ENTREVISTA A JOHN PORTAL DE DYING BEFORE BORN

ENTREVISTA A JOHN PORTAL DE DYING BEFORE BORN

By Franky Ramone

  • Háblanos un poco de la historia de la banda:

La banda nace del concepto de crear música fresca y contundente, situada entre el Djent y el progresivo la banda nace cuando Óscar Guillén, Jhonn Porthal y Fernando Gónzales charlan acerca de sus gustos musicales y se decide comenzar a componer el primer single. con muchas maquetas de canciones ya terminadas se escoge finalmente una para poder comenzar a lanzar material y el título de la canción es The Inward Hill.

  • ¿Qué concepto lleva este proyecto que es Dying Before Born?

El concepto que se tiene como Dying Before Born es un concepto metafórico de la existencia en este plano físico. Lo que pensamos, lo que sentimos, lo que contemplamos desde lejos dentro de nuestra mente. Queremos capturar el alma en cada canción y hacer que nuestro oyente se sienta en el limbo dentro de la canción sintiendo que flota en sus pensamientos. Queremos llegar con nuestra música a la mente de todas personas posibles.

  • ¿Por qué decidieron irse por el camino del o instrumental?

En efecto, para nosotros el concepto que manejamos es muy importante y con el material instrumental planeamos forjar un estilo para poder encajar a un vocalista que no sólo maneje cleans o guturales, sino que sea versátil en su ejecución vocal.

  • ¿Entonces podría haber un vocalista en un futuro plano?

No hay Vocalista, Pero tal vez escuchando el EP o single se anime el indicado.

  • ¿Han pensado en quedar como proyecto instrumental?

Podría ser, nunca se sabe.

  • ¿Qué planes a futuro hay para la banda?

Pronto se preparara un EP de lanzamiento que aún desconocemos su fecha de lanzamiento.