ASTROLABE: UN VIAJE ESTELAR A TRAVÉS DEL ROCK PROGRESIVO

ASTROLABE: UN VIAJE ESTELAR A TRAVÉS DEL ROCK PROGRESIVO

By Franky Ramone (Franz Barrientos)

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, noche y concierto

La escena nacional está viviendo uno de los mejores momentos que se han visto en muchos años, ya que el crecimiento de bandas nuevas ha aumentado en pasos agigantados, pero a su vez, cabe destacar que han salido varias bandas que decidido ir mas allá de lo común y salirse un poco de la tendencia musical de la escena y crear propuestas únicas y novedosas en la que deciden explorar muchas áreas.

En esta ocasión nos encontramos que a pesar de tener menos de un año de fundación, la logrado captar la atención del público nacional con una propuesta muy poco explorado por muchos músicos, estamos hablando de la banda de Rock Progresivo, Astrolabe, quienes ya poseen todo un gran posicionamiento dentro de la escena nacional gracias al gran recibimiento que ha tenido en los últimos meses.

La imagen puede contener: 1 persona, barba

La banda fue fundado el año pasado, 2017, cuando Víctor Jule, quien es vocalista, guitarrista, teclado y fundador de la banda, comenzó a preparar por sí mismo ideas originales aplicando todas las influencias desde lo progresivo clásico como Génesis hasta lo progresivo moderno como lo es Tool.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y en el escenario
Victor Jule, guitarrista, tecladista y fundador de Astrolabe
Resultado de imagen para genesis band
Genesis
Resultado de imagen para tool band
Tool

Según cuenta Víctor, cuando ya vio que tenía material fijo en que trabajar decidió ir en búsqueda de músicos para comenzar su proyecto formal como banda, primeramente logro reclutar a un bajista que posee todo un currículo musical en sus hombros, estamos hablando del reconocido músico Jim López, músico que posee cualidades impresionantes con el bajo tocando teniendo todo un repertorio de estilos y géneros a los que él sabe aplicarlos a la perfección, curiosamente fue reclutado luego de que Víctor lo vio tocando un tributo a una de las bandas influencias de este proyecto, Tool, a lo que Víctor le planteó y mostro la idea  a lo que Jim acepto inmediatamente.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, tocando un instrumento musical, en el escenario, guitarra e interior
Jim López

Luego de eso, fue en búsqueda de un baterista, a lo que Víctor quiso hacerlo al azar poniendo un anuncio en las redes sociales , Victor confiesa que fue un anucio que lo puso sin ninguna esperanza, solo fue un impulso que tuvo pues planeaba reclutar un baterista de la misma forma que lo hizo con Jim, pero fue ahí donde un reconocido baterista dentro de la escena nacional le llamo la atención y decidió ir a tocar la puerta para poder entrar a la banda, y estamos hablando de Cesar Rodas, baterista de Symbolic, ya con estos integrantes juntos fue que Víctor decide comenzar a trabajar en música original.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y tocando un instrumento musical
César Rodas

 

El nombre de la banda, Astrolabe(astrolabio en español), tiene un significado que se ve reflejado a su música, pues, para eso hay que entender ¿Qué es Astrolabe? o en este caso, seria ¿Qué es un astrolabio? Es un instrumento que data del siglo II, que sirve para la ubicación de los astros y las estrellas para poder navegar acorde a la latitud a base de triangulaciones y también conocer la hora del día. Es por eso que la filosofía musical de la banda es explorar todas las áreas posibles y crear música de lo más variado para así poder encontrar el camino que ellos desean y transmitir ese viaje a todo el público.

No hay texto alternativo automático disponible.

Resultado de imagen para astrolabe
Astrolabio

Desde su fundación en el mes de Julio del recien pasado 2017, la banda ha tenido constante movimiento en presentaciones en vivo, lo que ha generado toda una gran aceptación por parte del público nacional llevándose el aplauso de todos y sobre todo muy buenas críticas lo que ha hecho pasar la voz de muchas personas, como resultado de ese trabajo la banda ya tuvo una primera gran presentación al haber compartido escenario junto a una de las mejores bandas de los últimos tiempos del país, El Ático.

La imagen puede contener: 2 personas

 

La imagen puede contener: texto

En cuanto a los planes musicales, la banda se encuentra trabajando en lo que será su disco debut que llevara como título “Shock of The New” grabado en Sundtrack Studio, del cual la banda ya ha lanzado tres singles promocionales que son “Next To You” “1994” y “River of Life”, según palabras de la banda, el disco estaría llegando a mediados de este año pue el trabajo ya se encuentra muy avanzado pero de igual manera hay mucho camino por recorrer.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Astrolabe esta integrado por:

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche, guitarra y exterior

Víctor Jule: Guitarrista, teclados y vocalista

Jim López: Bajista

César Rodas: Baterista