GABRIEL PUENTE: PROMETEDOR BATERISTA DE LA NUEVA ERA DE LA ESCENA NACIONAL

GABRIEL PUENTE: PROMETEDOR BATERISTA DE LA NUEVA ERA DE LA ESCENA NACIONAL.

By Franz Barrientos (Franky Ramone)

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tocando un instrumento musical e interior

Este día la banda de Death Metal, Apes of God, dará todo un paso en su carrera al lanzar su primer álbum de larga duración “Misanthropy”, en la que la banda ha dado todo un largo camino para llegar a este momento. Uno de los pasos que se dieron en su carrera fue el cambio de baterista que se dio recientemente en la cual dieron a conocer que el nuevo baterista será, el prometedor  Gabriel Puente (Inhuman), quien comenzó su carrera en Víbora.

La imagen puede contener: 1 persona

Nos sentamos con una pequeña entrevista para conocer sobre este prometedor músico y esto fue lo que nos compartió:

  • ¿Cómo fue que comenzaste en el mundo de la música?

Fíjate que yo empecé tocando en una banda de covers, ya cuando llevaba un tiempo en el 2014 se me dio la chance de entrar a Víbora y ahí fue donde básicamente me metí más a la escena porque antes asistía a varios toques pero nunca había estado en una banda de metal nacional.

La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Jhonn Porthal y Gabriel Puente, exterior
Víbora 2016
  • ¿En qué bandas participas actualmente?

Actualmente estoy en Inhuman y Apes of God

La imagen puede contener: 5 personas, personas tocando instrumentos musicales
Inhuman
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
Apes of God (Alineación 2018)
  • Como fue el momento en que recibiste la propuesta para ser parte de Apes of God?

Pues Apes of God es como una banda hermana con Inhuman, habíamos tenido varios conciertos juntos y ya éramos amigos antes de yo estar en la banda, yo les comentaba que siempre me gustó el proyecto, a pues en el momento que llego la propuesta no lo dude ya que es una banda que va creciendo bastante rápido y como dije siempre me gusto su música.

 

  • ¿Qué es lo que hace de Apes of God adecuado para vos?

Pues la verdad el Death y el Thrash son básicamente mis dos ramas favoritas del metal y ellos son una combinación de ambas, además la melodía es bastante versátil así que implica un reto para mí y eso hace que me exija más como músico.

  • ¿Cómo haces para dividir tiempo o priorizar tus proyectos musicales? (en cuanto a las otras bandas en que participas)

La verdad mi trabajo y mis estudios tienen horarios bastante flexibles para meterme de lleno a mis proyectos musicales, además he tengo la suerte que como dije ambas bandas son unidas y se respeta mucho el tiempo para ensayos, toques, grabaciones, etc. Creo que esa es la ventaja que tengo para estar comprometido completamente con ambas bandas

  • ¿Qué le dirías al público sobre del porque deben escuchar el nuevo material?

La verdad recomiendo mucho escuchar el nuevo material por el hecho que siempre se mantiene la misma visión, más como dije anteriormente la banda ha ido creciendo mucho en cuanto a la música, producción, la parte visual, etc. Y sería bueno que el público le diera una oportunidad ya que si es un material en el cual se ha invertido mucho trabajo desde antes que yo entrara a la banda hasta el momento de sacar el disco.

  • Palabras finales o alguna invitación o algún saludo o algo más que quisieras agregar?

Bueno primero muchas gracias por la oportunidad a Metal SV por la nota y por el apoyo brindado a las bandas nacionales. Y también agradecer al público que siempre apoya a la música nacional ya que básicamente es la razón que mantiene la escena en pie y que sigan apoyando ya que es un año prometedor para la banda y metal salvadoreño en general. Muchas gracias lml

No hay texto alternativo automático disponible.