Como Judas Priest se inspiró para la portada del British Steel

 

 

Después de 37 años de su lanzamiento, la portada del British Steel aún tiene el poder de perturbar. Diseñado por Roslav Szaybo. Muestra una mano en la oscuridad con los dedos extendidos agarrando una navaja, entonces se podría pensar que cortaría la piel de alguna manera la ausencia de sangre lo hace más perturbador.

Judas Priest nunca tuvo la intención de que la portada de su clásico de 1980 fuera “macabro” la carátula fue una simple extensión del título del álbum por el bajista Ian Hill.
Todo comenzó cuando el vocalista Rob Halford notó que las navajas Gillete tienen la leyenda “Sheffield Steel” y propuso el concepto a sus compañeros, pero aún había un poco de debate, debido a que las navajas eran emblema del Punk Rock aún así el diseño fue aprobado unánimemente.
K.K. Downing dijo: “tan pronto lo vimos pensamos: esto es tan afilado como nosotros” encaja totalmente. Estamos consientes del simbolismo detrás de la imagen, era una popular navaja de afeitar y algo que hemos visto desde que hemos estado tan “elevados” algo tiene que ve con nuestros abuelos es tan británico”
“En la manera que fue retratado, con la navaja en los dedos, pero sin sangre, que está diciendo, es eso seguro para estar en eta música”
De acuerdo al folklore del Heavy Metal fue el British Steel lo que impulsó al guitarrista Dimebag empezar usar una navaja como collar.
“Recuerdo la mano sujetando la navaja” afirma Glen Tipton “en algunos países pensaron que era ofensivo, porque parecía que rebanaba los dedos, entonces retocaron a solo la mano sosteniendo la cuchilla, y nosotros estamos como: No nos gusta eso, tiene que tener los dedos cortados”
“Creo que si hubiéramos puesto sangre en el, pudo haber sobre pasado” concluye Halford “todavía ahora, cuando vez la portada tiene un tremendo impacto, es muy tenso, casi un sentimiento controversial. Creo que una pieza de arte muy importante porque viene de un montón de ideas artísticas”