Entrevista a Leo Gatti, guitarrista y líder de Preludio Ancestral (Argentina)

Entrevista a Leo Gatti, guitarrista y líder de Preludio Ancestral

By Beatriz Menéndez

Design by Franz Barrientos (Franky Ramone)

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y texto

Preludio Ancestral a llegado a un nivel superior tanto musicalmente con el nuevo disco “Oblivion”, creativamente, líricamente, y en todo aspecto que te puedas imaginar, con el sólo hecho de contemplar la carátula del disco te llama la atención y te da mucha curiosidad de escucharlo y efectivamente es una caja de Pandora, porque en él encuentras de todo un poco y hasta lo inimaginable, nos brinda unos cortes muy típicos del Power, otros muy Heavy Speed de la vieja escuela, por momentos nos lleva al pasado para disfrutar un poco de Hard rock bien hecho, hay otras piezas que juegan con el metal progresivo que nos brinda muchas atmósferas y cambios de un momento a otro, también agradezco esa bella melodía que viene, titulada “Universal Love” no es la típica balada romántica melosa, otra canción que debo señalar es “Metal Walls” debes de abrir tu mente para poder disfrutarla a plenitud.

La imagen puede contener: texto

Ahora les presentamos la entrevista que realizamos al guitarrista y líder la agrupación Preludio Ancestral, Leo Gatti, el responsable de todo este apocalipsis.

La imagen puede contener: 1 persona
Leo Gatti

Gracias Leo, por brindarme este tiempo y antes de todo, quiero felicitarte por tu última producción discográfica titulada OBLIVION…

  1. Primero que nada quiero saber porque elegiste la palabra” Oblivion” para titular tu disco y si te inspiraste en el apocalipsis a la hora de componerlo.

Muchas gracias. Con respecto a Oblivion, a veces no hay muchas explicaciones de por qué uno le pone un nombre a algo o a alguien, simplemente nace desde adentro, supongo que también es parte de la misma inspiración, primero el nombre y luego se va desarrollando la temática junto con la portada, las ambientaciones del disco fueron creadas por José Paz (Avalanch) en base a la portada, dato curioso.

  1. Cuéntame cómo fue el proceso de grabación del Cd, cuánto se tardaron para que saliera a la luz.

Generalmente los trabajos que vengo realizando,  son de promedio 1 año desde que uno comienza a componer hasta las masterización final, en este caso particular, las grabaciones de bajos,  voces y teclados fueron realizadas a una velocidad promedio excelente y desde ya con un resultado más que satisfactorio.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 2 personas

  1. Leo cómo lograste reunir tantos músicos de renombre para que participarán en tu disco.

Las cosas se fueron dando, soy bastante ambicioso y cuando se me mete algo en la cabeza trato de llevarlo adelante como sea, claro que hay cosas que aún anhelo, pero también creo en los procesos de maduración personales y musicales… simplemente les fui pasado el material y todos accedieron, un enorme trabajo de cada uno de los cantantes e instrumentos. Cuando uno pretende hacer las cosas bien e intenta hacer llegar las ideas claras, las buenas respuestas no tardan en llegar.

Posted by Preludio Ancestral on Saturday, February 3, 2018

  1. Sin duda alguna se nota la evolución musical entre este disco y el anterior, para ti cuál ha sido la principal diferencia entre esta obra y las anteriores…

Justamente lo que te contaba anteriormente, la madurez, la ambición crece, la experiencia, uno deja de cometer errores, los mismos errores, quizás cometa otros, pero es parte de lo mismo, evolución sobre las canciones, melodías, sonidos y demás cuestiones técnicas que hacen un disco bastante más completo y satisfactorio que el anterior, pero como siempre digo, el mejor está por venir.

La imagen puede contener: texto
“Kybalion” disco lanzado en el 2015
  1. El álbum goza de muchos cortes potentes que funcionarán magníficamente en directo. ¿Qué canciones puedes notar que las personas han acogido bien y que estarán tocando en los conciertos?

