdo que me dio escalofríos que recorrieron toda mi espalda”.

Jens Johansson (Stratovarius, Dio)
“Cuando estuve en DIO fue uno de los mejores momentos de mi vida. Ronnie fue una de las mejores personas que conocí, muy diferente al músico usual en esta industria (…) Era capaz de firmar autógrafos a los fans bajo la lluvia, hasta el punto que cualquier mortal ya hubiese corrido a la cama. Su voz era como un tanque… por su puesta en escena uno pensaría que tenía 22 años, toda su vida; pero si te fijas en todo lo que logró, pensarías que vivió 120 años”.

Mikael Åkerfeldt (Opeth)
“Ví las noticias la noche pasada y las odié. Dio se ha ido… lo quería tanto como si fuese un miembro de mi familia, y de verdad me siento vacío al saber que ya no estará más entre nosotros. Tuve la suerte de conocerlo y compartir unos tragos, es algo que atesoraré toda mi vida. Él literalmente voló mi cabeza. Gracias Dio, por todo”.

King Diamond:
“Con gran pesar en el corazón, expreso mis respetos a Ronnie James Dio. Un cantante u frontman sorprendente. A lo largo de mi carrera, él siempre estuvo en mi lista top 10 de vocalistas. El misterio y la emoción en su estilo vocal siempre me atraían. Desgraciadamente, nunca tuve el placer de conocerle personalmente, pero gracias a Dios, tuve el inmenso placer de ver su graciosa actuación en directo tantas veces que no puedo ni contar. Lo vi con Elf, Rainbow, Black Sabath, y casi vi uno de mis deseos cumplidos cuando Heaven & Hell preguntó por King Diamond para girar con ellos por Estados Unidos el año pasado. Desgraciadamente, mis problemas con los costes impidieron que el sueño se convirtiera en realidad. Siempre le tuve el mayor respeto, por él, y su música estará siempre sonando en mi casa. Mis más profundas condolencias para la familia de Ronnie. Le deseo un buen viaje al otro lado”.

Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow)
“Ronnie tenía una voz única y maravillosa, será recordado con una gran pena en el mundo del rock and roll”.