FANTASÍA RAPSODIA: AVENTURAS, HECHIZOS, ESPADAS Y MUCHA MAGIA

AVENTURAS, HECHIZOS, ESPADAS  Y MUCHA MAGIA , LA NUEVA PROPUESTA EMERGENTE DE ARGENTINA: FANTASÍA RAPSODIA

By -FR-

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Argentina ha sido uno de los países más importantes en ser uno de los máximos referentes del Metal Latinoamericano a nivel mundial, bandas consagradas, una de las escenas más fuertes que hay a nivel mundial que por tal motivo las bandas no dudan ni un instante en ir una y otra vez pues la energía de esa escena es de niveles astrales. A pesar que uno cree que en Argentina ya no pueden salir más bandas nuevas al ver todas las demás que emergen a grandes escalas, la escena argentina y latinoamericana en general está creciendo, y pues en este caso ha emergido un nuevo proyecto en el que nos ofrece aventurarnos a épicas historias a través de su música, estamos hablando de Fantasía Rapsodia.

La que Fantasía Rapsodia trae, una propuesta Heavy con liricas llenas de aventuras y mucha fantasía, su compositor Saúl nos compartió en una plática con Metal SV: “Creo que lo único que se hacer es escribir…y soy fantasioso, es como que cuento cuentos a través de canciones.”

En cuanto a la idea principal y el nombre de la banda, Saúl nos comenta: “El nombre RAPSODIA FANTASIA, tiene que ver con que ambos son fragmentos musicales que integran una ópera y por lo cual al fusionar ambos, Rapsodia es un homenaje a lo clásico y fantasía es lo que tratamos de transmitir a través de las canciones, o sea,  contar un cuento con el aditivo de la música. Al fin y al cabo la humanidad, fue evolucionando con historias que se contaban alrededor del fuego y la fantasía siempre fue parte de ellas.

No sé si alguna vez, llegaremos a largo como una banda propiamente dicha y bien formada, pero si eso no se logra que al menos quede nuestra música, como un recuerdo de no haber pasado por la vida en vano.”, recalco.

No hay texto alternativo automático disponible.

Saúl es se sinceró con nosotros al hablar sobre el estado en que se encuentra Argentina, ya que ellos están localizado en el interior de Argentina en la Provincia de la Pampa con lo que el fue muy sincero y muy autocritico con nosotros al respecto: “los de Buenos Aires, son gente un poco más complicada…y muchos de ellos se creen los dueños del mundo. En el interior no somos si, eso te lo aseguro.”, Saúl siguió agregando: “Y si, en general La Argentina es cara…pero la culpa es nuestra…votamos cada presidente y después hay que aguantarlos…pero es lo que hay. Te cuento que en general, los argentinos en el mundo tenemos mala fama y lo reconozco, Pero eso pasa por la gente de Argentina que tiene mucho dinero y esos son los que se pueden pasear por el mundo dejándonos mal parados a todos. Tienen plata y se creen dioses…En cambio en el interior, el pobraje que se arregle como pueda. y así estamos.”

Pero en cuanto al preguntarle sobre como la música supera todas esas barreras que hacen diferenciar la sociedad, esto fue lo que nos dijo: “Yo siempre suelo decir, que donde otras cosas nos separan con el resto de América (cosas como la política, la religión o el futbol). La música nos logra unir. La música tiene esa magia. Y en esta amistad que hemos logrado, creo que el concepto se demuestra, que esas diferencias queden para los de afuera…”

Por el momento cuenta con sus primeras tres canciones en su haber que son “Aúlla Lobo”, “La Gitana y El Guerrero” y “Princesa de España”, la banda ya se encuentra trabajando en más material de estudio en el que nos aseguraron que en aproximadamente 20 saldrán al publico.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y guitarra
Ossvaldo Lucero en el estudio de grabación trabajando en la composición de los nuevos temas

Integrantes:

Ossvaldo – Primera Guitarra

Ronnie – Segunda Guitarra

Santiago- Bajo

Saul – Voz y compositor