Creo que todas las canciones estarán listas para tocar en directo en algún momento, son todas muy buenas, tendremos que trabajar bastante y adaptar algunas cosas, pero sin dudas la gran mayoría estarán listas para ser ejecutadas con mucho poder.

  1. Al escuchar en su totalidad “Oblivion” se puede notar la influencia de música electrónica en él, pero lo has hecho a la medida adecuada y exacta, se puede decir que le introdujiste estos elementos para hacer un disco más moderno y fresco, que me dices tú.

La música no cambia demasiado,  las canciones quizás tengan una misma estructura dentro de este género y en otros, lo cual particularmente no me gusta mucho hacer cosas trilladas, la tecnología avanza también para la música, soy un agradecido de poder tener mi pequeño laboratorio donde experimento sonidos y cosas modernas, a veces gusta y a veces no, pero definitivamente le da ese aire fresco del que tú hablas.

  1. Tienen planes de salir de gira y promocionar la obra discográfica…

Si claro, estamos evaluando algunas cuestiones antes de pisar un escenario, la escena en nuestro país es bastante compleja como para correr riesgos, estamos en búsqueda de algo concreto, se que no tardarán en llegar las ofertas… más que nada del exterior.

  1. Háblame a cerca del arte de la carátula, es una estampa impactante y bien elaborada que desde que miras la portada te llama la atención e intuyes que es un buen disco…

Como te decía anteriormente, es un todo, la elaboración de un cd completo, debe ser un arte conceptual entre la música y la portada, el título del álbum y las letras, si bien este no es un disco conceptual hay cierto equilibrio entre lo anterior mencionado.

Desde que bauticé el álbum con el nombre de Oblivion, pensé que serian los 4 jinetes los protagonistas, de hecho en la ambientación que esta a lo largo del disco aparecen los 4 representantes (peste, guerra, hambruna y muerte). El mismo fue realizado por Zaingo Desings, mas que recomendables por sus trabajos.

No hay texto alternativo automático disponible.

  1. ¿En el proceso de composición han participado todos los músicos o tú lo has hecho íntegramente?

En discos anteriores las composiciones generalmente fueron mías, en este caso particular, he querido que las melodías vocales fueran creadas por los cantantes, esto hace que ellos puedan desenvolverse con mucha mas soltura, y sentirse cómodos a la hora de interpretar cada canción y realmente dio resultado…

  1. Todos los vocalistas que participan son grandes figuras del medio, se disfruta y refresca estar escuchando distintas voces entre canción y canción pero hubiera querido escuchar más canciones con los grandes cantantes Argentinos Dany García y Juan Pablo Kilberg…

Entonces el disco que viene te sorprenderá 😉 ya estoy trabajando en el.

  1. ¡Fabuloso! pues en definitiva Leo, este disco es una reliquia para todos los amantes del metal melódico, todas las canciones que la componen están bien estructuradas y tienen personalidad propia algo muy difícil en el mundo del power. Te damos las gracias por brindarnos esta entrevista y te deseamos la mejor de las suertes para que “Preludio Ancestral” siga cosechando más éxitos y haciendo muchos fans en todo el mundo. ¿Algo que quisieras añadir?

Muchas gracias a ti por el espacio y tiempo. Si, con respecto a la originalidad de las canciones, siempre busqué intentar no parecerme a tal o cual banda, esto es muy difícil de lograr, porque a veces la gente prefiere lo original, lo clásico y no mucho las innovaciones, creo que estamos recorriendo este camino y estoy seguro que cada día pisaremos más fuerte, muchas gracias nuevamente, un gran saludo para toda la audiencia y los lectores, pero principalmente a ti y todo tu equipo de trabajo, ¡saludos desde Argentina, y nos veremos pronto!

Todos a buscar este disco, más que recomendable, super fresco y no dudes en comprarlo porque sin duda será de las mejores obras metaleras de este 2018, este OBLIVION de ninguna manera lo dejarás en el “olvido”.