Ensiferum – One Man Army (Reseña)

Ensiferum - One Man Army (Reseña)
Ensiferum – One Man Army (Reseña)

Una de las bandas mas emblemáticas en cuanto a lo que es el Folk y el Viking Metal en los últimos tiempos que con su música nos hace teletransportar a esa época medieval donde las guerras épicas era el pan de cada dia, estamos hablando de los auto-considerados “Folk Metal Heroico” Ensiferum quienes este año han presentado su ultima producción “One Man Army” que desde ya puedo decir que será uno de los mejores discos del año a pesar que todavía falta muchas bandas por lanzar sus trabajos, pero lo digo ya que el año pasado me esperaba trabajos excelentes de grandes bandas que al final defraudaron así que pues como van las cosas yo me atrevo a decir que es uno de los mejores.

La banda nos presenta un disco compuesta de 11 canciones de las cuales podemos restar el intro y un interludio con lo que nos quedamos con 9 cancones, el disco en si esta muy bien elaborado la variedad de mezclas de ritmos que esta banda ha agregado a si estilo folk es digno de admirar, son canciones que cada una tiene algo en especial y que hace que el disco se disfrute una y otra vez, debo decir que una canción de la cual yo esperaba mucho era “Descendants, Defiance, Domination” pues al ver que era una canción de 11 minutos me esperaba algo épico pero al final es una canción que no es muy disfrutable y que al final uno se pierde durante la canción, pero aparte de eso el disco esta muy bien esquematizado comenzando con el intro que es un excelente estilo atmosférico perfecto para dar paso a lo que es la mejor canción del disco “March of War” con un buen implemento del doble bombo y obviamente con los elementos folk, excelente riff, buen solo, luego se vienen canciones como “Heathen Horde”, “Cry for the Earth bounds” (incluye voces femeninas) que es un poco mas movido pero siempre agregando excelentes ritmos que hacen de esas canciones muy disfrutables y pues canciones como “One man army” y “two of spades” que son dos grandes canciones que van directo al mp3, el disco termina con una canción folklórica “neito pohjolan” que como outro es un digno final a un gran disco.

Concluyo diciendo que es un disco muy disfrutable y es apto para todo público en el sentido que hay gente que le tiene una marca despectiva a lo que es Folk y Viking porque incluso yo no soy un seguidor de esos estilos, cuando comencé a escuchar el disco lo hice por el ejercicio de la curiosidad pero no me esperaba escuchar algo digno.
Definitivamente es un trabajo que me dejo sorprendido y lo recomiendo totalmente para todos y todas.

Canciones recomendadas: March of War, One man army, two of spades, My acestors blood.

-FR-