ENTREVISTA CON DANY CARPIO DE PROMESA NEGRA

ENTREVISTA CON DANY CARPIO DE PROMESA NEGRA

By Franz Barrientos (Franky Ramone)

Siguiendo con la cobertura sobre el lanzamiento del material discográfico debut de la banda de Heavy Metal, Promesa Negra, que es su EP titulado “Fuerte y Destructivo” tuvimos el placer de tener una platica con uno de sus integrantes, Dany Carpio, quien es el bajista y miembro fundador de la banda, un musico con un tremendo talento y que a pesar de su corta edad posee todo un gran talento lo que lo hacer ser a el a todos los integrantes de la banda, toda una promesa de la escena nacional.

Esto fue lo que nos dijo:

  • Coméntanos un poco sobre como se formó la banda:

Con la banda empezamos a principios del 2016. Rodrigo Rivera, nuestro guitarrista, estaba buscando músicos para poder concretar la idea de este proyecto. En la banda, para ese entonces, estaba incorporado César Peraza como guitarrista rítmico.

Luego me incorporé yo como bajista al mismo tiempo que Marvin Villalta como vocalista, más adelante obtuvimos la colaboración de Carlos Leal en la batería y Mike AR posteriormente. Desde el primer ensayo nos acoplamos bastante bien, ya que a todos nos apasiona este género que es el Heavy Metal y todos compartimos este mismo sueño de crear música propia para esta gran cultura, es así como empezamos a componer hasta que se nos fue dando la oportunidad de tocar en algunos lugares y grabar nuestras primeras canciones de forma profesional hasta llegar a este punto en el que tenemos algo más grande como lo es este EP.

 

  • ¿Por qué el nombre “Promesa Negra”?

Elegimos como nombre para la banda Promesa Negra, ya que en principio entre nosotros los integrantes tenemos esa promesa y esa convicción de representar este género y mantenernos al 100% produciendo música propia y aportar a la música y a la escena nacional, también sentíamos que ese nombre identifica a la banda de acuerdo a la música que tocamos.

  • ¿Qué propuesta trae promesa con este material discográfico “Fuerte y Destructivo”?

Fuerte y Destructivo es un EP con un estilo bastante propio, es una muestra de qué es Promesa Negra, con canciones cargadas de muchas emociones que pueden pasar de la calma al clímax en un instante y viceversa. Algunas de las canciones que lo componen las tenemos desde los inicios de la banda, así como algunos temas relativamente nuevos, pero sin perder la misma esencia.

 

  • Mencionabas en una entrevista que el álbum posee una temática conceptual, ¿nos podrías comentar algo sobre que trata las letras del disco?

Fuerte Y Destructivo aborda una temática bélica y fantástica, basada en un ser misterioso que se puede apreciar en el arte de la portada del disco y que de hecho como dato extra en nuestro logo oficial de la banda pueden ver una similitud muy ligada a la temática de este disco. En el concepto del EP, dicho ser está arrasando con una ciudad en el que de manera poética y metafórica se describen situaciones por las que las personas pasamos día a día y que de una manera u otra debemos mantenernos en pie y firme ante nuestros ideales.

 

  • ¿Cómo fue la experiencia del proceso de producción del disco?

 

Fue una experiencia increíble, llena de retos y conocimientos nuevos adquiridos durante el proceso que inició hace aproximadamente un año de forma independiente. La larga duración del proceso se debe a que al ser nuestro primer material discográfico queríamos ofrecer algo bien hecho, es así como comienza todo el proceso de grabar cada canción, cuidando cada detalle, entre sesión y sesión de tal manera que obtuviéramos algo de buena calidad. Luego de las grabaciones, el material pasó a manos de MTZ Records, quienes se encargaron de la mezcla y masterización, nos colaboraron Brian Mejía en la batería, Mike AR en el diseño en general del disco y Eduardo Calacin quien hizo posible la realización de nuestra idea del arte de la portada del EP, dando como resultado este disco el cual se compone de 6 temas de los cuales el primer track llamado “Redención” es una introducción instrumental y el sexto tema “Entre Los Muertos” es un bonus track que le da un buen final al concepto el disco.

 

 

  • Palabras finales:

Agradecer primeramente a todas las personas que nos han apoyado desde el principio, a las personas que nos fueron descubriendo durante el camino y a las personas que recién nos escuchan, mil gracias por el apoyo que nos demuestran siempre. Agradecer a los medios de comunicación que nos han abierto las puertas para mostrar nuestra música y darnos a conocer, de igual manera con respecto a este nuevo material agradecer a las personas que colaboraron en el proceso. Esperamos que les guste nuestra música: este material que con mucho esfuerzo, paciencia y dedicación hemos producido para aportar música a la escena. ¡Muchas gracias!