FUNDADOR DE TRANS-SIBERIAN ORQUESTRA, PAUL O´NEILL FALLECE A LOS 61 AÑOS DE EDAD

FUNDADO DE TRANS-SIBERIAN ORQUESTRA, PAUL O´NEILL FALLECE A LOS 61 AÑOS DE EDAD

By: FR

Nuevamente la fecha 5 de Abril se torna negro, pues hace 15 años que se conmemoraba el octavo aniversario de la muerte de Kurt Cobain se daba la noticia del fallecimiento del vocalista de Alice in Chain, Lane Staley, el día de ayer 15 años después se dio la lamentable noticia del fallecimiento del fundador de la super banda Trans-Siberian Orquestra quien fue en vida compositor y productor.

Según reportes el productor fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Tampa, todavía no se sabe con exactitud cuánto tiempo llevaba el cuerpo ya sin vida, pero fue hasta el dia de ayer que el 911 recibió la llamada sobre lamentable suceso.

La noticia se dio a conocer con un breve comunicado en la página oficial de TSO, en la que mencionaban lo siguiente:

“Toda la familia de Trans-Siberian Orchestra, del pasado y del presente, está rota de dolor al compartir la devastadora noticia de que Paul O’Neill ha fallecido a consecuencia de una enfermedad crónica. Él era nuestro amigo y nuestro líder, un verdadero espíritu creativo y un alma altruista. Es una profunda e indescriptible pérdida para todos nosotros. Os pedimos respeto ahora para la privacidad de la familia. Se harán más anuncios en breve”.  

 

O´Neill trabajo en bandas como SavatageAerosmithBadlandsHeaven o Metal Church, Paul O’Neill siempre será recordado como el fundador de Trans-Siberian Orchestra, una banda  que ha batido muchos  récords de seguidores  en Estados Unidos. En 2016 TSO logro  sus mejores cifras de venta de entradas obteniendo un montante de más de 56,9 millones de dólares. Durante su extensa carrera, TSO ha realizado más de 1800 conciertos llegando a más de 14 millones de seguidores alcanzando cifras de 625 millones de dólares en su carrera.

Un momento que quedara grabado en la carrera de TSO, fue le reencuentro con la banda Savatage en el festival Wacken edición 2015, en la que siendo cabezas de cartel dieron uno de los mejores recitales en la historia del festival utilizando los dos escenarios al mismo tiempo.