BLINDGUARDIAN-BEYOND THE RED MIRROR (RESEÑA)

BLINDGUARDIAN-BEYOND THE RED MIRROR (RESEÑA)#Reseñas

Una de las bandas referentes del Power-Metal, BlindGuardian, ha lanzado su mas reciente producción titulado “BEYOND THE RED MIRROR ” en el que anteriormente han dado muchos avances en youtube y mucha propaganda para su lanzamiento, como resultado, personalmente me sentía entusiasmado pues necesitaba escuchar algún material nuevo de Power-Metal y al ver que el tema hacia como una cierta referencia a su tema himno “Mirror Mirror” tenia muchas ganas de escucharlo, y además me había quedado un poco desinflado con el disco de Angra en cuanto en el ámbito Power (ese disco dejo mucho que desear), pensé que este disco seria el que retomaría las riendas del Power-Metal así como lo hizo con su producción anterior “At the Edge of Time” que fue un trabajo muy aceptable, no el mejor pero muy aceptable.

Para la desgracia de todos el disco no es lo que se esperaba, pues en un principio después de escuchar su single promocional “Twilight of The Gods” que es una excelente rola, pensé que el disco estaría igual de aceptable, pero la verdad que solo fue la sobra, el disco es una pérdida de tiempo total, literalmente no hay nada que rescatar excepto la canción ya mencionada, el disco comienza con una canción de 9 minutos que en un momento pensé que al tener una duración extensa podría ser un buen comienzo, pero solo fue una simple percepción, la canción comienza con un excelente intro, muy intrigador, para luego dar paso a la canción en sí, que resulta ser una pésima canción, luego de esto viene el single que ya habíamos escuchado antes “Twilight of The Gods” en el cual ya recalque que es una excelente rola y no entrare a detalles, pero luego, el álbum es una pérdida total, después de escucharlo 5 veces no hubo otra canción que me capturara y dijera “esto suena bien” o “esto esta veloz”, han sido 5 veces en las que quede sin gana de volver a escucharlo, es una pena ya que después de 5 años de no sacar un disco tenían la obligación de sacar algo digno, no el mejor disco de su carrera, pero por lo menos un disco en el que 4 o 5 canciones valgan la pena escuchar , pero en este disco personalmente siento que solo una rola vale la pena escuchar, lo único que puedo destacar es que por lo menos su sonido es BlindGuardian pero simple y sencillamente en esta ocasión su estilo no les salió.

Yo siempre he dicho que a estas alturas en que generalmente las bandas ya tienen más de 20 o 25 años de trayectoria no espero que saquen algo épico o el mejor disco de su carrera, pero bandas con buen presupuesto, llenos de un staff apropiado, y pues con una historia extensa en sus hombros, tienen la obligación de sacar algo aceptable, pero de igual manera un simple disco no le quita todos los logros de esta banda, y que incluso, a pesar que su concierto en nuestro país no fue tan exitoso, sin duda vuelvo a pagar por un boleto de ellos.

Canciones recomendadas: “Twilight of The Gods”

-FR-