¿CÓMO IRON MAIDEN TE PUEDE AYUDAR A SALIR DE LA DEPRESIÓN?

¿CÓMO IRON MAIDEN TE PUEDE AYUDAR A SALIR DE LA DEPRESIÓN?

By Gaby Díaz

Resultado de imagen para IRON MAIDEN

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es una enfermedad frecuente y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más. Puede que muchos de nosotros alguna vez nos hayamos sentido tristes, melancólicos, infelices, abatidos o derrumbados. Es así, la mayoría de nosotros se ha sentido de esta forma o se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos.

Resultado de imagen para heavy metal meme depresion

La música es un arma muy efectiva, pero puede ser una espada de dos filos; depende de lo que gustemos escuchar nuestro estado de ánimo va a bailar al ritmo de la música y el contenido de sus letras. Por alguna razón, escuchar Iron Maiden, cambia ese estado de ánimo en un sentido positivo, da un sentimiento que a veces es inexplicable, ya que por alguna razón queremos seguir escuchando y cantando su música, a veces, son canciones muy particulares las que nos producen este sentimiento; podrá ser por su sonido, por sus letras, por las interesantes historias que nos cuentan o por la energía que nos transmiten los mismos integrantes de la banda, con composiciones como las del gran Steve Harris, Adrian Smith, Dave Murray, Nicko McBrain y Bruce Dickinson.

Dickinson, visitó el año pasado, el centro de caridad Nordoff Robbins, “un reconocido centro de caridad que ofrece servicios de terapia a través de la música para personas con diferentes limitaciones físicas, mentales o dificultades emocionales, además de realizar trabajos de recuperación con música a bebés, niños con autismo y sus padres, o adultos con enfermedades pulmonares”. La nota periodística añade “Bruce conoció algunos de los niños del centro y tocó la guitarra con varios de ellos. Este hombre acaba de salir de una enfermedad grave como lo fue el cáncer de lengua y ya está listo para ayudar a otros”.

Resultado de imagen para bruce dickinson cancer

Adicionalmente, después de ver al mismísimo Bruce recuperarse de ese cáncer, tomar El Ed Force One (Boeing 747-400) e irse de tour con la banda, fue algo que dejó a muchos sin palabras; aparte, los que tuvimos el privilegio de verlos en vivo con su gira de 2016 “The Book of Souls World Tour” vimos a un Bruce lleno de energía, saltando de un lado a otro, y, sus compañeros de formula siguiéndole el paso; sin dejar de lado que él es un hombre de negocios, que da charlas e incluso quiere lanzar un material como solista; es totalmente inspirador.

Resultado de imagen para bruce dickinson book of souls

Particularmente, hay canciones que hacen reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre lo que podemos hacer con la vida mientras la tengamos, una canción que considero icónica en ese sentido y para mi gusto, es “Wildest Dreams”, y es que todos tenemos sueños locos que a veces creemos que no podremos lograr, pero se trata de empezar de nuevo, como dice la canción “voy a organizar algunos cambios en mi vida, a exorcizar los demonios de mi pasado… cuando me siento deprimido juro que jamás seré lo mismo otra vez, recuerdo lo que soy y visualizo lo que quiero ser”. Créeme está canción es poderosa para levantar los ánimos, así como “rainmaker” con versos muy particulares que dicen “Y sé del dolor que sientes al igual que yo, sueño que la lluvia cae sobre las hojas y las grietas en nuestras vidas como las grietas sobre el suelo están selladas y ahora borradas… Tú me dices que podemos iniciar la lluvia, me dices que todos podemos cambiar, me dices que podemos encontrar algo para borrar las lágrimas”. 

Ahora ya lo sabes, cada vez que te sientas mal, explora la discografía de Iron Maiden y en cada disco encontrarás algo que te llenará de alegría y esperanza o te impulsará con energía y al son de la música, y es ahí donde vas a encontrar la solución que estabas buscando.