DAWN OF A SOUL BANDA INVITADA A TOCAR EN EL CONCIERTO DE THERION

By Gabriela Díaz

Dawn of a Soul, la banda que abrirá el concierto de Therion en El Salvador

 

 

Dawn of a Soul es una banda salvadoreña de Horror Metal; desde su debut han dado pasos agigantados, los que hasta hoy, le han permitido ser los seleccionados como invitados para abrirle a la agrupación sueca de Metal Sinfónico, Therion.

Nuevas que se han abierto camino dentro de la escena del metal en El Salvador, Dawn of a Soul es una prueba de ello, la agrupación conformada por jóvenes que a lo largo de éste año, ya lanzaron un vídeo oficial denominado “Poltergeist” y lo que es su primer LP homónimo a la banda.

Alineación:

  • Carlos Díaz- Voz principal y Bajo
  • José Zuniga- Guitarra principal y rítmica
  • Katt Martínez- Voz secundaria y coros
  • César Meléndez- Batería

En esta ocasión se tuvo la oportunidad de charlar un poco con el vocalista de la banda, quien nos comentó lo siguiente:

1. ¿Qué se siente de ser la banda invitada por parte de El Salvador para abrir el concierto de Therion?

Para nosotros es un gran honor poder compartir escenario con una banda como Therion, que de hecho ha sido inspiración para llegar a consolidarnos como una banda, realmente es un honor enorme ya que no solo vamos a tocar para poner en alto el nombre de nuestra banda sino el de El Salvador y eso es lo que mas nos motiva ¡A prepararnos y dar lo mejor de nosotros este próximo 24 de mayo!

2. ¿Cómo se ha estado preparando la banda para este gran evento?

Esperando la llegada de este gran evento nos hemos estado preparado física y mentalmente para dar lo mejor de nosotros en el escenario; musicalmente desde que se anunció que Dawn of a Soul como banda sería la encargada de abrir el concierto de Therion y The Devil, los ensayos no han parado, semana tras semana sin parar.

3. ¿Quienes son sus influencias musicales y por qué? 

Nuestras mayores influencias musicales son King Diamond, Mercyful Fate, Metallica, Iron Maiden Venom, Nightwish, Behemoth, Cradle of Filth, Candlemass, Slayer y por supuesto Therion a quien ponemos como inspiración por su forma de combinar la música metal con la sinfónica, acompañadas de las vocales femeninas Soprano, lo que fue una de nuestras mayores inspiraciones para tener una vocal femenina en la banda.

 

4. ¿Por qué escogieron Poltergeist para sacar su primer vídeo oficial y de qué trata el vídeo?

Poltergeist fue la elegida para ser nuestro primer vídeo musical, debido a que su letra es perfecta para plasmarla en material visual, Poltergeist trata sobre una casa embrujada que esta siendo atacada por una legión de Poltergeist liderados por una pequeña niña que permanece atormentado a los vivos que habitan esa casa. La seleccionamos para nuestro primer vídeo  porque es una canción  fácil de corear para los fanáticos, además de poseer una gran intensidad que juega una pieza clave a la hora de elaborar nuestro setlist.

5. ¿Cómo podrían resumir su LP Dawn of a Soul?

Es un disco diferente, ninguna canción se parece a la anterior, mezclamos diferentes géneros del metal y hay canciones que son historias narradas con música un tanto macabra de fondo, cada canción es un mundo diferente y eso es lo que va a caracterizar a la banda, no es un disco que parece una sola canción, es muy variante la estructura de las canciones, las letras y la música.

6. ¿Cuál será el después de Dawn of a Soul tras esta gran oportunidad?

Seguirnos preparando para cumplir con los compromisos que están en la agenda de este año. El próximo año nuestro enfoque será grabar un segundo disco, el cual esta a mas de la mitad de terminado, en términos de composición.

El concierto se llevará a cabo gracias a la producción y organización Black Moon Shows en el marco de la celebración de sus XVI años. La cita es para el próximo 24 de mayo en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Boletos a la venta en Bar Medieval, TodoTicket El Salvador y Buhos Pizza.

  • General de US$35
  • VIP US$70