Entrevista a Valkyria: “Estamos agradecidos con el público, donde sea llega…”

ENTREVISTA A VALKYRIA

by ▲Augustus▲

 

Para finalizar, decidimos entrevistar a la banda Valkyria, aprovechando su presentación en el Hades Metal Bar durante el Bloody Day. Esta banda ya ha adquirido una cierta reputación en la escena nacional, y es por ello que estuvimos intercambiando impresiones, para ello contamos con la colaboración de Mario Bernal, bajista y Jorge Martínez, guitarrista.  Ésta es la transcripción de la entrevista.

Metal SV: ¿Cómo surgió Valkyria?

Mario: La banda surgió en el 2013 después de salir de Nazgul Devastation, la idea es que no fuera black, sino más enfocada al viking.

Metal SV: ¿Cuáles son los retos que han tenido, considerando que en El Salvador todavía hay sectores que no quieren apoyar al metal?

Mario: Las bandas black nos han hecho espacio, no así las bandas “culeras” (risas), las bandas black nos han apoyado, también hemos recibido ayuda de Nebulas Forrest como productora y de parte del Señor Cristian Zúñiga.

Metal SV: ¿Tienen proyectos discográficos en un futuro cercano?

Jorge: La música ya está hecha, sólo necesitamos concretar el tiempo y ejecutar la producción. El nombre de la producción sería “The beginning”.

Metal SV: ¿Cómo ven el apoyo de los promotores nacionales a la escena?

Mario: Black Moon Shows y Ricardo Zepeda lo han hecho, Edwin Marinero nos ha llevado a Centroamérica; estamos a la espera de llegar a Honduras y Costa Rica.

Metal SV: ¿Creen que el público se ha dividido en cuanto a la asistencia a los recitales de las bandas nacionales?

Jorge: El apoyo es le mismo, lo único es que las fechas no se acomodan a los fans o también es por la falta de tiempo, pero cuando tocamos la gente llega. Estamos agradecidos con el público, donde sea llega. Lo mismo sentimos en los demás países de Centroamérica.

Metal SV: ¿Qué creen que le hace falta a la escena para crecer?

Mario: Cultura y apoyo.

Metal SV: ¿Cuál sería su mensaje para los fans del metal en El Salvador?

Mario: Que recuerden que ésto viene desde hace mucho, de los años 80 y 90 y que aquí hay suficiente talento, no tenemos nada que envidiarle a otras escenas. Hay músico bergón (risas), no tenemos nada que envidiar, lo tenemos todo.