ENTREVISTA A EDDIE VOODOO: EL PADRINO DEL SKA-PUNK

Eddie Voodoo: El padrino del Ska-Punk

By Franz Barrientos (Franky Ramone)

Este 2018 ha sido todo un año cargado de excelente música repleto de eventos a por montones en la que el publico nacional se ha dado todo un festín de bandas tanto nacionales como internacionales, específicamente en el ámbito Metal gracias al gran trabajo realizado por Black Moon Shows. Pero en esta ocasión el Punk no se podía quedar atrás y es por eso que la gente de Next Shows decidieron poner manos a la obra y así poder concretar un concierto de Punk de talla mundial y estamos hablando de la legendaria banda californiana de pioneras del estilo Ska-Punk, Voodoo Glow Skull.

Productora “Next Show”

 

La banda actualmente esta celebrando sus 30 años de fundación al igual que esta haciendo honores a sus dos obras musicales que son el aclamado disco “Firme” (1996) y el disco “The Band Geek Mafia” (1998) en la que cabe destacar que para este año solo tendrán una fecha en Latinoamerica y sera única y exclusivamente en El Salvador.

Como previa a este evento, Metal SV tuvo el honor de poder cruzar palabras con uno de sus miembros fundadores, Eddie Voodoo (Eddie Casillas) para comentarnos un poco sobre la actualidad de la banda y algunos otros temas, esto fue lo que nos compartió:

Eddie Casillas (Eddie Voodoo) Guitarrista y miembro fundador de VGS

1) Voodoo Glow Skull nos visita por primera vez en 30 años de historia, ¿que expectativa traen de nuestro país?

R/ Realmente no tenemos expectativas y tampoco hemos escuchado muchas noticias sobre la escena o sobre bandas que han ido a tocar a El Salvador. Es un gran misterio para nosotros y es por eso que estamos emocionados de ir a tocar y sentir como si fuera toda una nueva aventura ya que muchas bandas no han ido todavía.

2) Primero nos gustaría conocer ¿De donde proviene el nombre de Voodoo Glow Skull?

R/El nombre de la banda proviene de un collar de recuerdos que solían vender en Disneyland en la tienda de regalos de “Piratas del Caribe “, era un collar de calavera oscuro con brillo llamado “Cráneo Vudú” (Voodoo Skull).

3) Voodoo Glow skull, 30 años de fundación, 22 años del disco Firme, 20 años del disco Band Geek Mafia y la banda sigue en constante gira ¿que significa esto para ustedes?

Firme (1996)
The Band Geek Mafia (1998)

R/Significa que todavía amamos tocar música y hemos pasado la prueba del tiempo, aun con un nuevo vocalista, esta es una gran banda llena de energía mezclada un estilo Old School.

4) Todos quedamos sorprendidos con el repentino retiro de Frank Voodoo a mediados del años pasado y luego reclutaron a Efrem Schulz ¿Que cualidades vieron en Efrem Schulz para reclutarlo como vocalista de la banda y como ha sido su adaptación?

R/Efrem trae el hardcore en sus presentaciones, el mantiene la energía positiva como frontman y su voz que encaja con nuestra música. El se ha adaptado muy bien ya que proviene de un entorno similar al nuestro.

Efrem Schulz, vocalista de VGS desde mediados del 2017

 

5) La banda es muy identificada con las raíces latinas que corren por sus venas pero también sabemos que Estados Unidos tiene constante recriminacion racial ya sea gente de raza negra, latinos, asiáticos, etc. y las cifras se han elevado con la elección presidencial de Trump ¿Han tenido algun tipo de discriminación racial durante su carrera? ¿como hacen para lidear con ello?

R/ No creo que USA sea un país particularmente mas racista que otro, solo pienso que la actual administración ha dado a conocer a todos los racistas que siempre han estado ahí así como en otros países. Nunca hemos tenido problemas por ser latinos ya que hay una gran población latinoamericana y mejicana en california.

6) ¿Que planes tienen para el futuro para VGS?

R/ Planeamos hacer una gira en Europa en este verano, luego haremos otra en USA el otro año.

7) Un saludo para el publico salvadoreño:

R/Estamos muy emocionados de tocar las clásicas canciones de Voodoo Glow Skull  para la gente de El Salvador! SALUDOS!

Vídeo invitación de parte de Voodoo Glow Skulls

Video invitacion de parte de Voodoo Glow Skulls

Posted by Next Show on Thursday, June 14, 2018

Con este concierto se pretende marcar una nueva pagina en la historia de la escena nacional, la cita es este sábado 30 de junio a las 7 de la noche en la que estarán participando las bandas Los Criminis quienes vienen de ganar el Guanarock: Nuevas Bandas, Alta Traicion y Shock quienes estan en promoción de sus nuevos materiales musicales respectivamente y por supuesto, tocando todo un setlist de lo mejor de lo mejor, Voodoo Glow Skull.