Chente Sibrián icono de muchas generaciones

 

José Vicente Sibrián nace un 23 de marzo de 1948 en Santa Tecla, dep. La Libertad. Proviene de una familia de músicos, en la niñez sufrió la grave enfermedad de poliomyelitis, la cual lo ató a una silla de ruedas para toda su vida. Esto no lo detuvo para que luchará por sus sueños, su primer acercamiento hacia la música lo tuvo con su padre que al igual que su abuelo eran músicos.
Chente Sibrián ya dominaba instrumentos como: armónica, guitarra y bajo. En 1967 comienza su carrera como músico, fue con la banda llamada Thorns que la que se iniciará en la escena, luego en 1974 empieza su historia con Broncco quienes durante la época de la guerra civil forjaron su leyenda, ganándose el respeto y admiración del creciente público Rockero, mismo que ellos habían ayudado a su existencia.
Ya en la década de los 90’s la salud de Sibrián lo obligan a retirarse. Es en el año 2011 que Chente Sibrián recibe el reconocimiento de Artista Honorable por la asamblea legislativa. Al año siguiente la leyenda Broncco vuelve a los escenarios en un histórico reencuentro.
Hasta el día de hoy Chente Sibrián sigue siendo un icono no solo del Rock nacional si no de toda la escena musical y artística de nuestro país, un ejemplo de vida, de lucha y humildad, como dijo otro icono y leyenda: ¡Gracias Totales Chente!
Metal SV